Foro

Amparito1
Yo probé el VDSL
16-05-2018

Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Buenas tardes,

tengo un móvil de prepago. El día 7 de mayo de 2018 lo recargué con 10 euros, saldo a la fecha: 12,12 euros. A la misma hora y minuto de la recarga (15:27), tengo un importe descontando de 4 euros en concepto de: "renovación tarifa diaria de datos". Ni 24 horas después, el 8 de mayo de 2018 (hora 8:38), tengo otro descuento de 4 euros por el mismo concepto. Y el 9 de mayo de 2018 (hora 8:37, ni un día después), me vuelven a descontar 4 euros por esa renovación diaria de datos, de forma que mi saldo se reduce a 0,12 euros y me suspenden mi tarifa. Teniendo en cuenta que no hice un uso de los datos móviles que justifiquen semejantes importes cobrados, es más, que los datos móviles estaban desconectados, explíquenme, por favor, en palabras sencillas, por qué Movistar me ha cobrado 12 euros en menos de dos días por unos datos que no he utilizado y qué puedo hacer para seguir utilizando mi tarifa prepago y pagar exclusivamente por el uso de datos que haga, sin que me cobren 4 euros diarios en concepto de "renovación tarifa diaria de datos".

Ya de paso he de decir que he intentado realizar esta gestión a través de la línea 1004 y ha sido imposible hablar con una persona.

Gracias.

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Amparito1
    Yo probé el VDSL
    16-05-2018
    Muchas gracias por las explicaciones, Miguel, pero no entiendo nada. Yo antes ya tenía un smartphone y nunca tuve este problema. A lo mejor era más antiguo y no buscaba conectarse mediante GPRS. Por otro lado,ya tenía activada la tarifa prepago #1 de 9 euros en la que tenía 1 GB... Por eso no entiendo por qué se me cobra la tarifa básica. Aunque el teléfono intente conectarse, no debería aplicarse primero la tarifa que tenía contratada y luego la básica? Pueden venir los problemas porque me hicieron un duplicado de tarjeta para el nuevo teléfono y no me advirtieron en ningún momento de que me iban a desactivar mi tarifa?
    Gracias. Saludos.
  • Hola Amparito1 :

No, en ningún momento te hemos indicado que tienes que cambiar a contrato ni contratar nada ni nada que se lo parezca.

Te hemos indicado que si no tienes franquicia de datos y te conectas a internet se te cobra la tarifa diaria de datos. Sólo eso.

Al igual que si no tienes franquicias de minutos o llamadas ilimitadas y llamas por teléfono se te cobran las llamadas, ¿correcto? 

Pues con los datos, es igual.

Si has cambiado de terminal y ahora tienes un Smartphone y antes no, es normal que tengas conexiones de datos no deseadas.

Es responsabilidad del usuario configurar su Smartphone y las conexiones que realice.

Al igual que es su responsabilidad el uso que se hagan de las llamadas.

Lo que te hemos aconsejado es que si suspendes la conexión GRPS, ya sólo podrías conectarte con wifi y evitarías las conexiones GPRS que realices bien de forma involuntaria o por tener aplicaciones que se conecten en segundo plano.

El precio de la tarifa diaria de datos es el que te hemos indicado, no hay otros precios diferentes.

Ahora bien, si te vas a conectar con datos, que parece que es lo que propones pero de forma más económica, puedes activar las tarifas Prepago #1 o #2 que puedes ver en este enlace, pinchando en la opción de la izquierda "tarjeta".

Esperamos que ahora hayas podido entenderlo correctamente, si no, cualquier duda, aquí estamos para resolveros las dudas, no te preocupes.

Un saludo, Miguel.

Amparito1
    Yo probé el VDSL
    16-05-2018
    Buenas tardes,
    a ver si me he enterado. Me quiere decir que si quiero mantener mi tarifa actual, en la que nunca me habían cobrado 4 euros diariamente, y no me desactivo el GPRS me van a cobrar 4 euros diarios pero puedo usar los datos; por el contrario, si me suspendo la conexión gprs, exclusivamente podré utilizar mi teléfono con wifi. Entonces, si quiero datos sin arruinarme obligatoriamente tengo que pasar a contrato porque la tarifa de datos es distinta a la básica?
  • Hola Amparito1 :

Cuando tienes una línea sin franquicia de datos, sea de contrato o de prepago y el teléfono se conecta a internet, se factura la tarifa diaria de datos, que es la tarifa básica.

Como puedes ver en este enlace, el cobro serían 4 € por 400 MB.

El consumo de datos, puedes consultarlo tanto en el área privada como en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que se han conectado, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.

Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.

En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.

Así que, para poder suspenderte la conexión GRPS en la línea, necesitamos que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y lo gestionamos.

Un saludo, Miguel.