Foro

Avatar de rbin
rbin
Yo probé el VDSL
15-10-2025

Problemas acceso a antena 5G

Buenos días,

 

Recientemente he adquirido una tarjeta móvil para usar en mi vehículo y poder hacer la gestion remota de carga, etc

Me he encontrado con el siguiente problema, en la ubicación del garaje solo hay un par de torres que dan buena señal, pero mi SIM no se conecta nunca a ellas, si lo hace con otras torres pero de manera errática pues la cobertura es mala.

A raíz de este problema he intentado bloquear para que solo hiciera conexiones a torres 5G y para mi sorpresa la sim no se conecta a ninguna.

Por ejemplo veo que por ejemplo la siguiente torre: 0929BC003 esta accesible y con buena señal pero mi dispositivo se registra solamente en otras torres mas lejanas y no compatibles con 5G+

¿Podríais echarme una mano a ver como podría solventar este problema?

 

Gracias 

18 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2025

    Hola rbin 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Es importante que la tarjeta SIM sea probada directamente en un dispositivo móvil, ya que ha sido configurada específicamente para funcionar en este tipo de equipos. Por esta razón, no podemos garantizar su correcto funcionamiento en dispositivos diferentes, como pinchos, routers  y más.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de rbin
    rbin
    Yo probé el VDSL
    18-10-2025

    Hola ayer si que llego a conectarse a la red 5G pero no tuve tiempo a hacer mas pruebas,  para mi sorpresa hoy mi sim vuelve a no conectarse a la red 5G, cuando intento seleccionar cobertura 5G indica que está restringido por la SIM/Operador

     

    La SIM no se conecta a las redes disponibles 5G, solo a las 3G, 4G o LTE a pesar de que la señal es mucho peor, y la señal es mala la velocidad se el lenta y entrecorta, cosa que no pasaba el tiempo que estuvo conectado a la antena 5G+

     

    Si no es posible ofrecer el servicio 5G con las antenas disponibles, tendré que regresar con orange, donde la tarifa es mas cara pero no tenía estos problemas

     

    Gracias

  • Avatar de rbin
    rbin
    Yo probé el VDSL
    18-10-2025

    Hola, ayer funcionó por unos  instantes pero no lo pude probar bien,

    Hoy vuelve a ser imposible conectarse a ninguna de las torres 5G

    Debido a esta limitación solo se conecta a la torres LTE, que tienen mucha peor cobertura y potencia de señal en mi zona

    Por ejemplo una vista de las torres disponibles, la SIM solo accede a las torres inferiores tanto con apn movistar.es como telefonica.es

    Q

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

    Hola rbin 

     

    Agradecemos la información facilitada, hemos enviamos un reinicio de cobertura a la línea móvil, Comprueba si conecta a la red 5G.

     

    Quedamos atentos a que verifiques y nos indiques el funcionamiento del servicio.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de rbin
    rbin
    Yo probé el VDSL
    16-10-2025

    Hola Técnico-Movistar​ gracias, disculpad la tardanza, acabo de enviar los detalles por mensaje privado

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2025

    Hola rbin 

     

    Verifica conectando la tarjeta sim a un terminal móvil y comprueba si te brinda cobertura en 5G. Si no es así envíanos por mensaje privado los siguientes datos para validar el estado de línea y la disponibilidad de cobertura.

     

    • Número de línea móvil afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo.

    Yaneth,

  • Avatar de rbin
    rbin
    Yo probé el VDSL
    15-10-2025

    Hola, creo que hay un error, yo estoy hablando de una tarjeta móvil que utilizo en mi coche, que lleva integrado un módem 5G, no se que tiene que ver con movistar car, pero yo no he contratado ese servicio. 

    El soporte que deseo recibir es acerca de una linea móvil que no se conecta a las antenas 5G+ disponibles en mi zona

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola rbin 

     

    Agradecemos de antemano que te hayas puesto en contacto con nuestro equipo de atención. Es un gusto poder asistirte.

     

    Con relación al servicio que mencionas, correspondiente al soporte técnico de Movistar CAR, te informamos que la gestión de dicha solicitud debe realizarse directamente a través del canal especializado. Puedes acceder a SOPORTE_MOVISTARCAR@NET4THINGS.COM.

     

    Quedamos atentos a cualquier requerimiento adicional o consulta técnica que desees realizar. Estamos comprometidos en brindarte soporte oportuno y eficiente.

     

    Un saludo, Dorian.