Foro
Hola @AdrianY
Si ya has realizado la reclamación a través de Atención al Cliente, para comprobar en qué estado se encuentra, envíame cuando puedas un mensaje privado con el nombre, apellidos y Nif de tu mujer, y si los conoces, los nº de teléfono asociados a esa deuda.
Un saludo y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:
Buenas tardes, esta mañana me han vuelto a llamar del 1004, del dpto. de facturas impagasdas o algo así, diciéndome lo mismo, que ellos tienen el nombre de mi mujer y el número de DNI, y que ella ha sido quien ha contratado las líneas... Curiosamente no tienen el número de cuenta ni la dirección, por lo que no sé a donde van a mandar las facturas... La dirección que tienen es de Madrid y vivimos en Sevilla.
Por otro lado, aunque les insisto que ella no ha contratado nada, me siguen diciendo que tienen el nombre de mi mujer y el número de DNI, por lo que a cualquier persona le puede pasar esto que le está ocurriendo a mi mujer ya que muchísimos DNI están en internet (Boletines Oficiales, procesos selectivos para la administración pública, etc.).
La solución que me dan es que ella pague por algo que no ha ni contratado ni utilizado, y no me dan ninguna prueba...
Ya no voy a hablar más con el 1004. Voy a tomar medidas que iré contando conforme vaya realizando, para que a otros que como a nosotros le suceda lo mismo pueda tomar las mismas medidas. Entre ellas, voy a poner una reclamación al Ministerio de Industria por la forma de proceder de las operadoras telefónicas para tramitar líneas telefónicas sólo con una llamada telefónica y un número de DNI, ya que la dirección y la cuenta bancaria siempre es falsa. Cuando más seamos los que pongamos este tipo de reclamaciones, más nos escucharán, ya que en este ámbito creo que estamos en un total estado de indefensión, porque cualquiera puede utilizar nuestro nombre y DNI para suplantar nuestra identidad...
El único inconveniente es que hay que dedicarle tiempo, dinero y estado emocional, pero podemos evitar que le ocurra lo mismo a otra persona. De hecho en mi trabajo, ya le sucedió a un compañero lo mismo hace cuatro años.
Iré contando como voy actuando...
- javiervlc09-08-2012Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias Nuria.
Un saludo
- Nuria-Movistar09-08-2012Antiguo Moderador
Hola @javiervlc:
Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.
Salu2 - Nuria-Movistar09-08-2012Antiguo Moderador
Hola @javierlc:
Envíame un mp con tu DNI y lo miramos.
Salu2
- javiervlc09-08-2012Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Hace 2 años fui a darme de alta en un servicio de Movistar, y me dijeron que no podía porque debía una cantidad.
Por si era un error, le pedí a un amigo que trabajaba en otra compañía si podía tramitar algo con mi DNI, y me dijo que no, que estaba en una lista de morosos.
Ante esto, volví a acudir a la oficina Movistar para pedir explicaciones, ya que NUNCA he estado dado de alta en ninguna compañia de telefonía.
Tras comprobarlo, me dijeron que la deuda estaba a nombre de una mujer y con mi DNI, por lo que habían suplantado mi identidad.
Me recomendaron que pusiese una denuncia a la Policía Nacional , y así lo hice.
Volví a la oficina y les aporte copia de la denuncia, y me dijeron que en unos día estaría todo solucionado.
Tras esto, me olvidé de este tema porque mi empresa me dio el servicio móvil que necesitaba.
Ahora, he intentado darme de alta en un servicio de ADLS, y......ME VUELVEN A DECIR LO MISMO !!!!!
Por favor, ¿me podrían decir que debo hacer?
Muchas gracias
- rulovich08-08-2012Más integrado que la RDSI
Muchas gracias, me has sido de mucha utilidad, si por favor me pudieras indicar desde que compañia se realizo la portabilidad te estaría muy agradecido.
Un saludo
- Virginia-Movistar08-08-2012Antiguo Moderador
- rulovich08-08-2012Más integrado que la RDSI
Buenas,
No he realizado ninguna portabilidad a movistar, solo tengo un numero de movil perosonal que es el que utilizo habitiualmente, es mas, en esa época no vivia en España, por otra parte no me ha llegado por MP el número del que me hablas. Por favor espero mas datos para poder realizar las getiones oportunas.
Un saludo
- Virginia-Movistar06-08-2012Antiguo Moderador
Hola @rulovich
Comentarte que la línea sí que tiene los mismos datos de nif y nombre y apellidos que me confirmas (Te envío el nº de la línea por mp ) Vemos que se trató de una portabilidad realizada en Movistar y consta grabación en la que se te confirman todos los datos (nif nº de las líneas etc) y aceptas esa portabilidad.
De esta forma no es posible anular las facturas que tienes pendientes.
Un saludo:smileyhappy:
- Virginia-Movistar03-08-2012Antiguo Moderador
Hola @rulovich
Bienvenido a la comunidad :smileyhappy:
Antes de seguir posteando sería conveniente que leyeses las normas de la comunidad y te presentases en el foro de bienvenida.
