Foro

caceres12
Yo probé el VDSL
05-05-2020

Error al configurar datos móviles en Apple Watch

Hola, os escribo para ver si podéis ayudarme con un error al configurar los datos móviles en Apple Watch.  He llamado 5 o 6 veces al 1002 y  me han pasado con un montón de personas pero no hay manera de que me den una solución.

Resumo la situación a continuación:

1. En enero de 2020 hice una portabilidad a Movistar porque me interesaba contratar una tarifa con e-Sim para poder usar datos móviles enel Apple Watch.  Contraté la tarifa "Contrato 20 Plus".

2. En enero pude instalar correctamente los datos móviles en mi Apple Watch y usarlos durante unos 4 meses.

3. A principios de mayo parecía que los datos móviles no funcionaban en el Apple Watch, así que decidí volver a configurarlo. Para ello me metí en la aplicación "Watch" del Iphone y seleccioné la opción "Borrar todos lo planes de datos móviles".  Acto seguido le di a "Configurar datos móviles", se desplegó la ventana de Movistar donde pide las credenciales de Movistar, las introduje correctamente y me salió un mensaje de error en la propia pestaña de Movistar.

4.  Los mensajes de error que han ido apareciendo a lo largo de este tiempo en la propia pestaña de Movistar varían.  Me han salido al menos 3 distintos: (i) "Se ha producido un error durante la activación en la red. Contacta con nuestros canales habituales: Tiendas, 1004 o www.movistar.es"; (ii) "getSubscriberSegment :: Failed getting Segment"; y (iii) "Error al validar con Mi Movistar

5. Desde entonces, y siguiendo las indicaciones del 1002, he actualizado el Iphone y el Apple Watch a las últimas versiones de sus sistemas operativos, he reiniciado ambos dispositivos varias veces, he probado desenlazando y enlazando de nuevo el Apple Watch al Iphone, he borrado el historial del Safari y he repetido todo el proceso... Aun así, sigue sin permitirme configurar los datos móviles.

¿Podríais por favor ayudarme?

Muchas gracias,

Miguel Ángel

35 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    07-05-2020

Hola caceres12, bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Necesitamos que nos pases por mensaje privado (haz click aquí) los siguientes datos:

• Nombre, apellidos y Dni del titular de la línea
    • Nº móvil al que está asociada la multisim

También necesitamos saber si usas alguna multisim en otro equipo (a parte del Watch), como una tablet por ejemplo-

Quedamos a la espera de recibir los datos.

Saludos,

Quique

caceres12
    Yo probé el VDSL
    06-05-2020

Gracias a los dos.  Los documentos que ha indicado @DavidFerMar no solucionan mi problema, pero son de enorme utilidad para explicar lo que ha pasado.

Lo siguiente se indica en la página 5 del segundo documento

"Cuando la línea esté activada, aparece el símbolo (i) . Pulsando sobre este símbolo se abre la gestión de la tarjeta adicional MultiSIM del Apple Watch. Esta funcionalidad sólo permite eliminar el plan Movistar configurado, lo que supone borrar el perfil eSIM descargado en el reloj.

El resto de las operaciones de gestión de la MultiSIM deben hacerse desde los canales Movistar habituales, según se indica en la pantalla correspondiente.

Notar que el borrado del perfil eSIM en el dispositivo no implica dar de baja la línea asociada. En caso de borrarlo puedes restablecerlo iniciando el proceso de configuración de datos móviles desde aplicación Watch del iPhone."

En mi caso, lo que ha ocurrido es que borré el perfil eSIM en mi dispositivo, y ahora al intentar restablecerlo iniciando el proceso de configuración de datos móviles desde la aplicación Watch del Iphone me aparecen los mensajes de error que comentaba en mi mensaje inicial. 

¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias,

Miguel Ángel

caceres12
    Yo probé el VDSL
    06-05-2020

Gracias a los dos.  Los documentos que ha indicado @DavidFerMar no solucionan mi problema, pero ayudan a explicar lo que ha pasado. 

• Hola caceres12,

Vemos que DavidFerMar (gracias por tu aportación) te ha facilitado la información al respecto. Esperamos que se haya solucionado, en caso contrario por favor indícanoslo para poder ayudarte.

Un saludo

Mercedes

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-05-2020

Hola caceres12 

El primer paso seria tener el servicio multisim activado para el Apple Watch.

En este articulo detalla los pasos a seguir para la puesta en marcha del servicio.
    En este otro enlace puedes ver informacion sobre como enlazar tu Apple Watch  con informacion por si quieres verificar que has seguido bien todas las indicaciones para su activacion.

Espero que te ayude, cualquier cosa nos comentas, un saludo!