Foro

Avatar de RegístrateRegístrate
RegístrateRegístrate
Yo probé el VDSL
07-07-2025

Accidentalmente, hice una recarga de 'Movistar Prepago' a mi número de 'Orange' ( mi intención era hacer una 'Orange Prepago' recarga  ), ¿Se puede hacer algo?

Accidentalmente, hice una recarga de 'Movistar Prepago' a mi número de 'Orange' ( mi intención era hacer una 'Orange Prepago' recarga  ), ¿Se puede hacer algo?

 

        -  Para Aclarar - En lugar de hacer una recarga 'Orange Prepago' a mi número de 'Orange', hice una recarga 'Movistar Prepago' a mi número de 'Orange'.

 

        -  La recargué en una tienda ( no en una tienda de Movistar ni de Orange ).

 

        - Nota - Estoy intentando dar de baja mi único producto de 'Movistar', el 'Prepago Plus', al no recargarlo ( No lo he recargado desde hace aproximadamente 2 o 3 meses ), y intenté vaciar el saldo de la cuenta.

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-09-2025

    Hola, RegístrateRegístrate 

     

    Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

    Saludos, Xavier.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-09-2025

    Hola, RegístrateRegístrate 

     

    Hemos consultado tu línea de Prepago y podemos comprobar con fecha de 30/08/25 ha cambio de estado y pasa a Precarga1 esto quiere decir, si  pasan 60 días en Precarga 1 sin recargar, la línea pasa a estado liberado y se pierde el número, causaría baja en todos los sentidos.

    Saludos, Xavier

  • Avatar de RegístrateRegístrate
    RegístrateRegístrate
    Yo probé el VDSL
    21-09-2025

    Como es habitual en la Comunidad-Movistar, tras varios ( muchos ) 'Mensajes-Privados' completamente inútiles entre yo y Movistar, el resultado final es que -

     

        -   Movistar no tiene ni idea de en qué mes ni día caduca mi linea Prepago.

     

        -  Y me dijeron que luego tengo que añadir 60 días de espera para que borren el 'Área Cliente' ( www.movistar.es/area-cliente ), que es justo lo que quiero hacer.

     

           No es incompetencia, por supuesto, es intencional.
           Esta empresa no cumple las leyes, sino que las crea.

           Y me sorprende que sea una empresa completamente privada, en lugar de formar parte del gobierno, lo que para algunos sería una excusa para una grave incompetencia, una incompetencia que en realidad es intencional, no accidental.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-09-2025

    RegístrateRegístrate. Para que un número prepago sea eliminado este primero debe haberse dado de baja por no uso. Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos para revisar el estado de la línea.

     

    - DNI y nombre completo.

    - Teléfono de contacto.

    -Número prepago. 

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de RegístrateRegístrate
    RegístrateRegístrate
    Yo probé el VDSL
    19-09-2025

    He intentado comprobar mi saldo para ver si está vacío usando la página de verificación de saldo en línea,  para Prepago, pero nunca recibo el código de verificación en mi SIM de Movistar.

     

    Pensé que ya se habrían borrado mi número de teléfono de Prepago y mi Área Cliente (www.movistar.es/area-cliente), pero parece que ambos siguen activos.

     

    Fui a la tienda de Movista que gestiona Prepago y me dijeron que no pueden eliminar mi número ni mi Área Cliente (www.movistar.es/area-cliente).

     

    ¿Qué puedo hacer?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-07-2025

    Hola, RegístrateRegístrate 

     

    Las tarjetas prepago tienen una vigencia de 6 meses, contados a partir de la primera llamada tras la activación o desde la última recarga realizada. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:

     

    - Durante los primeros 40 días: la línea puede recibir llamadas y mensajes SMS, pero no realizar llamadas ni usar datos.
    - En los últimos 14 días: solo se permite la recepción de mensajes SMS.
    - Desactivación definitiva: si no se realiza una recarga durante estos 54 días (40 + 14), la línea será dada de baja y se perderá la numeración.

     

    Por otra parte, el proceso de devolución del saldo prepago es posible realizarlo después de que la línea haya caducado y esté dada de baja. Se debe solicitar la devolución mediante transferencia bancaria para que el área encargada contacte al titular y confirme los datos necesarios para llevar a cabo el proceso.

     

    Saludos.

    Laura.