Foro

karfolk
Yo probé el VDSL
30-09-2024

5G+ iPhone 15 Pro Tarjeta SIM

Hola,
Tengo un iPhone 15 Pro Max que se actualizó hace unas semanas a iOS 18 y el perfil de operador de movistar se actualizó a la versión 59.1. Desde ese momento me apareció una opción que permitía activar el 5G independiente, aunque no me dejaba hacerlo.

Desde hoy, esa opción aparece en gris, y aparece un mensaje que dice que mi tarjeta SIM no es compatible con la función 5G independiente. 

He probado también a convertir mi tarjeta SIM física en eSIM con la opción que tienen los iPhone, pero me da el error "No se puede transferir tu número de teléfono".

He estado leyendo los mensajes del foro, y no me queda claro si en realidad debo ir a una tienda y gastarme el dinero en una SIM o eSIM que me permita tener el 5G+ activado. No me gustaría tener que pagar para volver a quedarme en la misma situación.

¿Qué solución creéis que es la más adecuada?

Un saludo!

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2024

Hola karfolk 

Sentimos los malestares ocasionados, en este caso ya que continuas con el fallo en tu línea tras las comprobaciones realizadas, será necesario escalar tu incidencia a los técnicos encargados, al privado te enviaremos la información correspondiente sobre la avería.

Un Saludo, Jesús.

karfolk
    Yo probé el VDSL
    05-10-2024

Hola,

Ya me llegaron SMS del 1002 ayer también, y he reiniciado varias veces el teléfono, pero nada. Sigue todo igual con los mismos errores. Ni puedo activar el 5G+ ni convertir mi SIM actual en eSim.

Nada ha cambiado.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2024

Hola karfolk 

Realizando seguimiento a tu incidencia con el 5G hemos notado que ya se han ejecutado unas comprobaciones en tu línea móvil, necesitamos por favor reinicies el móvil y nos confirmes el estado actual de tu incidencia.

Quedamos atentos a tu información.

Un saludo,

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2024

Hola karfolk 

Te confirmamos que hemos recibido los datos solicitados por medio de mensaje privado.

Sentimos los malestares que esta situación está ocasionando, hemos comprobado que con la configuración enviada hacia tu línea aun no puedes activar el 5G SA, en este caso vamos a escalar la incidencia, estaremos realizando comprobaciones remotas desde central y una vez comprobado nos volveremos a comunicar contigo para así verificar el funcionamiento, al privado te enviaremos la información sobre la avería generada.

Un saludo. Jonathan A.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2024

Hola karfolk 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde estas (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" te sale la opción de mensaje privado para que nos puedas indicar los datos.

Un saludo, Alexander.