Foro

Oscar1771
Más integrado que la RDSI
28-08-2023

Politica de garantías

Buenas a tod@s,

Estoy súper indignado con el servicio de garantía de movistar. 

Adquirí hace un año un dispositivo Samsung galaxy zfold 3, que estoy pagando en mi factura cada mes durante 4 años.

Hace unos días de repente abrí la pantalla interior y no funcionaba,  se quedó todo en negro, me puse en contacto con movistar y me indicaron que lo llevará a la tienda donde lo Adquirí y lo envíaran a reparar en garantía. 

Hace unos días recibo un correo de Anovo ( servicio técnico oficial) y me dicen que para la reparación tengo que pagar una cuantía de 500 euros,  me pongo en contacto con movistar y me dice que si el servicio técnico indica que no lo cubre la garantía es lo que hay, que ellos son los que dan la garantía y no movistar. 

Vergonzoso.... 

Puse una reclamación en movistar y me lan desestimó xq indican que esta todo correcto por su parte.

No se so alguien le ha pasado lo mismo que a mí o algo parecido???

Movistar tiene una [....] de servicio postventa y de garantías.  

Con el dineral que cuesta un dispositivo de alta gama y que no sean capaces de responder por la garantía. 

😠😠😠

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-04-2024

Hola, Carlos317 

Disculpa la demora en responder. 

Como te lo hemos mencionado anteriormente, tras realizar todas las comprobaciones necesarias para poder ayudarte, se ha validado que el daño del dispositivo no es cubierto por la garantía, es por ello, que se genera el cobro que nos mencionas. 

Un saludo.

Laura.

Carlos317
    07-04-2024

Creo que no me explico, no teneis soporte legal para el pesimo servicio.

Abrire la reclamacion con vosotros para presentar a industria y defensa del consumidor.

Ire publicando aqui los avances para a los que os pase podamos seguir los pasos facilmente.

Comercial-movistar
    25-03-2024

Hola, @Carlos317 

Entendemos lo que nos comentas y te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, pero en este caso se deben seguir las indicaciones informadas por el servicio de reparación, los cuales realizan la determinación correspondiente dependiente del año que presente el dispositivo. 

Un saludo.

Heiner. 

Carlos317
    24-03-2024

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

En general, la garantía deberá ser reclamada ante la empresa responsable de la entrega o suministro del producto a la persona consumidora. Es esta entidad la que responde de las faltas observadas en el producto durante el periodo de garantía.

Tu respuesta es que movistar no se hace responsable? Solo vende... pero luego haya cada cliente?

Me da pena porque movistar ni Telefónica ha sido así nunca.

Comercial-movistar
    24-03-2024

Hola, Carlos317 

Nos disculpamos por las molestias ocasionadas. Si el servicio de reparación de Zeleris te ha informado el importe a pagar y no estás conforme. En este caso, te recomendamos llevar tu móvil directamente al fabricante, para que desde allí lo revisen y te apliquen la garantía por el daño que presentas.

Un saludo

Leidy

Carlos317
    23-03-2024

Gracias , soy Carlos317 

He rellenado el formulario y me habéis recogido el móvil.

Estando en garantía y siendo el despegue del protector del zfold4 una incidencia reconocida por el fabricante, vuestra respuesta es:

Que Page 700€ para el arreglo o 10€ para recuperarlo sin arreglar. 

No hacéis referencia a la garantía.

Simplemente cobráis.

Ya pago 150€ al mes.

Podéis por favor verificar la garantía del terminal que os he adquirido y cumplir así con la ley del consumidor en España?

Gracias

Comercial-movistar
    25-02-2024

Hola, Carlos317 

Bienvenido a la comunidad.

Informarte que para la reparación de un terminal o dispositivo en garantía como primera opción a realizar, se debe gestionar la solicitud de alta de reparación a través del formulario de la Web de Movistar.es: https://sat.zeleris.com/movistar/reparacion. Incluye los defectos de fabricación y averías, quedando excluidos los daños físicos y defectos originados por un mal uso o manipulación por parte del cliente. Zeleris contactará contigo si faltan datos y concertará una cita, si no se pudiese reparar, el Fabricante realizaría la reposición si procediese. 

Un saludo

Leidy

Carlos317
    24-02-2024

Tengo un dispositivo ZFold 4 y me gustaría gestionar la garantía. En la tienda de Oviedo de Valentin Massip me indican que no se resuelve este tipo de temas.

Gracias

Comercial-movistar
    28-08-2023

Hola, Oscar1771 y bienvenido a la Comunidad

Como nos indicaste que el dispositivo lo adquiriste en una tienda Movistar, te recomendamos ir a ese mismo lugar, para que realicen las consultas y gestiones necesarias sobre tu dispositivo reparado; ya que desde aquí no es posible ayudarte. Sentimos las molestias.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo

Leidy