Líneas móviles cobradas por separado por problema de Movistar y su base de datos
(Si este no es el su foro correcto, por favor mover el mensaje al que corresponda. Gracias)
Buenas tardes,
En junio de 2024 o incluso antes, pedí que pasasen mis líneas de Telefónica Empresas a Movistar residencial. Era un Fusión Negocios 2 (Fibra + 2 lineas móviles incluidas). Pasaron los meses y seguían sin hacer el cambio hasta que a finales de septiembre - principios de octubre de 2024, creo que por fin se produjo el cambio y llame al 1004, porque vi que lo que antes eran 2 líneas móviles unidas a un fijo en una factura, lo habían separado en fijo + una línea móvil, y la otra línea móvil por separado, facturada por separado.
Me dijeron que tenían que cambiarme de base de datos (a Telco o algo así) antes de poder solucionarlo y que las dos líneas estuviesen junto al fijo como antes, y que el cambio se produciría en unos días, el 15 de octubre, y que llamase pasado ese día para hacer la gestión. No tenía acceso a la web de Movistar ni posibilidad de hacer ningún cambio mientras no me cambiasen de base de datos me dijeron.
Llamé tras el 15 de octubre y me dijeron que no se había hecho el cambio y que se haría el mes siguiente, que llamase a partir del 15 de noviembre.
Al ver que seguían pasándome facturas separadas, el 04/12/2024 por ejemplo, llamé para ver qué sucedía y me dijeron que la migración de la base de datos debería hacerse el 18/12/2024 y me dieron el siguiente número de referencia 24D010213636.
Siguieron enviando facturas separadas continuamente y al llamar lo único que me decían es que no me preocupase porque una vez se hiciese el cambio de base de datos, me harían los cambios necesarios y me compensarían por lo que hubiese pagado de más.
Y así pasó, enero, febrero, marzo… hasta que por fin al final de marzo me dijeron que ya habían conseguido el cambio y que ya podría hacer cambios, acceder a la web de Movistar, etc. Creo que ya me pudieron incluir correctamente la línea que estaba suelta junto a la otra y el fijo.
Pero claro, me han estado cobrando por separado dos líneas, cuando en la modalidad del fijo más la otra línea móvil tenía incluida una segunda línea móvil sin coste.
Adjunto tabla con los importes facturados de la segunda línea como línea separada:
1nov (4 Oct a 17 Oct) | 28-K4M0-069763 | 9,0634 |
1dic (18 Oct a 17 Nov) | 28-L4H5-002199 | 19,4215 |
1ene (18 Nov a 17 Dic) | 28-A5H5-002183 | 19,4215 |
1feb (18 Dic a 17 Ene) | 28-B5H5-001859 | 19,4215 |
1mar (18 Ene a 5 Feb) | 28-C5H5-005505 | 11,9035 |
1mar (6 Feb a 17 Feb) | 28-C5H5-006990 | 3,1992 |
1abr (18 Feb a 17Mar) | 28-D5H5-003994 | 8,2645 |
SUMA |
| 90,6951 |
IVA 21% |
| 19,045971 |
TOTAL |
| 109,74€ |
Como podrán comprobar en las siguientes facturas, mi producto llamado “Fusión Inicia Infinito” incluía 2 líneas móviles, por lo que al separarme la segunda línea y con los líos de la base de datos me han estado cobrando de más.
AA7DQ0001098
AA7DR0001306
AA7DS0001261
AA7H40001079
AA7H50001051
AA7H60000930
Por tanto, solicito que revisen lo mencionado y, como me comentaron en las numerosas ocasiones que llamé al 1004 durante los últimos 6 meses, me compensen por los importes pagados de más (si no lo he calculado mal, 109,74€), debido a que yo tenía dos líneas móviles unidas a un fijo y por los líos internos de Movistar con sus bases de datos me han tenido las dos líneas móviles facturándose por separado durante 6 meses a pesar de que mi producto contratado (tanto el anterior de Telefónica Empresa Fusión Negocios 2 como el que me pasaron de Movistar Residencial Fusión Inicia Infinito) incluía 2 líneas móviles.
Adjunto capturas de las veces que he llamado al 1004 en los últimos meses.
Gracias.
Simplemente informar de que presenté la reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente SDC de Telefónica, y acabo de recibir la contestación de que el SDC ha resuelto favorablemente mi reclamación, por lo que van a realizar la devolución de los 110€ solicitados. Bueno es que exista un departamento independiente dentro de Telefónica encargado de resolver las "reclamaciones de las reclamaciones", aunque lo ideal es que de primeras se hubiese resuelto favorablemente.
Gracias. Un saludo.