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PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL
24-08-2016

Control de consumo de datos en roaming limitado a 50 euros?

He encontrado la siguiente informacion en movistar.es

 

http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_roaming_consumo_mensual.html

 

Textualmente dice:

 

    Consumo mensual limitado a 50 €
 

No queremos que te lleves «sorpresas» a la vuelta de tu viaje.

Si eres de contrato, tienes un límite de 50 € mensuales para conectarte a Internet desde cualquier pais. Superado estos 50 €, se cortará la conexión a Internet.

Recibirás un aviso por SMS cuando alcances 40 € y otro cuando alcances 50 € de consumo mensual.

Si quieres seguir conectándote a Internet superado el límite, puedes hacerlo enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 o llamando al número +34 696 223570.

El Control de Consumo de Datos en Roaming sólo aplica a clientes de contrato. La cuota mensual de los Bono Internet en Roaming no computa en el servicio Control de Consumo de Datos en Roaming, pero los excesos una vez consumida la franquicia correspondiente sí.

 

 

Es esta informacion cierta y aplicable a todos los moviles movistar de contrato? Lo digo porque recientemente he recibido una factura por importe mayor a estos 50 euros por consumo de datos en el extranjero, lo que no es consistente con la informacion proporcionada... (mi movil es de contrato).

 

Es mas, ni recibi ningun aviso al alcanzar un consumo de 40 euros, ni el segundo al alcanzar 50 euros, ni se corto la conexion a Internet al llegar al supuesto limite contractual de 50 euros como se compromete movistar en la pagina web arriba indicada. Como es posible entonces que movistar quiera ahora facturarme un importe mayor?

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de MarianG-movistar
    MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    30-08-2016

    Buenos días@PedroGL

     

     

    Mi compañera estos días esta ausente, como te comenta tu caso ya fue tratado por el número de expediente 13013373, si no estas conforme con la resolución puedes exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente, Te facilito el  enlace.

     

     

    Saludos

  • Avatar de PedroGL
    PedroGL
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-08-2016

     

    Muchas gracias por su respuesta.

     

    Sin embargo, el problema es que yo nunca he solicitado quitar el límite restrictivo de 50 euros mensuales ni en este ni en ninguno de mis otros teléfonos móviles de contrato. Por ello he enviado una nueva reclamación a Movistar con nùmero de registro asociado SE5676900 el pasado 24/08/2016 preguntando cuándo y en qué manera se supone que yo he hecho esta solicitud y dónde está el contrato que lo indica.

     

    Aùn más, y como ya les he dicho en mi comunicación anterior, es absolutamente falso que el día 10/07/2016 se recibiera en esa línea un sms del 223570 (ni de ninguna otra línea de comunicación con Movistar) con la información del límite alcanzado. Una vez más insisto en que ni recibí ningún aviso al alcanzar un consumo de 40 euros, ni el segundo al alcanzar los 50 euros de consumo, como se compromete Movistar a hacer tanto en el caso restrictivo como en el informativo. Tengo los registros de todos los SMS recibidos ese día y como digo, ninguno proviene de ese número ni contiene esta información. Me pueden indicar a qué hora se supone que se enviaron esos supuestos mensajes y cuál era su contenido? Insisto en que yo no recibí ninguno.

     

    Muchas gracias por anticipado por cualquier aclaración que me puedan enviar al respecto.

      Atentamente,

       Pedro García Lario

  • Avatar de Isa-L-movistar
    Isa-L-movistar
    Antiguo Moderador
    26-08-2016

    Hola, PedroGL!

     

    Compruebo que tu caso ha sido tratado con el Expediente Nº: 13013373, se te envió su resolución por email el día 02/08/2016. Donde se te indica que tienes activado el servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming en modo informativo, por ese motivo has podido seguir navegando y el día 10/07/2016 se recibió en esta línea un sms del 223570 con la información del límite alcanzado.

     

    Saludos.                 

  • Hola PedroGL,

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar :)

     

    Si nunca has solicitado quitar ese límite restrictivo, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono móvil y NIF para ver que es lo que ha sucedido.

     

    Un saludo y buenas tardes!

    Oscar.