Foro

Avatar de Gintas
Gintas
Mi vida cambió con el ADSL
07-02-2024
Resuelto

IP fija movil

¡Hola!

Necesito internet móvil con IP fija. He visitado tiendas Movistar en Valencia, pero al principio me dijeron que ese servicio no existe. Posteriormente descubrí en estos foros que Movistar efectivamente brinda este servicio, pero necesitaría saber todos los detalles y disponibilidad ANTES de firmar el contrato. Como ya firmé con otra empresa, tomaron el dinero, desperdiciaron 4 semanas del tiempo de todos y al final me dijeron que "no tienen ninguna IP disponible para usar en este momento".

He visto en el foro que cuesta 15 euros/mes (+ impuestos) y tiene una tarifa de activación de 60 euros al mes en Movistar. Todo eso está bien para mí, pero necesito estar seguro de que este servicio está disponible antes de tomarme la molestia de firmar el contrato, pagar, esperar y luego recibir un "no podemos hacerlo, disculpe las molestias". mensaje.

¡Realmente necesito ayuda con esto!

¡Gracias!

  • Avatar de Gintas
    Gintas
    28-02-2024

    ¡Gracias equipo Movistar!

    La IP fija está funcionando y el servicio se activó sin problema.

    Como mencioné antes en mensajes privados, tuve problemas para encontrar publicaciones con conclusiones claras para este producto específico (IP fija en una tarjeta SIM). Entonces, para las personas, especialmente las que no son locales y que necesitan conexiones seguras para el trabajo remoto:

    - Consigue una tarjeta SIM de servicio móvil con contrato (no prepago) en Movistar, para ello deberás facilitar el número NIE. Si intenta solicitar este servicio en las tiendas físicas, no se sorprenda si escucha la respuesta de que dicho servicio no existe. La explicación simple es que se trata de una consulta bastante rara y es posible que los consultores del taller no la hayan encontrado ni siquiera trabajando allí durante muchos años. Sé paciente. Muestra este u otro hilo similar del foro en tu teléfono.
    - Si no hablas español, mejor utiliza esta plataforma y google traductor. Estoy seguro de que la traducción no será perfecta, pero los técnicos de Movistar fueron muy serviciales y tuve muy pocos problemas para comunicarme de esta manera.
    - Cuando solicite que se active la IP fija, siga las instrucciones y proporcione la información requerida (puede verla en los mensajes anteriores en este hilo). Nuevamente, recomendaría usar esta plataforma en lugar de llamar.
    - Si va a utilizar la tarjeta SIM en el enrutador, no olvide desactivar el PIN de la tarjeta SIM antes de colocarlo en el enrutador (es bastante fácil hacerlo simplemente colocando la tarjeta SIM en el teléfono y cambiando la configuración de la SIM allí). .
    - ESPERA hasta que los técnicos de Movistar te envíen un mensaje con la IP asignada e instrucciones sobre cómo configurar el APN manual (si no sabes cómo modificar estas configuraciones en tu router o teléfono, pide orientación a los técnicos de Movistar, ellos te ayudarán). Si planeas usar el enrutador, invierte un poco más y compra un enrutador 5G cat16 decente para aprovechar al máximo la velocidad de Internet proporcionada por Movistar. La velocidad de Internet móvil fue MUCHO (5-6 veces más rápida en promedio) más rápida con Movistar que con cualquier otro gran proveedor que probé (área de Valencia).

    En general, el proceso fue bastante sencillo para mí y me llevó menos de dos semanas o 10 días hábiles.

48 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-02-2024

    Hola, Gintas 

     

    Si tienes un pack de miMovistar, el proceso de activación puede demorarse más. Disculpa la demora en responderte.

     

    Saludos

    Leidy

  • Avatar de Gintas
    Gintas
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-02-2024

    ¿Entonces sería más rápido con alguno de los paquetes de MiMovistar?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-02-2024

    Hola de nuevo, Gintas 

     

    El servicio está dirigido a clientes de Grandes Empresas y Pymes, pero también está disponible para clientes Profesionales, Autónomos y clientes Residenciales (salvo prepago) para cubrir las necesidades de conectividad de trabajo o particulares.

