Foro

elly
Más integrado que la RDSI
13-06-2011

Alta fraudulenta por suplantación de identidad

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, aunque supongo que no sea más que el recurso de la pataleta. A principios de mayo se recibe una llamada fijo de
mis padres (que “casualmente” tienen línea con Telefónica), dicen que llaman de
MoviStar, reclamando el pago de una factura. Pensé que se trataba de una estafa telefónica porque no soy cliente Movistar (pero lo fui) y el número de móvil que indicaron no es
el mío, no tengo cuenta en la entidad bancaria que dicen, no saben mi domicilio, ni mi número de
teléfono.

Por si acaso, llamé al 1004 y SORPRESA dicen que tengo una línea a mi nombre. He llamado varias veces al 1004, SIN RESULTADOS. Me dan informaciones totalmente contradictorias, presento reclamaciones que no responden,  ... Al parecer la linea se dio de alta por internet, un planazo, con un Iphone4, en marzo. La factura que me reclaman es de abril. He solicitado copia del contrato y de la factura. NADA, lo único que me envian por escrito es la reclamación de la supuesta deuda. Eso sí, no me responden a las reclamaciones, pero me llaman al teléfono que les facilito para ello para reclamarme el pago de muy malas maneras. NO HE CONTRATADO ni contrataré producto alguno con movistar.  

Según lo que me cuentan en el 1004, la línea está dada de baja. Desde abril, antes de que yo tuviera la primera noticia del tema. La dan de baja por alta fraudulenta. La cuenta de domiciliación bancaria está en una oficina del BBVA en la C. Valenciana. Nada, a 900 km de mi casa. No soy tampoco cliente del BBVA.  Señores, ¿QUÉ COMPROBACIONES SE HACEN PARA CONTRATAR UN SERVICIO?, ¿NINGUNA?. ¿No hay que acreditar la identidad ?con el número de DNI y nombre sacado de un Boletín Oficial ES SUFICIENTE?

Pues nada, a dar vueltas, policia, consumo, baja del resto de lineas de la casa,... ahora, para presentar reclamación por escrito en el fax que me dan sí que tengo que enviarles copia de mi DNI, CURIOSO, no fue necesario para el alta...

111 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión