ME VOY DE MOVISTAR: PÉSIMO SERVICIO DE "ATENCION AL CLIENTE"
No espero que alguien conteste a este mensaje, lo único que quiero es dejar constancia del PÉSIMO servicio y atención de Movistar a sus clientes y que la gente (nueva o cliente antigo, como yo) sepa donde se mete con esta compañía.
Hace unos días que (por fín!) llegó la fecha en que se terminó mi compromiso de permanencia con Movistar y decidí mirar las ofertas en tarifas, móviles y servicios de otras compañías. ¿Por qué? Pues porque después de llevar 14-15 años con Movistar, no estaba nada contenta con su servicio en general: contraté una tarifa que me dió problemas porque luego me cobraban lo que les venía en gana), llamadas eternas a atención al cliente para reclamar facturas y otros asuntos, en las que no te entienden y encima no te solucionan nada o te complican el problema, te ofrecen servicios que te aseguran que te pueden dar y no es cierto (como cobertura de ADSL), pero te enteras después de haberlo contratado y luego son todo problemas para darte de baja, problemas de un familiar cercano para cambiar de compañía una vez finalizado el contrato de permanencia (poniéndole en una lista de morosos por 8€ y llevarle a juicio), etc, etc....
Entonces, de todas las ofertas de otras compañías, me interesé en concreto por una oferta de Orange y les pedí la portabilidad. Al día siguiente, Movistar me manda un sms diciéndome que les llame para el tema de la portablidad???? Increible, cuando ven que van a perder un cliente, entonces si se comunican contigo, pero...sorpresaa!! llámales tú, porque ellos ni siquiera son capaces de hacerlo. Evidentemente, no les llamé....si no quieren que me vaya, por lo menos que me llamen ellos.....y efectivamente, a los 5 mins....RIIIINGG!! Le llamo de movistar porque ha pedido usted la portabilidad a otra cía.....
Después de darles mis datos, me dicen que mejoran la oferta: MENTIRAAA!!! Me ofrecen una tarifa peor y un movil de categoria inferior al que me ofrece Orange, pero la srta. que me atiende, encima me dice que es mejor....osea que te ofrecen un [¿#":(@!!!!BRRR] tarifa y encima te intentan engañar con el movil que te ofrecen. Claro está, le dije que no me interesaba la oferta, basicamente por lo que dije al principio: más de 10 años con movistar y servicio al cliente pésimo. Parece que me escuchó la srta. que me atendió, porque hoy me han vuelto a llamar, pero atención....
La srta. que me llama, me vuelve a pedir mis datos y AHORA SÍ, me dice que como llevo muchos años con Movistar, que me hacen otra oferta: la misma que la de la 1ª srta. y otro móvil (tb. peor que el que me da Orange) y cuando le digo que no me interesa y que me voy de Movistar por su pésimo servicio durante estos 14-15 años, la srta. Ana Suarez, no me deja ni explicarle mis motivos y me interrumpe constantemente, insistiendo en que, tanto la oferta como el móvil son mejores que los de la otra compañía y ofrenciendome descuentos y ventajas varias e instándome a llamarles YO, si me arrepiento y decido seguir con Movistar. Osea que me llaman para que no me vaya de su cía., pero cuando les explico los motivos por los que me voy, no me dejan ni hablar...muy bien,señoress...
En fin, después de este rollo que he soltado, he aquí la QUEJA / SUGERENCIA a Movistar de una ex-clienta:
UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, NO SÓLO SIRVE PARA INTENTAR VENDERNOS EL PARAISO DE LAS TARIFAS Y LOS SUPER-MÓVILES A LOS CLIENTES, CUANDO DECIDIMOS IRNOS A OTRA CÍA, NI PARA INTENTAR ENGAÑARNOS CON INFORMACIÓN FALSA PARA QUE NO NOS VAYAMOS, NI PARA SOLTAR EL ROLLO SIN DEJARNOS HABLAR, NI EXPONER NUESTRAS QUEJAS O DUDAS. A VER SI FORMAN MEJOR A SU PERSONAL Y EMPIEZAN A PREOCUPARSE MÁS DE LOS CLIENTES ANTIGUOS, MEJORAN LAS OFERTAS DE VERDAD, DAN INFORMACIÓN QUE SEA CIERTA Y SOBRE TODO, HAGAN QUE EL SERVICIO AL CLIENTE SEA LO QUE SU NOMBRE INDICA, NO SERVICIO QUE SE PONE POR LEY, PERO QUE LUEGO SE PASAN POR EL FORRO Y NO DEJAN AL CLIENTE QUEJARSE, NI EXPLICARSE, NI DECIR PORQUE SE VA DE SU CÍA....SI ES QUE DE VERDAD LES INTERESA SABER LOS MOTIVOS DE PORQUE TIENEN EX-CLIENTES. HAY QUE CUIDAR MÁS EL SERVICIO Y EL TRATO A "LA PERSONA", NO SOMOS NÚMEROS Y NO TODO ES VENDER, DAR MÁS Y/O MEJOR OFERTAS QUE OTRAS EMPRESAS...HAY CLIENTES (en mi caso, ex-clienta) A LOS QUE TAMBIÉN LES IMPORTA EL TRATO QUE RECIBEN COMO PERSONA.
Todo esto se lo digo como clienta y como trabajadora durante muchos años en un servicio de atención telefónica al cliente....Me voy a Orange y desde luego, no piendo volver ,ni decir nada bueno de Movistar, al contrario, intentaré disuadir al mayor nº de gente posible para que no sean clientes suyos.