Foro
Holaa, bueno pues aparentemente yo estoy en la misma situación.
El jueves a las 9:30 de la mañana me llama una chica desde el 911117290 diciendo que me llamaba para advertirme que mi deuda con movistar estaba a punto de pasar a manos del departamento legal para incluirme en una lista de morosos.
Aparentemente, hay a mi nombre dos líneas de movistar (de quien nunca he sido cliente) y se debe entre ambas unos 500€. A todo esto yo me quedo con cara de [¿#":(@!!!!BRRR] diciendo...NO SE DE QUE ME HABLAS.
Tras explicarle que esas lineas no son mias, me dice que hable con el 1004, cosa que hice inmediatamente. Me dijeron que iban a buscar "la grabación donde se acepta la portabilidad de una de las líneas, correcto? la llamaríamos esta tarde para informarle del proceso". Si, claro...no llamaron.
Fui a la policia a poner la denuncia, donde me dijeron que llamara al 1004 otra vez para que me dieran el numero de fax para enviar una copia de mi dni (cosa que no pidieron para hacer el alta telefonica, ni la portabilidad de dos líneas), otra de la denuncia y otra de una factura de mi operador actual...para confirmar mis datos (cosa que tampoco hicieron en su momento, ya que les figura en el sistema una direccion que no es mia...en Madrid y yo soy gallega. Además, se les dio una cuenta en un banco en el que no soy cliente, y a mayores, la cuenta bancaria no existe) y una reclamación de la cual no me dieron ningún modelo ni me indicaron lo que debo poner o como ponerlo.
Efectivamente, eso hice, llame, les grite porque me vacilaban, hasta que la ultima chica me puso en contacto con el departamento correspondiente. Me pidieron todos esos papeles. Mañana enviaré el fax dichoso con todas las cosas que me pidieron pero me gustaría tener la garantia de que no me van a seguir dando la vara y de que efectivamente va a bastar con una reclamacion y ponerlos verdes una sola vez...
Si me permitis algunas preguntas:
Como es posible que una compañia supuestamente seria, no contraste los datos?
Asimismo, como es posible hacer un alta de una linea sin pedir copia de dni ni firma ni nada que lo identifique a uno como la persona que dice ser?
Como es posible que haciendo reclamaciones licitas como esta, nos sigan hablando como a morosos, sin respeto y hasta nos cuelguen? por no hablar del vacile constante de "le paso con", "espere unos minutos por favor" y al final te pasas media hora escuchando la misma musiquita?
Algún consejo por favor?
Un saludo de una indiganda con esta empresa y su excasa seriedad.
Buenos días@1Cris3
Referente al nuevo mp recibido, indicarte que el departamento al cual hemos trasladado tu caso ya se a puesto en contacto contigo y me consta varias consultas desde el día 10/07/12 hasta el día 18/07/2012. Por tanto si a partir de ahora tienes alguna duda al respecto, tendrás que contactar con ellos. Ya que son los que están tramitando tu caso.
Salu2:smileyhappy:
- javiervlc09-08-2012Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias Nuria.
Un saludo
- Nuria-Movistar09-08-2012Antiguo Moderador
Hola @javiervlc:
Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.
Salu2 - Nuria-Movistar09-08-2012Antiguo Moderador
Hola @javierlc:
Envíame un mp con tu DNI y lo miramos.
Salu2
- javiervlc09-08-2012Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Hace 2 años fui a darme de alta en un servicio de Movistar, y me dijeron que no podía porque debía una cantidad.
Por si era un error, le pedí a un amigo que trabajaba en otra compañía si podía tramitar algo con mi DNI, y me dijo que no, que estaba en una lista de morosos.
Ante esto, volví a acudir a la oficina Movistar para pedir explicaciones, ya que NUNCA he estado dado de alta en ninguna compañia de telefonía.
Tras comprobarlo, me dijeron que la deuda estaba a nombre de una mujer y con mi DNI, por lo que habían suplantado mi identidad.
Me recomendaron que pusiese una denuncia a la Policía Nacional , y así lo hice.
Volví a la oficina y les aporte copia de la denuncia, y me dijeron que en unos día estaría todo solucionado.
Tras esto, me olvidé de este tema porque mi empresa me dio el servicio móvil que necesitaba.
Ahora, he intentado darme de alta en un servicio de ADLS, y......ME VUELVEN A DECIR LO MISMO !!!!!
Por favor, ¿me podrían decir que debo hacer?
Muchas gracias
- rulovich08-08-2012Más integrado que la RDSI
Muchas gracias, me has sido de mucha utilidad, si por favor me pudieras indicar desde que compañia se realizo la portabilidad te estaría muy agradecido.
Un saludo
- Virginia-Movistar08-08-2012Antiguo Moderador
- rulovich08-08-2012Más integrado que la RDSI
Buenas,
No he realizado ninguna portabilidad a movistar, solo tengo un numero de movil perosonal que es el que utilizo habitiualmente, es mas, en esa época no vivia en España, por otra parte no me ha llegado por MP el número del que me hablas. Por favor espero mas datos para poder realizar las getiones oportunas.
