Foro

Avatar de Phouky
Phouky
Más integrado que la RDSI
25-06-2026

Liberacion de Sony Ericsson antiguo (Aino U10i) comprado en Vinted - Sin ser cliente (Desde Belgica)

Hola a todos,

 

Acabo de comprar un telefono antiguo de coleccion en Vinted a un vendedor de Espana. Es un Sony Ericsson Aino (U10i). Lamentablemente, el vendedor olvido mencionar en el anuncio que el terminal estaba bloqueado por operador (SIM lock).

 

Al intentar usarlo, el telefono me indica que esta bloqueado. Sin embargo, como tiene un firmware generico instalado, no aparece ningun logotipo ni informacion del operador original en los menus.

 

Como el vendedor es de Espana, escribo en este foro para ver si un moderador comercial podria ser tan amable de comprobar si este terminal pertenece a la base de datos historica de Movistar y, si es asi, facilitarme el codigo NCK para poder liberarlo.

 

Actualmente vivo en Belgica y no tengo ninguna linea movil activa con Movistar, por lo que me es completamente imposible utilizar el formulario web de la pagina.

 

Quedo a la espera de que un moderador me responda para poder enviarle el numero de IMEI de forma segura por mensaje privado.

 

Muchas gracias por su tiempo y por su ayuda.

 

Saludos desde Belgica.

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-06-2026

    Hola, Phouky 

    Para liberar un terminal móvil, debemos comprobar en nuestro sistema el código Simlock que se asignó. Para ello necesitamos Imei y el número de teléfono. Puedes enviarnos un mensaje privado, colocando únicamente el puntero del ratón encima de nuestro usuario Comercial-movistar y te aparecerá un enlace con mensaje privado.

     

    Saludos, Xavier

  • Avatar de Phouky
    Phouky
    Más integrado que la RDSI
    26-06-2026

    Hola Karen,

     

    Muchas gracias por tu respuesta.

     

    Como comentaba en mi primer mensaje, actualmente vivo en Bélgica y no tengo número de teléfono Movistar, por lo que me es totalmente imposible usar el formulario de la página web (me pide validación de línea).

     

    Por otra parte, al haber comprado este teléfono de segunda mano a través de Vinted para mi colección, no tengo ninguna forma de conocer los datos del titular original que adquirió el móvil hace más de 15 años.

     

    Dado que el terminal es tan antiguo y ya no tiene ningún valor comercial, ¿habría alguna posibilidad de que compruebes directamente si el código NCK está disponible en vuestra base de datos histórica utilizando únicamente el número de IMEI?

     

    Si es posible, dime cómo puedo enviarte el IMEI por mensaje privado de forma segura.

     

    ¡Muchas gracias por tu comprensión y ayuda!

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-06-2026

    Hola, Phouky 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Lamento las molestias.

     

    Entiendo lo que me comentas. En este momento dispones de dos opciones para liberar el terminal:

     

    - A través de la página web de Movistar, mediante la obtención del código de desbloqueo.
    - Facilitándome los datos del titular que adquirió el móvil en su momento con Movistar, para que pueda ayudarte desde aquí.

     

    Quedo pendiente a tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Karen.