Foro

Javimor2578
Más integrado que la RDSI
08-12-2024

Hurto - Seguro Movistar

Buenas escribo por que no encuentro ayuda alguna con aseguradora. Hace 4 semanas me robaron el móvil que por la prisa que llevaba deja el movil dentro de la furgoneta del trabajo y baje de la misma para recoger un sobre y no demore más de 5 minutos y cuando regrese a la furgoneta la encontré con una de las puertas abiertas sin ser forzada, y pues se habían llevado el teléfono que estaba dentro. Y pues puse la denuncia así como abrí el parte para el siniestro con el seguro, pues a los días me envían un correo diciendo que fue descuido mio y por ende no se puede aplicar la póliza.

Pues al final fue un hurto y se supone que uno compra un seguro para todo tipo de circunstancias que nos puedan suceder y no para que nos digan que es por descuido propio. Cuando en su publicidad lo dice bien claro, seguro por hurto o robo con o sin violencia. Espero me puedan ayudar, sabiendo que ustedes no son del área de seguros. Además soy cliente de movistar ya más de 4 años. 

6 Respuestas

Ciro1988
    Yo probé el VDSL
    21-05-2025

Buenas tardes amigo, 

He tenido un inconveniente parecido al tuyo y solo decirte que acceder a un habitáculo en el que puede considerarse de naturaleza privada como es tu vehículo puede considerarse hurto.

Supongo que su trabajo es el declinar muchas peticiones así que es normal te contesten alguna absurdez parecida a la que describes.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-12-2024

Hola, Javimor2578 

Lamentamos no haber podido brindarte la ayuda que esperabas y entendemos lo inconveniente que debe ser esta situación. Te pedimos disculpas nuevamente, pero, como te hemos explicado anteriormente, las condiciones del seguro son las que se mencionaron previamente.

Un saludo.

Karen.

Javimor2578
    08-12-2024

Me esperaba esta respuesta, yo no entiendo la publicidad que hacen para comprar un seguro donde te dicen que te cubren el hurto o robo con o sin violencia. Y cuando te sucede pues lo sentimos no podemos cubrír tu siniestro. Gracias Telefonica por tu seguro, y más cuando se es cliente de años. 

Contento nos tienen a todos los que nos sucede un hurto bajo las circunstancias que sean sigue siendo un hurto. Pero eso pasa cuando se es ingenuo y compras un seguro cuando ves la publicidad engañosa. Gracias Telefonica. 

Comercial-movistar
    08-12-2024

Hola, Javimor2578 

Lamentamos sinceramente la situación que has experimentado y entendemos tu molestia.

Tal como te hemos mencionado previamente, lamentablemente, el seguro móvil no cubre los casos de sustracción de dispositivos electrónicos cuando se dejan olvidados en lugares públicos o accesibles al público sin restricciones. 

Sabemos que esta no es la respuesta que esperabas, pero estamos aquí para ayudarte con cualquier otra duda o consulta que puedas tener.

Un saludo.

Karen.

Javimor2578
    08-12-2024

Yo contaba con el seguro de hurto o robo, pero al ver que no quisieron cubrir el siniestro por que según el área de reclamaciones llegaron a la conclusión de que fue culpa mía el hurto. Entonces aquí empieza mi molestia, comprar un seguro para cubrir cualquier tipo de incidente y que luego la aseguradora te diga es culpa suya por no atender el dispositivo. No me parece 

Comercial-movistar
    08-12-2024

Hola Javimor2578 

Efectivamente cómo bien nos comentas si tienes un seguro móvil se centra principalmente en cubrir los siniestros relacionados con dos hechos: el robo, hurto o sustracción del teléfono móvil, y los daños accidentales que puedan sucederle por su uso y disfrute.

Te pasamos un enlace para que puedas ampliar la información de cómo proceder y qué tienes cubierto en la póliza contratada.

En el caso de que  tengas cubiertas en tu póliza si te  roban o hurtan el móvil con o sin violencia, te enviamos a la mayor brevedad y a la dirección que nos indiques un teléfono igual o de similares características y tarjeta SIM para restituirlos. Y te indemnizaremos si a partir de la sustracción se hubieran realizado llamadas fraudulentas.

Un saludo