Foro

Avatar de martira
martira
Yo probé el VDSL
15-06-2025
Resuelto

Más de cambio a eSIM

Hola,

Me pongo en contacto con vosotros por el siguiente problema.

Tengo un iphone16 pro con una SIM física  Movistar y una eSIM de otro proveedor. Últimamente la SIM de Movistar se bloquea frecuentemente y me pide el PIN. A veces no la reconoce el terminal y tengo que reiniciar el iPhone. También la he sacado y vuelto a meter en su sitio sín ninguna mejora.

Como solución definitiva he intentado de cambiar la SIM física a eSIM  siguiendo el menú del iPhone y cada vez que lo hago me da el siguiente error:

Unable to Transfer Phone Number

Your phone number could not be transferred to this iPhone. You can try again or contact Movistar for assistance.

Que puedo hacer para solucionar el problema?

 

Para vuestra información he añadido eSIM de otros proveedores -de Canadá - simplemente

con una conexión internet sin ningún problema.

 

Atentamente,

Raúl Martínez López

  • Avatar de martira
    martira
    16-06-2025

    Hola,

    Si comprendo bien la solución que me ofrecéis:

    Tengo una SIM física que no me funciona adecuadamente, se me bloquea teniendo que introducir el PIN  3 o 4 veces por día, lo que significa que no me proporcionáis  debidamente el servicio contratado y la mejor opción que me dais es desplazarme a una tienda Movistar para que me dupliquen la SIM y así pagar 14,50 €?

    Y si estoy en París también me tengo que pagar el viaje I/V a Madrid? 

     

    Pues lo que necesita un cliente es la reposición de un servicio contratado y defectuoso y que se cambie  la SIM sin gastos suplementarios!

    Y ya no pido que sea a distancia como haría otra  empresa que se precie de atención al cliente.

     

    Pero leyendo vuestra publicidad para la eSIM:

    eSIM de Movistar

     Sin coste adicional  

    0 €/mes

    Incluido con tu línea móvil Movistar

    Ver tarifas móviles

    Solicita tu eSIM en el área privada movistar.

    Ventajas de tener la eSIM

    Comodidad

    Descarga la eSIM desde tu área privada y actívala en unos minutos

    Seguridad

    La tarjeta eSIM no es extraíble, lo que aporta un nivel mayor seguridad a tu línea

    Sostenibilidad

    Con un pequeño gesto, como cambiar a una eSIM, estás contribuyendo a la reducción de plásticos y por tanto a un mundo mejor y más sostenible.

     

    He conseguido desde el área clientes de Movistar generar un QR code y la instalación de la eSIM quedando anulada la tarjeta física que no funcionaba adecuadamente.

     

    Atentamente

    Raúl Martínez López

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-06-2025

    Hola martira

     

    Te pido disculpas por no haberte informado en el primer mensaje sobre que podías reclamar dicho importe del duplicado de sim.

    Nos alegra saber que ya está resuelto. Cualquier otra consulta estamos a disposición.


    ¿ Podemos ayudarte en algo más ?


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.


    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de martira
    martira
    Yo probé el VDSL
    16-06-2025

    Hola  nuevo,

    Como dicho en mi mensaje  precedente problema solucionado con la eSIM

     

    Lo de la devolución del importe no me lo habías comunicado anteriormente.

     

    Gracias por vuestra atención.

     

    Atentamente,

    Martira

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-06-2025

    Hola de nuevo martira

     

    Entiendo tu postura y malestar. El duplicado de SIM tiene coste, y cambiar de SIM  a eSim si es una primera vez es a 0€. Aquí tienes información sobre la eSim.


    En el caso de que quieras duplicado de SIM una vez que hayas hecho la gestión en la tienda, te darán justificante de compra, ese justificante nos mandas una foto y podemos reclamar dicho importe para que se te haga la devolución por mal funcionamiento de la SIM.


    Puedes echar un vistazo a las tiendas de Movistar.


    Cualquier otra consulta que necesites estamos a disposición.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de martira
    martira
    Yo probé el VDSL
    16-06-2025

    Hola,

    Si comprendo bien la solución que me ofrecéis:

    Tengo una SIM física que no me funciona adecuadamente, se me bloquea teniendo que introducir el PIN  3 o 4 veces por día, lo que significa que no me proporcionáis  debidamente el servicio contratado y la mejor opción que me dais es desplazarme a una tienda Movistar para que me dupliquen la SIM y así pagar 14,50 €?

    Y si estoy en París también me tengo que pagar el viaje I/V a Madrid? 

     

    Pues lo que necesita un cliente es la reposición de un servicio contratado y defectuoso y que se cambie  la SIM sin gastos suplementarios!

    Y ya no pido que sea a distancia como haría otra  empresa que se precie de atención al cliente.

     

    Pero leyendo vuestra publicidad para la eSIM:

    eSIM de Movistar

     Sin coste adicional  

    0 €/mes

    Incluido con tu línea móvil Movistar

    Ver tarifas móviles

    Solicita tu eSIM en el área privada movistar.

    Ventajas de tener la eSIM

    Comodidad

    Descarga la eSIM desde tu área privada y actívala en unos minutos

    Seguridad

    La tarjeta eSIM no es extraíble, lo que aporta un nivel mayor seguridad a tu línea

    Sostenibilidad

    Con un pequeño gesto, como cambiar a una eSIM, estás contribuyendo a la reducción de plásticos y por tanto a un mundo mejor y más sostenible.

     

    He conseguido desde el área clientes de Movistar generar un QR code y la instalación de la eSIM quedando anulada la tarjeta física que no funcionaba adecuadamente.

     

    Atentamente

    Raúl Martínez López

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-06-2025

    Hola, martira 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad.

     

    Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado la siguiente información:

     

    • Nombre completo.
    • CIF, DNI, NIE o pasaporte.
    • Línea móvil correspondiente al cambio

    Estaremos pendientes de tu mensaje.

     

    Saludos.

    Viviana.