Foro
Buenas tardes!
Esta mañana y de casualidad me he enterado que en febrero de este año abrieron de manera fraudulento una linia de prepago a mi nombre, con mi sorpresa que dicho linia debe una gran cantidad de dinero debido a las facturas impagadas y a sus correspondientes retrasos acumulados.
Ante esto me he puesto en contacto con el 1004 de Movistar, pero me dicen que lo pasan al departamento de incidencias y que me llamaran, sin darme una respuesta clara ante el gran problema que se me ha presentado.
He conseguido obtener el número de prepago que han abierto a mi nombre y con su correspondeinte dirección asociada. Eso sí les digo que me den el número de cuanta bancaria a la que va asociada esta linia (para poder completar lo máximo posible la denuncia ante la policia) y me dicen que esa información no me la pueden dar debido a la ley de protección de datos. Entonces me surgue una pregunta, ¿para dar de alta linias no hay ley de proteccion de datos y para solicitar unos datos de una [¿#":(@!!!!BRRR] si que la hay?
Por favor me podeís ayudar?
- Ana.B-Movistar24-08-2012Antiguo Moderador
Hola @Joohns,
Indicarte que en el 1004 te han informado según lo que te podían decir en ese momento, ten en cuenta que este tipo de cosas se pasan a estudio al departamento correspondiente, no puede gestionarlo cualquiera, así que te han indicado correctamente que lo pasaban al departamento de incidencias. En cuanto este departamento haya realizado todas las comprobaciones necesarias, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Sobre que no te hayan facilitado la cuenta bancaria, también han obrado correctamente según las normas que pone Movistar. La protección de datos es para no facilitar a nadie, los datos de un cliente. Cuando dieron el alta de la línea no se facilitaron datos a la persona que dió el alta, sino que es esta persona la que los tuvo que facilitar, porque obviamente los sabía, para dar el alta de la línea.
No obstante, si quieres puedes enviarme un mensaje privado con los datos de nº de móvil que has conseguido, tu nif y nombre y apellidos, para ver si podemos ayudarte desde aquí.
Un saludo :smileyhappy:
- Ana.B-Movistar26-10-2012Antiguo Moderador
- Joohns24-08-2012Más integrado que la RDSI
Disculpar, al no poder editar el mensaje anterior, quería aclarar que he puesto que era linia de prepago y es incorrecto quería decir linia de contrato.