En relación a lo que nos indicas, los importes pendientes se asocian al nif, si me quieres enviar tu nif y nombre completo por mp lo miramos :smileywink:
Saludos :smileyhappy:
- rulovich03-08-2012Más integrado que la RDSI
Hola, mi caso es un poco diferente, a la hora de dar de alta un suministro he salido en un listado de morosos, he ido a comprobar de que se trataba y el apunte es por una linea de movistar, del año 2009, la cosa es que yo no he tenido nunca una linea de movistar, la persona del apunte se llama casi como yo pero no igual, y la direccion de postal que consta creo que es una direccion falsa, por que me suena que ese sea un barrio de chalets y da un numero de piso. Eso si, si que constaba mi numero de DNI lo cual me deja muy intranquilo. Si alguien puediera echarme una mano le estaría muy agradecido.
- AdrianY25-07-2012Mi vida cambió con el ADSL
Ok, muchas gracias y un saludo
- TaniaN-movistar25-07-2012Antiguo Moderador
Hola AdrianY
Desconozco el motivo por el cual se te ha facilitado esa información, pero te puedo asegurar que hoy he solicitado la anulación de las facturas ya que procede tu reclamación, y que en unos días los importes pendientes van a desaparecer. Como te explicaba en el post de arriba, si quieres que el departamento de reclamaciones de la web contacte telefónicamente contigo para facilitarlte una explicación verbal, puedes solicitarlo a través del enlace que aparece en el anterior mensaje

En cuanto a la denuncia, imagino que la tiene que interponer la persona cuya identidad se ha suplantado, pero ese asesoramiento legal no lo proporcionamos en la Comunidad.
Salu2
- AdrianY25-07-2012Mi vida cambió con el ADSL
Pero entonces por qué me dice el comercial (o quién sea) que según ve en el expediente, el "experto", según me ha dicho, ha investigado la situación y se debe pagar la deuda??????????
y otra cuestión, se abonan las facturas porque entendéis que se ha producido suplantación de la identidad de una persona, ¿verdad?. No vaya a ser que vayamos a denunciarlo y después diga Movistar que ha sido un error interno...
Y otra pregunta, ¿eso lo denunciáis vosotros?, porque os están estafando...
muchas gracias y un saludo
- TaniaN-movistar25-07-2012Antiguo Moderador
Hola AdrianY
La deuda va a seguir apareciendo mientras no se emitan las facturas negativas que anulan los importes que están pendientes. Y la emisión de las facturas va a tardar unos días, no te puedo confirmar con exactitud cuántos.
Un saludo :smileyhappy:
- TaniaN-movistar25-07-2012Antiguo Moderador
Hola @AdrianY
Desde la Comunidad no realizamos llamadas telefónicas y es un servicio que funciona con independencia del 1004, por lo que no es posible que te llamemos :smileysad:. Si deseas recibir una respuesta telefónica, puedes enviar tu reclamación a través de la web seleccionando este enlace :smileywink:
No obstante, te voy a enviar a través de un mp el nº de expediente asociado a tu reclamación para que lo puedas conservar como referencia.
Un saludo :smileyhappy:
- AdrianY25-07-2012Mi vida cambió con el ADSL
Ante todo, agradecerte la gestión ya que nos dejas algo más tranquilos para no tener que perder más tiempo, dinero e irritaciones en este tema, te aseguro que esta mañana me he irritado mucho hablando con el 1004.
Por otro lado, entiendo que vosotros también tenéis que hacer vuestro trabajo.
Pero también necesito una llamada por vuestra parte, del 1004, confirmado que está todo solucionado, aunque aún no se hayan preparado las facturas de abono, ya que es de allí, de donde nos han llamado por las facturas pendientes.
Tengo que pedir el consejo a alguien experto para saber si mi mujer va a poner la denuncia en la Policía Nacional, ya que suplantar la identidad de una persona es un delito, y ese ha sido el problema. Hubiésemos ido esta misma mañana a ponerla pero mi mujer está en la playa, así que la iba a hacer venir este viernes a Sevilla...
Quedo a la espera de la llamada del 1004
muchas gracias y un saludo
- TaniaN-movistar25-07-2012Antiguo Moderador
Hola @AdrianY
Antes de nada, pediros disculpas tanto a ti como a tu mujer por las molestias ocasionadas :smileyembarrassed:
He comprobado tu caso y sí corresponde la anulación de las facturas :smileywink: Acabo de solicitar la anulación de las mismas (se trata de las facturas emitidas en Marzo, Abril, Mayo y la próxima y última que se emite el 1 de Agosto en ambas líneas telefónicas). Eso si, es necesario esperar unos días para que se emitan las correspondientes facturas negativas y se puedan compensar los importes.
Si tuvieras cualquier duda, coméntamelo por favor :smileyhappy:
Un saludo!