Foro
Buenas tardes a todos, yo tambien he sido suplantado en un contrato de "alguien" con telefónica/movistar. El tema, que me produce una severa depresión y desasosiego, lo llevo desde el año 2011 (creo ya que ya me bailan los años) momento en que fui a una tienda movistar en el centro comercial de la GABIA (Madrid) a comprar un tf móvil, de contrato, y despues de elegir el modelo y hacer todo el papeleo, dar mi dirección y DNI, incluso mi banco que llevé una fotocopia de la cartilla, y el original, etc me dicen que no me lo pueden hacer porque tengo una deuda de más de 50 euros???, y que llame al 1004 para aclararlo. No me llaman ellos y desde el móvil de un amigo, y yo bastante sorprendido porque nunca he dejado de pagar nada y no tengo ninguna deuda, me dicen en el 1004 (previamente habiéndome preguntado el DNI y mi dirección, etc) que debo algo así como 6.000 €, sí seis mil euros. Los que lean este foro se quedaran asombrados ya que las deudas reclamadas, veo que son de algunos cientos y a veces de mil euros, y no he visto semejante cantidad nunca. Como ustedes al leer este dato me quedé yo, es decir me quedé de piedra y me mareé y todo y perdí el habla y tuvo que ponerse mi amigo a aclarar el asunto. El caso es que desde hacía muchos años no tenía ningún contrato con movistar (a lo mejor hace 20 o más años algún fijo en algún piso alquilado,etc.) y en el momento que hablamos (2011) tenía un orange de prepago.
Me dijerón en el 2004 que no era un fijo sino un móvil, les pregunté los datos del titular y me dijerón era XXXXX que evidentemente era yo, y el DNI xxx que era el mio, pero no me dieron los datos del domicilio, ni los datos bancarios que les pedí. me dijeron que les diera un móvil y di el de mi amigo, y mi fijo (de mi madre), para en unos días decirme lo que fuese ya que no reconocía dicha deuda. Cómo no me llamarón volví a llamar y otra vez tenía que dar mi DNI y dirección, etc, y dar el nº de incidencia que me dieron entonces. y me volvían a decir que les devía 6000 €. Además era surealista ya que lo primero que me pedían era un nº de tf movistar o que si era cliente (en el 1004) y yo les tenía que decir que NO y no lo entendían, y tenía que contar todo desde el principio. Les pedía la dirección del suplantador, y que me enviasen fotocopia de las facturas para poner las denuncias preceptivas y jamás me han mandado nada. Lo único que conseguí es el dato de cuando se hizo el contrato "a mi nombre" que casualmente fue el 8 de enero de 2010, lo cual me alegró bastante porque por increible que parezca ese día estube en el Hospital Infanta Leonor entre la vida y la muerte ya que sufrí un infarto agudo de miocardio del que salí tras una intervención de urgencia unos días despues (entiendo que el suplantador cogio mi DNI del Hospital ( ya que ha dicho hospital acudí solo en la ambulancia -sin familiares- y no volví a ver mis pertenencias hasta varios días despues.
Digo que me alegró el dato del contrato del 8-01-2011 porque era una prueba de que no pude ser yo, además hasta la fecha que fui al centro comercial no sabía nada e incluso desde entonces hasta hoy no me ha llegado nunca nada, y eso que aquel día y los psteriores había dado mi domicilio que por cierto no ha cambiado en los últimos 22 años. Es decir nunca he sido requerido para pagar nada.
El caso es que hace un tiempo y por un tema bancario (crédito) se me estubo dando largas en el banco y al pedirles explicaciones me dijeron que figuraba en una lista de morosos ??? que nunca me dijeron en cual y que para determinada cosa tenía que pedir un informe de mi situación bancaria en el Banco de España, cosa que hice y me certificaron que no debía nada a nínguna entidad.
Por otro lado y como necesito un móvil nuevo y conexión a internet y movistar (que es mi compañia preferida a pesar de todo) no me hacía contratos al ser un "moroso" supuestamente, me fui a otra compañía y me pedían 200 euros antes de hacer nada como garantía.
Tampoco pude hacer la denuncia en la policía ya que me dijeron que con datos tan vagos no se podía hacer nada y que pidiera los datos a movistar, ya he comentado que llamé varias veces hasta que me cansé.....por otro lado la parte positiva de estar en la lista de morosos es que al suplantador no le van a dar ningún crédito a mi nombre, pero como me dijeron en mi banco algún día tendré que arreglarlo.
Por favor si alguién me informa que ha pasado con esto y que puedfo hacer les estaría muy agradecido.
Hola cercepep1 :smileyhappy:
Ya está en estudio tu petición espero poder aclararte algo más en breve. :smileywink:
Un saludo.
- cercepep126-02-2014Yo probé el VDSL
Buenas tardes Carmen es usted muy amable y efectiva, ojalá se solucione todo en breve. Gracias por lo menos ahora me siento atendido.
- Carmen.S-movistar27-02-2014Antiguo Moderador
No hay de que cercepep1 :smileyhappy:
Espero poder aclararte algo más en breve. :smileywink:
Saludos.