Foro

javi91lpa
Yo probé el VDSL
05-07-2025

Migración de linea movil no realizada

Estimado equipo del foro de Movistar, me dirijo a ustedes con una queja formal sobre la ineficiencia en el proceso de migración de mi línea móvil desde empresa a particular.

Datos del cliente:

• Nombre: Javier (resto los daré por privado por privacidad)

• Fecha del cambio solicitado: 5 de junio de 2024

• Número de reclamación: 15406075

• Servicio afectado: Línea móvil (solo móvil)

Descripción del problema:
Desde el 5 de junio que solicité el cambio de mi línea móvil de empresa a particular, llevo UN MES COMPLETO sin poder acceder a MiMovistar ni a ningún servicio online básico. A pesar de haber contactado múltiples veces con el 1004, siempre recibo excusas diferentes y promesas incumplidas.

Patrón de excusas recibidas:

• "Las migraciones se realizan los viernes"

• "Será para el siguiente viernes"

• "Su línea se migrará la próxima semana"

• Cada viernes pasa sin que se complete el proceso

Impacto del problema:
Como cliente, no puedo acceder a servicios fundamentales como:

• Consultar qué tengo contratado

• Revisar historial de consumo

• Realizar cambios de contrato

• Acceder a mi área privada online

Casos similares documentados:
He investigado en su foro oficial y he encontrado numerosos casos idénticos al mío donde clientes reportan:

• Más de 6 semanas esperando migraciones de base de datos

• Procesos que se alargan hasta 10 meses

• Múltiples solicitudes canceladas sin explicación

• Sensación de "abandono e impotencia" de los clientes

Inconsistencias técnicas:
Es paradójico que en 2025, cuando la inteligencia artificial permite escribir un libro en minutos, una empresa del prestigio de Movistar tarde UN MES en realizar una migración de base de datos que debería ser un proceso automatizado y rutinario.

Solicitudes específicas:

1. Migración inmediata de mi línea a la nueva base de datos

2. Explicación técnica de por qué se producen estos retrasos sistemáticos

3. Compensación por la interrupción del servicio durante un mes

4. Garantía de que no se volverá a producir este problema

Si no recibo una solución definitiva en los próximos 7 días naturales, me veré obligado a solicitar la portabilidad a otro operador más eficiente en la gestión de sus sistemas internos.

Solicito una respuesta urgente con un plan de acción concreto y plazos específicos para resolver definitivamente este problema.

Atentamente,
Javier

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-07-2025

Lamentamos sinceramente la decisión adoptada de cambiar de Operador, desde la Comunidad hemos estado pendiente de poder ofrecerte una solución rápida, pero existen unos tiempos automatizados que no permite agilizar el procedo. Te pedimos disculpas por el tiempo de demora y estaremos encantado de ayudarte en futuras consultas.

Saludos, Xavier

javi91lpa
    Yo probé el VDSL
    15-07-2025

Dada la poca seriedad que demuestran con sus clientes ya he solicitado la portabilidad a otra empresa, parece ser que es la unica forma de acceder a mis facturas y mi area de cliente, cosas basicas que me han negado desde Movistar. Un saludo

Comercial-movistar
    15-07-2025

Correctamente, recibirás tu próxima factura el 1 de agosto y debes empezar a aparecer en la base de datos. 

Saludos, Xavier

javi91lpa
    Yo probé el VDSL
    15-07-2025

Me esta diciendo que tengo que esperar hasta el 1 de agosto? 2 meses después? Y aun asi por lo que veo no es seguro verdad?

Comercial-movistar
    15-07-2025

Hola, javi91lpa 

Hemos comprobado en nuestro sistema de cobros, que tu período de facturación comprende desde el 18 de cada mes al 17 del siguiente. En este caso, tu última facturación ha sido desde 18 mayo al 17 junio y la has recibido el 1 Julio, así pues  el siguiente será, el 18 junio al 17 Julio y la recibirás el 1 de agosto. 

Saludos, Xavier

javi91lpa
    Yo probé el VDSL
    12-07-2025

¿Cuando es la proxima facturacion? ¿Como es posible que me hayan dado ya 5 fechas distintas y nunca cumplan su palabra?

Comercial-movistar
    11-07-2025

Hola, javi91lpa 

Hemos consultado en nuestro sistema y vemos que efectivamente se mantiene la gestión y sigue en ejecución. Hasta la próxima facturación no podemos garantizar que se migre a Telco. No obstante desde la Comunidad estamos hacemos un seguimiento hasta verificar que queda cumplimentada.

Disculpa las molestias, Saludos.

javi91lpa
    Yo probé el VDSL
    11-07-2025

Buenos dias, hoy viernes veo que aun no se ha realizado la migración, y ya van 5 plazos distintos que no se han cumplido. ¿Me pueden ofrecer una solución de verdad?

Comercial-movistar
    10-07-2025

Hola javi91lpa 

Efectivamente aún no aparece, pero debemos esperar ya que la gestión puede efectuarse a lo largo del día.

Pilar.

javi91lpa
    Yo probé el VDSL
    10-07-2025

Por mensaje privado me dijeron que el jueves 5 se habria realizado la migracion, hoy es jueves y mi linea sigue en la base de datos antigua.