Foro
Hola me gustaria recibir ayuda sobre un caso de alta fraudulenta:
El dia 23 de abril intenté poner a mi nombre una linea de mi pareja (linea que utilizo yo y que estoy pagando desde mi cta. cte.)esta linea era de vodafone y se portó a movistar con la condicion de poder ponerla a mi nombre...
En fin, cuando intento ponerla a mi nombre, en el 1004,intentan abrir mi ficha y en el departamento de trafico les dicen que no es posible pq mi DNI tiene una deuda asociada de 440,21e desde el año 1997-1998.
Voy a intentar ser muy educado y no pasarme con los comentarios que me vienen a mi cabeza pero... en mi vida he tenido ningun alta de movil a mi nombre solo he usado tarjetas prepago...El motivo pq no he tenido nunca contrato es pq trabajo como teleoperador y por suerte o desgracia sé que se puede hacer con los datos de cualquier persona...(eso es otro tema)
La cuestion es que en el año 1997 (sorpresa) dan de alta un numero movil a mi nombre sin mi consentimiento y sin aviso, no existe contrato escrito ni verbal (todo esto es confirmado por los mismos operadores de movistar en los distintos departamentos de trafico, facturacion/cobros, empresas, particulares, en fin todo movistar)
Ahora viene lo bueno, la linea de esa deuda, la 639XXXXXX resulta que es de una empresa, una empresa que tiene sede en segovia, una empresa que lleva con la linea desde hace 14 años, una empresa que paga rigurosamente sus facturas y por obra y arte del espiritu santo aparecen mis datos personales asociados a una deuda inexistente...
Despues de casi 3 semanas de tramites fallidos y continuas llamada y reclamaciones he tenido que poner una denuncia en la policia nacional y despues en consumo...
Movistar lo unico que hace decirme es que en 48 horas tendre contestacion y resuelto el problema pues ha sido error, y no fraude, por su parte la utilizacion de unos datos que yo nunca he dado
Me estoy enrollando demasiado pero ya lo ultimo que me dijeron ayer es que esa linea antes de ser de empresa fue de un particular y que suponen que ese particular fui yo
Vuelvo a repetir, nunca he tenido contrato con nadie y siguen diciendo que es mia la deuda
Ademas en el caso que por iluminacion mariana existiera ese contrato ¿desde el año 1997, sin notificacion de deuda ni contacto alguno, sigue siendo responsabilidad mia?¿las cosas no prescriben?
Un comentario de una chica muy amable del departamento de trafico dijo: en el caso que usted, jose antonio, haya tenido esta deuda, el tema está mas que prescrito...
Evidentemente ahora entiendo pq aparecia en el RAI sin saber cual podria ser el motivo, gracias a que me ha dado por intentar tener un alta con SEMEJANTE EMPRESA, increible
Hay varios delitos: alta fraudulenta, suplantacion de identidad, incumplimiento de la ley de proteccion de datos...¿sigo?
Podeis darme una solucion por favor? este tema me esta afectando a mi ambito laboral, necesito tener una linea de datos y voz a mi nombre para empezar a trabajar en la empresa y hasta que esto no este solucionado no puedo hacer nada y sobre todo que mi nombre no aparezca en nada ni fraudulento ni de deudas ni nada que no tenga que ver conmigo
Por todo esto, no puedo tener altas con ningun operador de ningun movil fijo o cualquier servicio
GRACIAS
Hola @HADES35,
Bienvenido a la Comunidad.
Puedes enviarme un mp con el número de teléfono móvil y NIF, y compruebo el estado de tu reclamación.
Un saludo:smileyhappy:
- carlosbt04-08-2012Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
INCREIBLE.....es lo que pienso en relación a lo que me esta pasando con movistar esta semana.
Mi hermano tenia una linea a su nombre que he puesto a nombre mio tras no menos 5 dias de reclamacion y llamaditas al 1004, visita a una tienda incluida sin poder terminar de cambiar la titularidad de la linea a mi nombre.
Hoy me han llamado para decirme que ya estaba todo solucionado, el cambio de titularidad se ha hecho tal y como solicite.
