Foro

ARGENTINA
Yo probé el VDSL
12-07-2021

llamadas internacionales fraudulentas hechas desde mi movil

El 5 de julio a las 21,30 recibo una llamada de una persona que se identifica como técnico de movistar porque están observando que desde mi terminal se están realizando muchas y seguidas llamadas internacionales, en el intervalo entre el 4 de julio y el 5 de julio. Quiere certificar si soy yo la que las estoy realizando o si me han robado el móvil. Al decirle que yo no tenia ni idea de lo que me está contando, y por ende no soy yo quien las esta realizando y tampoco me han robado el teléfono dice que me va a poner una restricción de llamadas salientes internacionales como prevención del [....], y que llame al 1004 para comunicar la fuerte incidencia.

Cuando termino de hablar con el técnico miro en mi terminal y no aparece ninguna llamada diferente al trafico de uso normal que he tenido, pero entro en mi área privada de la web de movistar y ahí sí aparece un listado de 69 llamadas hechas a Túnez, realizadas desde el domingo 4 al lunes 5 de julio, por una valor de 172 €. La ultima llamada es de 5 minutos antes de llamarme el técnico.

El 6 de julio llamo al 1004 para poner en conocimiento estos hechos (osea.. se llama uso fraudulento de mi teléfono) y pedir que no se tengan en cuenta estos cargos en la próxima factura, ya que no los he realizado y alguien o algo me ha robado la línea.

Deduzco que será sencillo de solucionar y deducir por movistar que yo no he realizado las llamadas por varias cosas: entre ellas mi patrón de uso del teléfono (soy cliente de telefónica desde 2011, ¡tienen todas mis facturas!! Mis consumos) y por la índole de las llamadas y la cantidad (cortas, a muchos números diferentes, a Túnez) esta clarísimo que se ha hecho un uso indebido de mi línea.

Ayer también puse una denuncia en la policía nacional por estos hechos.

Hoy recibo un correo desde reclamciones@movistar.es que me dice lo siguiente:

“Estimado cliente:

En primer lugar, queremos pedirte disculpas por las molestias que te hemos podido ocasionar.

En su momento, te indicamos que contactaríamos contigo en caso de que necesitáramos realizarte alguna aclaración. Una vez analizado en detalle tu reclamación CP2107SB5VAGZ9/0, te informamos de que no procede la devolución de los importes reclamados.

Vamos a explicarte en detalle los cargos realizados y esperamos no te quede ninguna duda al respecto.

Te informamos que no existe error en los cargos próximos a ser facturados, las llamadas internacionales fueron realizadas de manera correcta.

Gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros,

Equipo Movistar. “

Despues de leerlo he llamado al 1004 para poder hablar con el departamento de reclamaciones y con la persona que ha redactado este correo (que me ha sentado como si me hubieran pegado una patada en los ovarios) y… es un ¡departamento fantasma!!. Los desesperantes operadores del 1004 no resuelven nada, no te pueden pasar con ningún departamento, no pueden explicar ninguna cuestión un poco mas complicada mas allá de venderte sus productos…. solo te preguntan incesantemente tus datos… tu teléfono, tu DNI, y resto de datos para marear la perdiz..

Estos del 1004 se ríen de los clientes en la p cara… es desesperante.

Osea… un día me llaman de movistar avisándome de que se está realizando un uso fraudulento de mi teléfono y otro día me dicen que no ven nada raro, y que lo voy a tener que pagar… “las llamadas internacionales fueron realizadas de manera correcta”.. así será.. pero no por mi.

¿Alguien con sentido común y eficacia laboral me puede ayudar?

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión