Foro
Hola Ruth,
He hecho todo lo que me has dicho y sigue igual... En cuanto a la itinerancia si, estaba activada
Un saludo
Hola thonio
Cuando puedas revisa la configuración del punto de acceso en el teléfono.
Ajustes - Datos móviles - Red de datos móviles - Punto de acceso:
Punto de acceso: telefonica.es
Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Si tienes el APN de telefónica puedes probar a cambiarlo por el de Movistar.
Punto de acceso: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Asegúrate también de comprobar el funcionamiento desactivando el 5G (Ajustes - Datos móviles - Opciones - Voz y datos - Pulsar el indicador junto a "5G independiente")
Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado.
Un saludo.
Flor
- archuso18-01-2024Yo probé el VDSL
Tengo todo eso activado, hago todo lo del 5G independiente y nada, todo sigue igual. Llevo 5 dias tocando todo tipo de opciones y no funciona nada, por favor lo necesito solucionar ya, es muy urgente, gracias
- Técnico-Movistar20-01-2024Responsable Técnico
Hola archuso
Agradecemos a thonio su colaboración. ¿Has tenido la oportunidad de realizar las comprobaciones referidas?
Un saludo.
Fernando.
- archuso21-01-2024Yo probé el VDSL
Buenos dias, hice todas las comprobaciones y sigue igual. Además como comentaba la otra compañera acabo de comprobar en mi telefono una tarjeta de otra persona y funciona correctamente. Asimismo al pasar mi tarjeta a su movil, no funcionaban los datos. El problema es claramente de la tarjeta. Como podemos solucionarlo? Llevo una semana así y de verdad que me esta causando muchos problemas...
Muchas gracias,
Arturo
- thonio18-01-2024Experto
Hola archuso, es un placer,
es muy importante, realizar el procedimiento que te ha indicado María José, en el anterior post, por lo que estamos a la espera de tu respuesta, con el resultado de la prueba.
No obstante, intenta por favor, llevar a cabo las siguientes comprobaciones y sucesiva modificación, en caso de que proceda:
-Dirígete a *"Configuración " >> "Conexiones " >> "Redes Móviles " >> "Nombres de Punto de Acceso " y edita los parámetros que menciono mas abajo, con la configuración que especifico a continuación; finalmente guarda dicha configuración, una vez realizada.
-Verifica que en la opción correspondiente a "Protocolo APN" y "Protocolo Itinerancia APN, solo figure IPv4 (estando en roaming no debe aparecer protocolo IPv6).
-Al terminar, vuelvo a reiterar que guardes los nuevos cambios, pulsando sobre "Guardar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
-Por último, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, para comprobar si ya dispones de internet móvil.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- Técnico-Movistar18-01-2024Responsable Técnico
Hola archuso
Comprobamos que a nivel de línea esta todo correcto por nuestra parte no tienes ninguna restricción. Para confirmar si la incidencia esta en el teléfono o en la tarjeta necesitamos que pruebes la tarjeta en otro móvil y tu móvil con otra tarjeta de Movistar que navegue correctamente. De esa forma podremos sabes si es una incidencia del teléfono o de la tarjeta sim.
Un saludo.
María José