Foro

jrpibiza
Mi vida cambió con el ADSL
31-07-2018

Cobro por servicio de llamadas perdidas mensajes dictados

Quiero mostrar mi total desacuerdo en el cobro del servicio de mensajes dictados los cuales venían preactivados en mis líneas moviles.

Mi dificultad para darlos de baja ya que no me dejaba hacerlo atraves de mi panel de control accediendo como usuario registrado, casualmente me daba error todo el tiempo, y al intentar hacerlo por tf y tras decir el motivo de mi llamada todos los operarios estaban ocupados y misteriosamente la llamada se corta.

Pues bien, cual es mi sorpresa que cuando por fin lo consigo por escrito a traves del email de contacto  "escribenos@telefonica.com"  veo que se siguen cargando a mis facturas dichos sms, vuelvo a reclamar y me dicen que este servio lo tiene activado la persona a la que llamo y que debe ser ella la que lo desactive. 

Pues resulta que si la persona a la que llamas no contesta, esta apagado o fuera de cobertura y aunque no le dejes ningún mensaje se genera un sms 30cts y se te cobra el establecimiento de llamada que en mi caso son otros 30cts, no esta mal 60cts por nada y por un servicio que no he contrado  ni sabia que existía.

Se escusan que el servicio lo ha contrado la otra persona, y que pasa cuando la llamada la he realizado entre mis líneas de móvil (la segunda línea la tiene mi madre) pues el cargo se me hace mi.

Me parece un abuso que se cobre por un servicio que yo no he contratado ni la otra persona tampoco ya que viene preactivado por defecto.

Asi me dan la bien venida en movistar?

15 Respuestas

jrpibiza
    02-08-2018

Hola Migule, me confirmas que este sms se genera por que la persona a la que llamas lo tiene contratado, ¿Y que pasa cuando hago una llamada entre mis líneas y me cobra el sms? Se me cobra un servicio que no he contratado. Y te puedo asegurar que la persona a la que llamas tampoco lo ha contratado, si no que le viene igual que a mi preactivado sin consentimiento.

jrpibiza
    01-08-2018

Lo que dices cuando salta el contestador te cobra si no tienes tarifa de llamadas me parece bien,  pero que genere un sms automatico sin dejar ningún mensaje me parece una [...].

jrpibiza
    01-08-2018

Hola, si tengo acceso a mi movistar, tengo todos los servicios de buzon y demás desactivados, venía preactivado el servicio de llamadas perdidas y al intentar desconectar me daba error, al final lo consegui contactando por email, pero al llamar a otra persona que lo tenga preactivado me salta el buzon 30cts en mi caso y genera un sms otros 30cts aunque no esperes al beeb que anuncian y aunque no pueda enviar ningún texto, te aparece un sms diciendo: lo sentimos no hemos podido enviar nada, pero la te lo han cobrado, increíble.

• Hola jrpibiza :

Efectivamente lo que a ti se te factura es por que llamas a una persona que lo tiene contratado.

Es lo mismo que si no tienes tarifa plana de llamadas o minutos y te salta el contestador normal, también se te factura.

Si sabes lo que personas son, tienes dos opciones, una como comenta Andres, gracias por tu aportación, es colgar antes de que te salte el mensaje y otra indicarle a esa persona que lo desactive, ya que tu no puedes gestionar la baja de servicios de otras líneas.

En cuanto a la desactivación del servicio en tus líneas, si lo tienes activado, como indicamos en la web del producto, que puedes consultar aquí, puedes gestionarlo de la siguiente forma:

Activación y Desactivación

22200    Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura, no contesta y rechazo de llamada. 
    22217   Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Perdida Básico.

No obstante, si te da cualquier error, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    31-07-2018

Lamentablemente así es, debemos estar atentos y colgar al 4-5 tono creo que es.

Respecto al terminal de tú madre sería revisar si esta desactivado en todas tus lineas.

¿Tienes acceso a Mi Movistar?: