Foro

jvv17
Más integrado que la RDSI
05-11-2022

Por que movistar me cobra de mas?

Buenos días Tengo una linea de prepago desde hace mas de 10 años. Unicamente la uso para recibir SMS de personas que tenían mi anterior numero. Al recargar pasados 6 meses desde la última recarga me di cuenta que el saldo había reducido en 48 euros. 2 semanas despues el saldo ha reducido otros 4 euros y el movil ha estado apagado estas 2 semanas. Tengo la tarifa habla 6, que según la web no tiene coste mensual. No he contratado ningún servicio adicional, sin embargo el saldo desaparece. En la web no hay ninguna indicación de cuando se reduce el saldo ni en que concepto se utiliza el saldo. Tampoco he recibido nunca un SMS cada vez que se descuenta el saldo, informandome que tengo disponible algún servicio.  En la web de movistar se indica consumo 0 y en factura/movimientos unicamente hay recargas y GPRS con importe 0€. 

Un saludo

6 Respuestas

• Hola jvv17

Sentimos tu malestar.

Entendemos que te habrán dado la opción de desactivar el servicio GPRS para que no te vuelva a ocurrir.

Un saludo

Tere

jvv17
    29-12-2022

Tras 24 minutos llamando al 224430 (telefono de pago), me dijeron que el movil se había conectado a internet (aunque estaba en casa y tenia Wifi). Indicar que en ningún momento me solicitaron consentimiento para sacar de mi saldo 68 euros, ya que nunca aprove conectarme a internet y que tampoco me enviaron nunca un SMS informandome de que había contratado un bono diario de internet. En la web en facturas, hay conceptos de GPRS por importe 0.00 euros. Resumiendo, se han quedado con mi saldo, por un servicio que no había pedido y unicamente me he dado cuenta al hacer una recarga y recibir un SMS indicando que el saldo era muy inferior al esperado y para enterarme de en que ha decidido Movistar usar mi saldo, tengo que llamar a un telefono de pago. 😟

• Hola jvv17

Sentimos tu malestar.

Desde la Comunidad no gestionamos líneas prepago, por lo que solo podemos reiterarnos en que debes llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900104212,

Un saludo

Tere

jvv17
    09-11-2022

Buenos días

El resumen  es que estando en casa, pese a tener wifi, se ha conectado en algún momento  a la red GPRS varios días y ha consumido mas de 60 euros??

Pero en ese caso al entrar en la web/mis facturas, ¿porque hay unicamente recarga (valor positivo), GPRS con importes de 0,00 euros y ningún concepto negativo?

Por simplificar la operativa entiendo que no pregunten si se desea adquirir un bono, pero tampoco he recibido nunca un SMS en el que se informa "dispones de un bono de 400 Mb...." Si se adquiere un bono creo que se debería informar al cliente. 

Tenía bastante saldo acumulado y al hacer la última recarga, me di cuenta que el saldo había desaparecido casi totalmente. En la web en ningún lado detallan en que se han dedicado los mas de 60 euros que se han consumido del saldo.

• Hola jvv17

Bienvenido a la Comunidad.

Vemos que pacofreire (muchas gracias por tu aportación), te ha explicado de forma detallada el motivo del consumo y la forma de poder gestionarlo.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo

Tere

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-11-2022

Buenas noches, jvv17 

Te avanzo la explicación.

Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil / Servicio Internet) son las indicadas a continuación.

Explicación de esos cargos.

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

En todos esos casos, deshabilitando conexión por GPRS (BAJA), desaparece el problema.

Para gestionar esa Baja.

Los Moderadores Movistar ya no tienen posibilidad de atender las líneas móviles de prepago.

Ese tipo de gestiones las efectúan desde otros diferentes Servicios de Atención al Cliente Movistar.

¿Tienes contratada únicamente con Movistar esa línea móvil de prepago?

Tienes que solicitar la Baja del Servicio GPRS, llamado al número 224430

• En horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
    • Coste de la llamada,  6 céntimos/minuto y 20 céntimos por establecimiento de llamada

La otra posible opción para solicitar en Movistar la Baja del servicio GPRS de las líneas móviles de prepago.

¿Además de esa línea móvil de prepago dispones de algún otro Servicio contratado con Movistar?

A diferencia de la opción anterior, deberás llamar al teléfono gratuito Movistar, 900 411 250 ó 900 360 082, de 9 a 22 h  cualquier día de la semana o gestionar la Baja desde la App "Mi Movistar" .

Un Saludo 🙂