EXTRAER SALDO PREPAGO
Hola,
Me veo obligado ha escribir aquí porque en 1004 no me aportan soluciones, además de estar desinformados y divagar respondiendo a una misma pregunta con diferentes evasivas siendo todas inválidas me hacen perder mucho tiempo y en algunos casos parece que conozco los procedimientos mejor que ellos.
Tengo una línea prepago de la cual quiero extraer el saldo porque estoy en tramites de realizar portabilidad a otro operador.
Solicito recibir ese saldo en una cuenta bancaria como han realizado a otros compañeros en esta comunidad.
Los agentes que me atendieron hasta ahora solo me ofrecen la posibilidad de recuperar este saldo pasando la línea a contrato (descontando el importe del saldo en la primera factura) o adquiriendo otro número de prepago para pasar el saldo de la línea que se va a portar a una nueva (a través del servicio "Pásame Saldo").
Como este último sonaba bien, decidí comprar un número nuevo pero ahora me encuentro con que este servicio no me permite realizar dicho traspaso y en 1004 se niegan a realizar este trámite. Por lo tanto no ha servido de nada y me encuentro nuevamente en la postura inicial y con otro prepago.
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/m-p/3881564
Según he estado leyendo en varios hilos de esta comunidad (especialmente el que aparece en el enlace) y según me han informado en el 911814045 (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones) por ley las operadoras están obligadas a reembolsar el saldo no consumido a sus clientes de prepago de lo contrario incurrirán en un delito de apropiación indebida.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/07/empresas/1412678631_519883.html
Además para más inri les pongo un fragmento del expediente (extraído del enlace anterior) que elaboró la AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO en 2013, pueden leerlo en la siguiente imagen:
Espero que con todas las reclamaciones que han recibido hayan escarmentado y faciliten los trámites ya que de una manera u otra deben cumplir la ley.
Gracias por su atención.