Foro

BlancaRomeu
Mi vida cambió con el ADSL
22-05-2025

Problema activacion eSIM Iphone 12 mini (iOS 18.5)

Hola, llevo 10 dias intentando activar una eSIM, sin éxito.

Hace unas 2 semanas, la SIM fisica del terminal iphone se quedó sin red. Probada esa SIM en otra terminal, funcionaba, lo que da a entender que el problema es el terminal (quizá la "cajita" donde se inserta la SIM fallaba?).

Para evitar llevar el iphone a reparar, convierto la SIM en eSIM. No parece que funcione. Llamo al 1004, y tras varias pruebas (activa/desactiva datos, reinicia, etc), logramos que funcione y el terminal recupera la red movil. Esto duró unos pocos minutos, ya que saltó un error y el movil se volvió a quedar sin red.

Desde entonces, he borrado SIM, intentado el proceso de nuevo, sin exito. Llamada varias al 1004, visita a tienda movistar para el pago de los 14eur y compra de nueva eSIM, con el mismo resultado. He probado retablecer ajuste de red, encender/apagar, etc.

En el ultimo intento, tras figurar la eSIM como "Activando", al cabo de un rato aparece mensaje "No se ha podido activar la eSIM, contacto con Movistar". La eSIM parece "activada" pero de nuevo, sin red movil.

¿me podríais ayudar? 😞

16 Respuestas

BlancaRomeu
    23-05-2025

Janeth, he intentado escanear el QR de la eSIM en el terminal (uno nuevo) y me aparece un error: 

"No se puede añadir la eSIM". Este código ya no es válido...".

He borrado incluso la eSIM del terminal problemático, pero tampoco me deja instalarla en el nuevo.

¿Me indicas cómo proceder?

BlancaRomeu
    23-05-2025

Hola Janeth, 

Gracias por tu mensaje. Quizá necesito un poco de explicación adicional...

"debes intentar realizar la configuración en otro dispositivo y poder validar el funcionamiento de la eSIM".

Significa que, en otro terminal, debo escanear el QR que tengo e intentar instalar la eSIM para verifica que funciona. ¿Es asi?

Y una vez lo logre, debo entonces transferir la eSIM del terminal donde sí ha funcionado, al otro terminal?

gracias por tu ayuda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2025

Hola BlancaRomeu 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. te agradecemos la información facilitada, verificamos el estado de tu línea y detectamos que el terminal telefónico no esta tomando los parámetros que se necesitan para que tome la cobertura móvil de forma correcta, debes intentar realizar la configuración en otro dispositivo y poder validar el funcionamiento de la eSIM.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

BlancaRomeu
    22-05-2025

Hola Pilar, serías tan amable de confirmar si habéis recibido los datos por privado?

Gracias!

BlancaRomeu
    22-05-2025

Muchas gracias, datos enviados por privado!

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-05-2025

Hola BlancaRomeu y bienvenida a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos y vemos como ayudarte.

Saludos Pilar.