Foro
Hola carlosbt,
Gracias por toda la información facilitada :smileyhappy:
Acabo de pasar un comunicado interno para que miren esas facturas de esa línea e intenten quitarse esa cantidad que aparece.
Tan pronto sepa algo te aviso.
Un saludo y disculpa las molestias.
Buenas tardes,
finalmente me han llamado desde un número oculto (Movistar) para decirme que las dos líneas que supuestamente había contratado mi mujer eran por alta fraudulenta y que mi mujer ya no debe nada a Movistar. Por supuesto, he llamado al 1004 y a ISGF Informes Comerciales S.L. para contrastarlo, y efectivamente ya se ha solucionado... Vaya calvario...
Comenté en el trabajo lo que le había pasado a mi mujer, a unas 15 personas, y a dos personas le había pasado lo mismo, a otra le había pasado a su hermana, y otras dos tenían conocidos a los que también les había ocurrido. Por tanto, estamos hablando que esto ocurre muy a menudo...
Recomiendo que ante un alta fraudulenta por suplantación de identidad de línea de teléfono se actúe de la siguiente manera:
1.- Poner una denuncia a la Policía Nacional o Guardia Civil lo antes posible por suplantación de identidad. Aunque os digan que mejor vayáis al OMIC o incluso os pidan más datos como las facturas de las líneas, se debe insistir en poner la denuncia. En el OMIC nos dijeron que habían que denunciarlo y las facturas, si llegan pueden tardar hasta 15 días (según Movistar).
2.- Llamar al 1004 y a ISGF Informes Comerciales S.L., si estos últimos os llamaron inicialmente para deciros que teníais la deuda, para comunicarles la referencia de la denuncia. Así no os pondrán en ninguna lista de morosos, y si lo hacen se les puede exigir daños y perjuicios.
3.- Realizar una reclamación a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, que se pueden hacer telemáticamente, insistiendo que no es lógico que se pueda dar de alta o hacer una portabilidad sólo con el nombre y apellidos de una persona y su D.N.I., y sin comprobar ningún dato. Indicar también que debido a ello, se os ha causado una serie de daños (tiempo para solucionar el problema, cabreos, la denuncia, etc.) y que un nombre y apellidos y un número de DNI se puede obtener en internet fácilmente, por ejemplo, los de un funcionario que debe salir en un boletin oficial.
Cuantos más seamos lo que presentemos esta reclamación a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, más se tomará en cuenta este tema, tened en cuenta que a nadie le gusta que les pongan muchas reclamaciones y que el número de denuncias aumente tanto...
Al igual que nosotros, os cogeréis muchos cabreos, y tendréis que hablar muchas veces con el 1004... Tened paciencia, que se solucionará...
un saludo y espero haber sido de ayuda