Foro

Mavi8287
Yo probé el VDSL
02-06-2020

Alta nueva con elección de número

Buenas noches , les escribo para saber si podrían ayudarme con un problema.

Tenia un teléfono  móvil en la compañía Simyo, pertenecía a mi hijo fallecido. Sin mi consentimiento han dado de baja esta número. Al ir a hacer una portabilidad me he llevado una desagradable sorpresa, ya que me comentan que el teléfono ahora pertenece a Movistar ( la compañía de origen asociada  a este número de teléfono), y que ahora mismo está en una “Nevera” a la espera de su resignación. 

Me han comentado que el número suele salir para su reasignacion en unos 5 meses.

Me gustaría poder recuperarlo como teléfono de empresa. Hacer un contrato de fibra o usarlo como número privado si lo primero es más complicado.  Tengo   este número desde hace 18 años y perderlo es un problema muy grande  para mi, porque además de que tiene muchos contactos de empresa valiosos desde hace mucho, tiene un gran valor sentimental  para mi. 

Me gustaría saber si podemos encontrar una solución.  Estoy dispuesto a contratar una línea nueva o lo que haga falta para salvar el número de mi hijo, es muy importante para mi. 

Puedo demostrar que una tercera persona lo dio de baja sin mi permiso y que el tlf me pertenece. 

Quedo a la espera de su respuesta. Gracias de antemano. Un saludo. 

27 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    16-06-2020

Hola Mavi8287

Sentimos la demora en la respuesta. Estamos consultando tu caso para poder recuperar la línea móvil que nos solicitas.

En el momento que dispongamos de respuesta o necesitemos de algún dato más nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo

Mónica 

Mavi8287
    Yo probé el VDSL
    10-06-2020

Buenas noches , disculpad la demora. Ya he enviado el privado. Siento la tardanza , os explico un poco todo en el privado. Están siendo momentos muy duros y se me han complicado un poco estos días, por eso no había  contestado hasta ahora. 

En cualquier caso, estaré pendiente para que la comunicación sea más rápida y fluida y contestar rápido. 

Muchas gracias.

Un saludo! 

• Hola Mavi8287

El número puede tenerlo ya asignado otra persona, por eso no es posible garantizar que puedas recuperar la numeración en concreto.

Puedes indicar la gestión que deseas realizar para que realicen el trámite y tengas la tarifa que más se ajuste a tus necesidades. 

Para poder trasladar tu consulta, necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y número de teléfono que deseas recuperar.  

Un saludo. 🙂
    Yoli

Mavi8287
    Yo probé el VDSL
    03-06-2020

Hola Inmaculada , muchas gracias por contestar tan rápido.

En cuanto a la disponibilidad del número, lo dices porque en el momento de solicitarlo podría tenerlo ya otra persona? O es por otro motivo ? (Por ejemplo que esté “congelado ” e inutilizable para reasignar y tenga que pasar un tiempo determinado hasta que se pueda)

Disculpa, es que en estos temas nos perdemos. Hago esta pregunta porque he llamado hoy otra vez y me han dicho que el teléfono estará Meses sin usar ni nada porque normalmente tarda varios meses y ha pasado poco tiempo. 

Dicho esto, entonces tendría que llamar, darme de alta y luego una vez que esté,  pedir ese tlf que deseo como Segunda línea? Para saber un poco qué decir cuando vaya a darme de alta.

Entiendo que cuanto antes me dé de alta , más fácil es que esté disponible porque el tiempo pasa y va en mi contra.

Muchas gracias otra vez. 

Un saludo! 

• Hola Mavi8287 y bienvenida a la Comunidad!!

En relación a tu consulta, te informamos que tendrías que solicitar el alta de contrato en Movistar, ya sea fusión o solo móvil, y que se te asignaría una numeración móvil aleatoria.

Una vez activado el servicio podrías solicitar el número de teléfono que te interesa, lamentablemente no te podemos asegurar que, en el momento de la solicitud, el número en concreto esté disponible y se pueda adjudicar a tu contrato.

Un saludo

Inmaculada