     

    La tiempo de activación puede variar dependiendo si tu línea móvil está incluida en una oferta convergente de miMovistar o solo móvil. 

     

    Un saludo

  • Avatar de Gintas
    Gintas
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-02-2024

    Hola Leidy!

    ¡Gracias por la respuesta! ¿Cuánto tiempo suele tardar en activar una IP fija en una tarjeta SIM de móvil? Además me gustaría confirmar que este servicio está disponible para contrato personal, no sólo para empresas.

    Ya llamé una vez al soporte de Movistar y hablé con un técnico, que me dijo "es imposible pasar el número personal a la lista donde puedo activar una IP fija". ¿Debería conseguir un contrato específico? ¿O fue simplemente un caso en el que el técnico no estaba familiarizado con el tema y fue un simple error humano (es comprensible que suceda a veces)?

    ¡Muchas gracias por la ayuda!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-02-2024

    Hola, Gintas 

     

    En las líneas móviles, por defecto el acceso a Internet que se presta es mediante una IP Dinámica, pero disponemos de la posibilidad de contratar una dirección IP Estática, para disponer así de una IP Fija en todas las conexiones en movilidad, la cual tiene un coste es de 60 € por la cuota de alta (No Prorrateable) y Cuota Mensual: 15 €/mes (Impuestos NO incluidos). 

     

    No obstante, si ya estás conectado a una red inalámbrica, mantén pulsado su nombre, ve a Modificar red > Mostrar opciones avanzadas > Ajustes de IP y configura la IP como Estática.  

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de Gintas
    Gintas
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-02-2024

     

    ¡Hola!

    Necesito internet móvil con IP fija. He visitado tiendas Movistar en Valencia, pero al principio me dijeron que ese servicio no existe. Posteriormente descubrí en estos foros que Movistar efectivamente brinda este servicio, pero necesitaría saber todos los detalles y disponibilidad ANTES de firmar el contrato. Como ya firmé con otra empresa, tomaron el dinero, desperdiciaron 4 semanas del tiempo de todos y al final me dijeron que "no tienen ninguna IP disponible para usar en este momento".

    He visto en el foro que cuesta 15 euros/mes (+ impuestos) y tiene una tarifa de activación de 60 euros al mes en Movistar. Todo eso está bien para mí, pero necesito estar seguro de que este servicio está disponible antes de tomarme la molestia de firmar el contrato, pagar, esperar y luego recibir un "no podemos hacerlo, disculpe las molestias". mensaje.

    ¡Realmente necesito ayuda con esto!

    ¡Gracias!

  • Avatar de Gintas
    Gintas
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-02-2024

    ¡Hola!

    Necesito internet móvil con IP fija. He visitado tiendas Movistar en Valencia, pero al principio me dijeron que ese servicio no existe. Posteriormente descubrí en estos foros que Movistar efectivamente brinda este servicio, pero necesitaría saber todos los detalles y disponibilidad ANTES de firmar el contrato. Como ya firmé con otra empresa, tomaron el dinero, desperdiciaron 4 semanas del tiempo de todos y al final me dijeron que "no tienen ninguna IP disponible para usar en este momento".

    He visto en el foro que cuesta 15 euros/mes (+ impuestos) y tiene una tarifa de activación de 60 euros al mes en Movistar. Todo eso está bien para mí, pero necesito estar seguro de que este servicio está disponible antes de tomarme la molestia de firmar el contrato, pagar, esperar y luego recibir un "no podemos hacerlo, disculpe las molestias". mensaje.

    ¡Realmente necesito ayuda con esto!

    ¡Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2024

    Buenos días Gintas

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    En las normas de la Comunidad Movistar, está establecido que "el idioma de la Comunidad Movistar es el castellano." (pincha aquí) Si eres tan amable de enviarnos la consulta en castellano. Quedamos a la espera

     

    Un saludo. Silvia