Foro

usuario_retirado
03-12-2025
Resuelto

Gprs y Cobro indebido cuota de renovación

Mi madre tiene 91 y un móvil con tarjeta prepago, no tenia internet solo llamar y recibir llamadas, el 28 de octubre se solicitó un duplicado de la tarjeta en la que tenia un saldo de 21€, al cambiar de teléfono por uno sencillo para personas mayores y necesitar una tartera más pequeña,  este es súper sencillo y no tiene acceso a internet. Cuál es la sorpresa cuando recibe un mensaje que no tiene saldo, no habiendo realizado llamadas. Entró en Moviestar y veo que le han cargado unos movimientos de GPRS y 4€ que aparecen como cuota de renovación, que ya me han dicho que en cambios de tarjeta de servicio prepago, son conexiones que se realizan aunque no tengas internet, así que le han cargado los días 19, 20, 21, 23 y 27 de noviembre 4€ cada día, un total de 20€ que era lo que tenia de saldo.

El dia 27 en una tienda Moviestar nos dijeron que ellos no podían hacer nada y que llamáramos al 1004, ese día se recargaron 10€ de nuevo en la tarjeta.

Llame al 1004, el sábado 29 de noviembre tomaron nota y dijeron que me llamarían ayer dia 2 de diciembre, como no llamaron, he llamado hoy dia 3 , me han dicho que lo solucionaban pero que no podía hacer nada x reclamar el dinero. Me llaman esta tarde de servicio al cliente y dice que desactivan el GPRS, pero nada de reponer el dinero, pero hoy mismo le han vuelto a cobrar otros 4€. 
además cada vez que llamo al 1004, dice que hay un problema de radio en la línea, que lo están solucionando. 
Quiero que sirva esta para solicitar la devolución de los 24 € cobrados indebidamente por un servicio ni solicitado, ni utilizado. Y que efectivamente se desactive el GPRS.

Comercial-movistar
    05-12-2025

usuario_retirado. Con los datos que nos has facilitado, observamos que la línea estuvo navegando con una tarifa diaria de datos, la cual se activa por defecto al no tener contratada ninguna modalidad de tarifa o bono de datos. Dicho servicio permite navegar 400 MB por 4 €, los cuales son descontados del saldo. Sin embargo, hemos tramitado la baja de la tarifa diaria de datos para evitar futuros descuentos por este servicio y registramos la reclamación correspondiente, para que el área encargada pueda evaluar la devolución del saldo. Recuerda que la resolución puede tardar un plazo no superior a 15 días hábiles y será notificada por SMS.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-12-2025

@Promesa91. Nos alegra saber que hemos sido de ayuda. Recuerda que la comunidad Movistar está a tu disposición. 

usuario_retirado
    18-12-2025

Muchas gracias por su ayuda. Ya le ha sido reembolsado el importe solicitado en la reclamación en la tarjeta prepago. 
    un saludo

Comercial-movistar
    05-12-2025

usuario_retirado. Con los datos que nos has facilitado, observamos que la línea estuvo navegando con una tarifa diaria de datos, la cual se activa por defecto al no tener contratada ninguna modalidad de tarifa o bono de datos. Dicho servicio permite navegar 400 MB por 4 €, los cuales son descontados del saldo. Sin embargo, hemos tramitado la baja de la tarifa diaria de datos para evitar futuros descuentos por este servicio y registramos la reclamación correspondiente, para que el área encargada pueda evaluar la devolución del saldo. Recuerda que la resolución puede tardar un plazo no superior a 15 días hábiles y será notificada por SMS.

Comercial-movistar
    05-12-2025

usuario_retirado. Te hemos enviado un mensaje privado para que nos puedas adjuntar la información mediante este.

usuario_retirado
    05-12-2025

Como pongo un mensaje por privado? 
    en el sobre de arriba a la derecha? 
    me pide destinatario y asunto, que pongo?

usuario_retirado
    04-12-2025

Como pongo un mensaje por privado? 
    en el sobre de arriba a la derecha? 
    me pide destinatario y asunto, que pongo?

Comercial-movistar
    04-12-2025

Hola, usuario_retirado 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Por favor, envíanos por mensaje privado nombre completo, DNI del titular y número de línea para poder revisar lo que ocurrió y, si es posible, gestionar la reclamación que nos solicitas. Estaremos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Viviana.