ESTAFA DESDE EL 224472
Hola,
He decidido escribir mi caso aquí porque estoy desesperado con el servicio de portabilidades de Movistar y desearía que alguien me pudiese plantear una solución. El caso es el siguiente:
Me robaron el móvil en noviembre, y contacté con movistar para solicitar un nuevo terminal, un iphone 4. Me comentaron que al tener una permanencia con el móvil que me habían robado, tenía que darme de alta de una nueva línea y adquirir el iphone 4 por 129€. A parte de esto tenía que mantener la línea vieja hasta septiembre de 2011. Todo ello pareció muy surrealista porque no tiene sentido pagar dos números con sendas tarifas de internet, etc. Por ello decidí cambiarme de compañía, pagar el cargo por permanencia y olvidarme de movistar, ya que llevo 7 años pagando una media de 140€ al mes, pero parece ser q eso no lo tienen en cuenta.
El 3 de Enero me dirigí a una oficina de Vodafone para solicitar una portabilidad y solicitar un Iphone 4 a un precio de 49€. Me dijeron que en unos días recibiría un sms informándome de la fecha en que se haría efectiva al portabilidad.
El dia 5 de Diciembre recibo un sms del 224472 diciendo que habian recibido mi solicitud de portabilidad y que llamase gratis a dicho número, pero no lo hice. A lo largo del día recibí varias llamadas de ese número, y finalmente respondí. El comercial me ofrecía el iphone 4 gratis, con la condición de que no me fuese, y me anulaban la permanencia del viejo móvil. Aun así me negué y les dije que siguiese en pie mi portabilidad a Vodafone.
2 días más tarde, osea, el 7 de enero, recibo una llamada de ese numero ofreciéndome de nuevo el iphone 4 gratis, con un contrato de 8 céntimos minuto a cualquier número y a cualquier hora. Me comentan que tendría que pagar 80€ por la permanencia antigua, pero aun así consideré que la oferta era buena y decidí seguir con movistar. Me comunicaron que en unos días iba a recibir un sms con un código para ir a una tienda movistar y recoger mi nuevo móvil
El dia 11 de Enero recibo un sms del 224525 diciendo que mi portabilidad con vodafone habia sido cancelada, que se procedia a gestionar mi oferta con Movistar.
El dia 14 de enero, osea, hoy, he llamado para solicitar el supuesto código que yo debia enseñar en la tienda movistar para que me diesen mi iphone y empezar a disfrutar del nuevo contrato. Y he aquí mi gran sorpresa cuando me dicen que si quiero el iphone 4 y el contrato de 8 céntimos, HE DE PAGAR 90 € por un plan de ahorro cuya existencia desconozco MÁS 70 € por la portabilidad. Es decir, UN TOTAL DE 160€!!!!
Le digo a la chica que su compañero no me había dicho eso en la llamada anterior, a lo que ella me responde que no es su problema, que o lo tomo o lo dejo. Le digo que me lo pienso, pues esa respuesta me pilla por sorpresa. Al cabo de un rato caigo en la cuenta de que mi converasción y mi renuncia a la portabilidad fue grabada, por lo que decido llamar para pedir explicaciones y escuchar la grabación y así comprobar que el día 11 me habían engañado, o bien me estaban engañando ahora.
Llevo ya más de 10 llamadas a ese número y me dicen: o bien que las lineas están ocupadas o que no pueden acceder a mis datos por un error del sistema.
El timo es más que evidente, y realmente no entiendo por qué lo hacen, pues lo único q consiguen es tenerme en movistar una semana más. Quiero ir a una tienda movistar, pero estoy seguro de que allí me dirán que ellos no tienen nada que ver, que he de ser yo quien llame, y será una historia interminable.
Qué hago???
Solicito otra portabilidad a Vodafone y además interpongo una reclamación a través de una asociación de consumidores? Sigo llamando hasta volverme loco? escribo a la setsi???
Cualquier opinión, solución o sugerencia será muy bienvenida.
Gracias de antemano.