Un saludo
- Virginia-Movistar06-08-2012Antiguo Moderador
Hola @rulovich
Comentarte que la línea sí que tiene los mismos datos de nif y nombre y apellidos que me confirmas (Te envío el nº de la línea por mp ) Vemos que se trató de una portabilidad realizada en Movistar y consta grabación en la que se te confirman todos los datos (nif nº de las líneas etc) y aceptas esa portabilidad.
De esta forma no es posible anular las facturas que tienes pendientes.
Un saludo:smileyhappy:
- Virginia-Movistar03-08-2012Antiguo Moderador
Hola @rulovich
Bienvenido a la comunidad :smileyhappy:
Antes de seguir posteando sería conveniente que leyeses las normas de la comunidad y te presentases en el foro de bienvenida.
En relación a lo que nos indicas, los importes pendientes se asocian al nif, si me quieres enviar tu nif y nombre completo por mp lo miramos :smileywink:
Saludos :smileyhappy:
- rulovich03-08-2012Más integrado que la RDSI
Hola, mi caso es un poco diferente, a la hora de dar de alta un suministro he salido en un listado de morosos, he ido a comprobar de que se trataba y el apunte es por una linea de movistar, del año 2009, la cosa es que yo no he tenido nunca una linea de movistar, la persona del apunte se llama casi como yo pero no igual, y la direccion de postal que consta creo que es una direccion falsa, por que me suena que ese sea un barrio de chalets y da un numero de piso. Eso si, si que constaba mi numero de DNI lo cual me deja muy intranquilo. Si alguien puediera echarme una mano le estaría muy agradecido.
- AdrianY25-07-2012Mi vida cambió con el ADSL
Ok, muchas gracias y un saludo
- TaniaN-movistar25-07-2012Antiguo Moderador
Hola AdrianY
Desconozco el motivo por el cual se te ha facilitado esa información, pero te puedo asegurar que hoy he solicitado la anulación de las facturas ya que procede tu reclamación, y que en unos días los importes pendientes van a desaparecer. Como te explicaba en el post de arriba, si quieres que el departamento de reclamaciones de la web contacte telefónicamente contigo para facilitarlte una explicación verbal, puedes solicitarlo a través del enlace que aparece en el anterior mensaje

En cuanto a la denuncia, imagino que la tiene que interponer la persona cuya identidad se ha suplantado, pero ese asesoramiento legal no lo proporcionamos en la Comunidad.
Salu2
Pero entonces por qué me dice el comercial (o quién sea) que según ve en el expediente, el "experto", según me ha dicho, ha investigado la situación y se debe pagar la deuda??????????
y otra cuestión, se abonan las facturas porque entendéis que se ha producido suplantación de la identidad de una persona, ¿verdad?. No vaya a ser que vayamos a denunciarlo y después diga Movistar que ha sido un error interno...
Y otra pregunta, ¿eso lo denunciáis vosotros?, porque os están estafando...
muchas gracias y un saludo
Hola AdrianY
La deuda va a seguir apareciendo mientras no se emitan las facturas negativas que anulan los importes que están pendientes. Y la emisión de las facturas va a tardar unos días, no te puedo confirmar con exactitud cuántos.
Un saludo :smileyhappy:
Hola @AdrianY
Desde la Comunidad no realizamos llamadas telefónicas y es un servicio que funciona con independencia del 1004, por lo que no es posible que te llamemos :smileysad:. Si deseas recibir una respuesta telefónica, puedes enviar tu reclamación a través de la web seleccionando este enlace :smileywink:
No obstante, te voy a enviar a través de un mp el nº de expediente asociado a tu reclamación para que lo puedas conservar como referencia.
Un saludo :smileyhappy:
Ante todo, agradecerte la gestión ya que nos dejas algo más tranquilos para no tener que perder más tiempo, dinero e irritaciones en este tema, te aseguro que esta mañana me he irritado mucho hablando con el 1004.
Por otro lado, entiendo que vosotros también tenéis que hacer vuestro trabajo.
Pero también necesito una llamada por vuestra parte, del 1004, confirmado que está todo solucionado, aunque aún no se hayan preparado las facturas de abono, ya que es de allí, de donde nos han llamado por las facturas pendientes.
Tengo que pedir el consejo a alguien experto para saber si mi mujer va a poner la denuncia en la Policía Nacional, ya que suplantar la identidad de una persona es un delito, y ese ha sido el problema. Hubiésemos ido esta misma mañana a ponerla pero mi mujer está en la playa, así que la iba a hacer venir este viernes a Sevilla...
Quedo a la espera de la llamada del 1004
muchas gracias y un saludo
Hola @AdrianY
Antes de nada, pediros disculpas tanto a ti como a tu mujer por las molestias ocasionadas :smileyembarrassed:
He comprobado tu caso y sí corresponde la anulación de las facturas :smileywink: Acabo de solicitar la anulación de las mismas (se trata de las facturas emitidas en Marzo, Abril, Mayo y la próxima y última que se emite el 1 de Agosto en ambas líneas telefónicas). Eso si, es necesario esperar unos días para que se emitan las correspondientes facturas negativas y se puedan compensar los importes.