Resulta que ahora que tengo la linea a mi nombre, en el menu de facturas pendientes de la pagina web me aparecen 3 facturas del año 1998 por un importe total de 33.13€, de OTRA linea de movil que yo nunca tuve ya que nunca habia sido cliente de movistar, antigüa telefonica, ni habia contratado nada a mi nombre con dicha empresa.
He hablado con AVACU, asociacion de consumidores de Valencia, me estan tramitando el escrito de reclamación, a traves de consumo tambien voy a enviar a movistar un requerimiento para que prueben que yo contrate, firme, autorice la supuesta linea de movil que generó hace 14 años 3 facturas pendientes por el importe de 33,13€, Ambas iran caminito del registro de entrada en la Agencia Española de Proteccion de Datos junto con la correspondiente denuncia que ya he presentado en la Policia Nacional.
No me explico como una empresa TAN.......puede cometer un error tan cutre y grave a la vez.
En fin, ya veremos como movistar justifica esta metida de pata. Espero que se den cuenta del error que estan cometiendo conmigo ya que no pueden demostrar en ningun caso que yo he contraté esa linea.
No me explico como mi DNI y/o nombre figuró como propietario de ESA OTRA LINEA de movil hace 14 años...por cierto nunca recibi notificacion alguna ni de mi banco, ni de movistar-antigüa telefonica, será curioso ver como intentan demostrarlo.
Por otro lado si alguien puede ayudarme en mi caso, de verdad que estaría agradecido.
- OscarL-Movistar06-08-2012Antiguo Moderador
Hola carlosbt,
Gracias por toda la información facilitada :smileyhappy:
Acabo de pasar un comunicado interno para que miren esas facturas de esa línea e intenten quitarse esa cantidad que aparece.
Tan pronto sepa algo te aviso.
Un saludo y disculpa las molestias.
- carlosbt09-08-2012Más integrado que la RDSI
Hola OscarlL
El pasado 6/8 me respondiste sobre una cosnulta y envio de informacion sobre unas facturas que figuraban erroneamente a mi nombre/NIF, me respondiste que estaba todo en manos de otro departamento pero hasta la fecha no se nada mas al respecto.
Me podrias informas?, creo que no se deberia tardar tanto en hacer la comprobacíon de un error tan claro y evidente,en fin, espero tu contestación y muchas gracias de antemano por tu tiempo y colaboración
Saludos.
- OscarL-Movistar05-08-2012Antiguo Moderador
Hola carlosbt,
Bienvenido a la Comunidad Movistar :smileyhappy:
Cuando tengas un momento, puedes enviarme un mp con el NIF y el número de teléfono en el que aparece la deuda (si lo conoces) para ver que ha sucedido e intentar ayudarte.
Un saludo y buenas tardes!
- CristinaRocadelPino05-08-2012Mi vida cambió con el ADSL
por experiencias vividas en distribuidor no van a intentar demostrar nada, comprobaran, verán que no es tuyo y te quitarán la deuda. Normalmente pasa así!
- HADES3509-05-2012Más integrado que la RDSI
te he enviado un privado
Un saludo, gracias
- Rebeka-movistar09-05-2012Antiguo Moderador
Hola @HADES35,
He solicitado la anulación del importe pendiente que consta erróneamente asociado a tus datos. En cuanto sepa algo más te comento.
Un saludo:smileyhappy:
- JJCUASI11-06-2012Más integrado que la RDSI
He sufrido la misma experiencia con la particularidad de que no había recibido ninguna notificación hasta que recibí una citación judicial para asistir a un acta de conciliación con la empresa de cobro.
Esun claro ejemplo de suplantación de identidad, ya que :
1.Que no he suscrito nunca ningún contrato con Telefónica Móviles de España, S.A.U., por tanto no puede haber ningún contrato firmado por mi parte en dicha empresa,
2. Que mi domicilio es el que suscribo en la cabecera del presente escrito y no el que aparece en el escrito de promoviendo el acto de conciliación ante el juzgado,
3. Que no he sido notificado anteriormente de ninguna reclamación por parte de esta empresa de ningún servicio prestado ni de sus facturas correspondientes, ni del pago de las mismas en ningún momento.
4. Que no se reconoce esta reclamación, puesto que no hay documentación que la acredite y por ello, entiendo que se trata de una [¿#":(@!!!!BRRR]