Foro

Avatar de PabloZapardiel
PabloZapardiel
Más integrado que la RDSI
20-10-2025

Cobertura en Valdebebas

Hola,
Vivo en un bajo en la calle Felix Candela y la cobertura es minima o inexistente. Lo que provoca que las llamadas se cortén o no te entiendan lo que hace imposible utilizar las llamadas de voz con Movistar. Por favor, somos ya 50K habitantes en el barrio y necesitamos al menos un par de antenas que cubran los 5Km que tiene de longitud el barrio, con calidad suficiente para poder hacer una simple llamada desde las casas o tiendas. Ya les digo que no es un caso aislado, todos los comerciantes de la zona tienen asumido que no hay cobertura de Movistar en sus tiendas, y recomiendan salir a la calle para realizar cualquier operacion con el movil. Es tercer mundista la situacion a la que tienen a Valdebebas.

¿Existe algun plan de inversion en el barrio por parte de su empresa? ¿Para cuando?

Un saludo,

Pablo.

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-11-2025

    Hola PabloZapardiel 

    Nos encantaría ayudarte con tu consulta. Sin embargo, no tenemos acceso a los datos que nos estás solicitando ya que pertenecen la trámites internos de Movistar que no están disponibles para nosotros a nivel de atención a clientes particulares.

    Sentimos no tener mejores noticias.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de PabloZapardiel
    PabloZapardiel
    Más integrado que la RDSI
    09-11-2025

    Hola Viviana,

    Estos son los datos que me han pedido en la junta de distrito de Hortaleza para reclamar que se acelere esta autorización, ¿Me los puedes proporcionar?

    Fecha de presentación de la solicitud y tipo de trámite que ha pedido Movistar para las obras en Valdebebas.    
    Número de expediente asignado por el ayuntamiento.
    Ubicación exacta de la antena solicitada (por si se necesitaran varias)
    Órgano o unidad municipal donde se tramitó.

    Con estos datos volveré a la junta del distrito para reclamar que se agilice.

    Un saludo,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-10-2025

    Hola, PabloZapardiel 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad.

    Lamentamos sinceramente las molestias que te ha causado la falta de cobertura en tu zona.

     

    En cuanto a la instalación de nuevas antenas, es importante que sepas que este tipo de actuaciones requiere la autorización del ayuntamiento, ya que ellos son los encargados de gestionar los permisos necesarios para la instalación de infraestructuras de red en espacios públicos.

     

    Te sugerimos ponerte en contacto directamente con el ayuntamiento de tu localidad para plantear esta solicitud, ya que desde Movistar no podemos proceder sin su aprobación. Agradecemos tu comprensión y estamos aquí para ayudarte con cualquier otra consulta.

     

    Saludos.

    Viviana.