Si tuvieras cualquier duda, coméntamelo por favor :smileyhappy:
Un saludo!
Buenas tardes, esta mañana me han vuelto a llamar del 1004, del dpto. de facturas impagasdas o algo así, diciéndome lo mismo, que ellos tienen el nombre de mi mujer y el número de DNI, y que ella ha sido quien ha contratado las líneas... Curiosamente no tienen el número de cuenta ni la dirección, por lo que no sé a donde van a mandar las facturas... La dirección que tienen es de Madrid y vivimos en Sevilla.
Por otro lado, aunque les insisto que ella no ha contratado nada, me siguen diciendo que tienen el nombre de mi mujer y el número de DNI, por lo que a cualquier persona le puede pasar esto que le está ocurriendo a mi mujer ya que muchísimos DNI están en internet (Boletines Oficiales, procesos selectivos para la administración pública, etc.).
La solución que me dan es que ella pague por algo que no ha ni contratado ni utilizado, y no me dan ninguna prueba...
Ya no voy a hablar más con el 1004. Voy a tomar medidas que iré contando conforme vaya realizando, para que a otros que como a nosotros le suceda lo mismo pueda tomar las mismas medidas. Entre ellas, voy a poner una reclamación al Ministerio de Industria por la forma de proceder de las operadoras telefónicas para tramitar líneas telefónicas sólo con una llamada telefónica y un número de DNI, ya que la dirección y la cuenta bancaria siempre es falsa. Cuando más seamos los que pongamos este tipo de reclamaciones, más nos escucharán, ya que en este ámbito creo que estamos en un total estado de indefensión, porque cualquiera puede utilizar nuestro nombre y DNI para suplantar nuestra identidad...
El único inconveniente es que hay que dedicarle tiempo, dinero y estado emocional, pero podemos evitar que le ocurra lo mismo a otra persona. De hecho en mi trabajo, ya le sucedió a un compañero lo mismo hace cuatro años.
Iré contando como voy actuando...
- TaniaN-movistar24-07-2012Antiguo Moderador
Hola @AdrianY
Si ya has realizado la reclamación a través de Atención al Cliente, para comprobar en qué estado se encuentra, envíame cuando puedas un mensaje privado con el nombre, apellidos y Nif de tu mujer, y si los conoces, los nº de teléfono asociados a esa deuda.
Un saludo y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:
- AdrianY24-07-2012Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos,
a mi mujer le ha pasado lo mismo. La llamaron ayer de ISGF Informes Comerciales para solicitarle el pago de una factura de dos líneas de móvil de dos números que es la primera vez que vemos, que supuestamente contrató y que supuestamente ha tenido durante tres meses hasta que las han cortado por falta de pago. Ella nunca ha tenido contrato con Movistar, lo tiene con vodafone.
Llamo al 1004 y me cuentan toda la historia, es decir que debe unos 300 € por las dos líneas que no ha contratado. Solicito que me aporten alguna prueba pero lo único que tienen es el nombre y el DNI de mi mujer, que se puede obtener el internet al igual que el mío y el de miles de personas (en boletines oficiales, por ejemplo). Me dicen que van a comprobar qué ha pasado y que nos llamarán...
Curiosamente, no tienen ni la dirección para mandar ninguna factura, ya que por lo visto tienen una dirección Madrid y nosotros vivimos en Sevilla. Supuestamente se han contratado las dos línesa vía telefónica, y yo me pregunto, ¿con dar por teléfono un nombre y un número de DNI, es suficiente para contratar un servicio que no es necesario pagar hasta que no pasen 3 meses, ni te requieren pagar antes? ¿Qué empresa hace eso?
Hoy llaman del 1004 y me dicen que se ha comprobado todo y que tenemos que pagarlo porque mi mujer ha contratado las dos líneas, y le pido pruebas, pero me dicen que no, que eso ya está comprobado y que no pueden dar información porque no pueden revelar datos de carácter personal. Le digo que me ponga con su responsable, y me dice que es ella, por lo que cuelgo y llamo de nuevo al 1004, porque no podía creérme lo que estaba pasando... Pido hablar con un responsable y me dice que aún no está cerrada la reclamación que hice y que deben comprobar datos y/o información y que me volverán a llamar... Denota un poco de descontrol y poca comunicación interna...
Cómo se pueden dejar estafar con un nombre y un número de DNI, si actualmente para comprar un móvil de tarjeta hace falta entregar el DNI...
Con nosotros y con todo mi entorno creo que lo llevan crudo para contrataren el futuro alguna nueva línea, ¿no saben que somo posibles clientes?, ¿no saben que podemos tener también acciones de telefónica (como es el caso)? Esto es una mala publicidad para una empresa de su importancias y más como están las cosas...
Y por cierto, tengo que enterarme cómo ha conseguido ISGF Informes Comerciales el teléfono de mi mujer para llamarla por las supuestas facturas impagadas, porque eso no está en internet..., aunque ellos gestionan las facturas impagadas de Movistar, Orange y Vodafone, y mi mujer como comenté tiene un línea con vodafone...
No entiendo nada...