Foro
Movistar el día 04 que fui a darme de alta no me especificó nada de la penalización.
Tengo el contrato y no especifica nada de la penalización, pienso que a ningún cliente se le puede quitar 100 euros sin avisarle, ni informarle con anterioridad.
Estado leyendo algunos comentarios y encontrado con que Movistyar responde:
A partir del 01 de Abril 2013, los clientes que solicitan la cancelación de la portabilidad móvil a contrato tienen una penalización de 50 euros por gastos de gestión, en el caso de que se trate de una línea fija la penalización es de 100€.
Las gestiones para realizar la portabilidad tienen un coste añadido que no cobramos si finalizas la portabilidad con nosotros. Si cancelas la portabilidad una vez iniciada, se han generado unos costes por los trabajos realizados para completar la operación que deben recuperarse si no vas a ser cliente nuestro. Se trata de una práctica habitual en el sector que aplicamos todos los operadores.
En las condiciones generales del contrato que has aceptado está reflejada esta característica (tanto mediante la grabación como a través del contrato escrito firmado si contrataste en una tienda).
Vuelvo a especificar que ni en tienda me lo dijeron ni el contrato dice nada al respecto.
Hola Magaes
Si no te han informado y no te han facilitado la copia en la que se indican las condiciones tendrías que acudir al distribuidor en el que has realizado la solicitud de portabilidad y ver que ha sucedido, ya que tal y como te he indicado cancelar la portabilidad de fijo tiene coste de 100 euros por gastos de gestión.
Sl2:smileyhappy:
- Magaes29-10-2013Mi vida cambió con el ADSL
Movistar,
Me parece muy denunciable lo que hacen... cobrar 100 euros sin previo aviso y sin informar nada... esto que es por favor??? como se puede llamar a esto???? tengo el contrato que he firmado y no especifica absolutamente nada de la supuesta penalización...
Si ustedes dicen que desde tal fecha cobran penalización pues creo que sus contratos deben estar actualizados y especificar dicha cláusula como cualquier empresa haría....
Quiero que me envien ustedes el documento donde me hayan informado de la penalizac0ión y yo haya firmado, aceptando de que si cancelara la portabilidad de acuerdo con la penalización....
Movistar espero me envién el documento lo antes posible.....
- Maj18-10-2013Yo probé el VDSLA mi tampoco me ha informado nadie de esta posibilidad de penalización y es evidente que aunque sea una práctica habitual, no tiene por qué ser legal si no se informa previamente de su existencia.
He solicitdo copia de la grabación del contrato verbal y no hay manera de conseguirlo.
Movistar ¿de verdad es legal lo que hacéis? Porqué a mi me parece muy denunciable.- TereS-Movistar21-10-2013Antiguo Moderador
Hola @ Maj
Cuando puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y Dni para realizar comprobaciones en tu línea y te comento.
Saludos:smileyhappy:
- TereS-Movistar22-10-2013Antiguo Moderador
Hola @ Maj
He realizado las comprobaciones en todas tus línea y te confirmo que hemos desactivado todos los compromiso de permanencia. Por lo que puedes solicitar la portabilidad cuando quieras y no se te aplicará ningún cargo por incumplimiento de compromiso ni por cancelación de portabilidad.
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos:smileyhappy: