Foro
Hola @HADES35,
Bienvenido a la Comunidad.
Puedes enviarme un mp con el número de teléfono móvil y NIF, y compruebo el estado de tu reclamación.
Un saludo:smileyhappy:
Hola a todos,
INCREIBLE.....es lo que pienso en relación a lo que me esta pasando con movistar esta semana.
Mi hermano tenia una linea a su nombre que he puesto a nombre mio tras no menos 5 dias de reclamacion y llamaditas al 1004, visita a una tienda incluida sin poder terminar de cambiar la titularidad de la linea a mi nombre.
Hoy me han llamado para decirme que ya estaba todo solucionado, el cambio de titularidad se ha hecho tal y como solicite.
Resulta que ahora que tengo la linea a mi nombre, en el menu de facturas pendientes de la pagina web me aparecen 3 facturas del año 1998 por un importe total de 33.13€, de OTRA linea de movil que yo nunca tuve ya que nunca habia sido cliente de movistar, antigüa telefonica, ni habia contratado nada a mi nombre con dicha empresa.
He hablado con AVACU, asociacion de consumidores de Valencia, me estan tramitando el escrito de reclamación, a traves de consumo tambien voy a enviar a movistar un requerimiento para que prueben que yo contrate, firme, autorice la supuesta linea de movil que generó hace 14 años 3 facturas pendientes por el importe de 33,13€, Ambas iran caminito del registro de entrada en la Agencia Española de Proteccion de Datos junto con la correspondiente denuncia que ya he presentado en la Policia Nacional.
No me explico como una empresa TAN.......puede cometer un error tan cutre y grave a la vez.
En fin, ya veremos como movistar justifica esta metida de pata. Espero que se den cuenta del error que estan cometiendo conmigo ya que no pueden demostrar en ningun caso que yo he contraté esa linea.
No me explico como mi DNI y/o nombre figuró como propietario de ESA OTRA LINEA de movil hace 14 años...por cierto nunca recibi notificacion alguna ni de mi banco, ni de movistar-antigüa telefonica, será curioso ver como intentan demostrarlo.
Por otro lado si alguien puede ayudarme en mi caso, de verdad que estaría agradecido.
- OscarL-Movistar06-08-2012Antiguo Moderador
Hola carlosbt,
Gracias por toda la información facilitada :smileyhappy:
Acabo de pasar un comunicado interno para que miren esas facturas de esa línea e intenten quitarse esa cantidad que aparece.
Tan pronto sepa algo te aviso.
Un saludo y disculpa las molestias.
- carlosbt09-08-2012Más integrado que la RDSI
Hola OscarlL
El pasado 6/8 me respondiste sobre una cosnulta y envio de informacion sobre unas facturas que figuraban erroneamente a mi nombre/NIF, me respondiste que estaba todo en manos de otro departamento pero hasta la fecha no se nada mas al respecto.
Me podrias informas?, creo que no se deberia tardar tanto en hacer la comprobacíon de un error tan claro y evidente,en fin, espero tu contestación y muchas gracias de antemano por tu tiempo y colaboración
Saludos.
- OscarL-Movistar10-08-2012Antiguo Moderador
Hola carlosbt!
Me han respondido hoy de mañana: me confirman que te han quitado esa deuda, acabo de certificar en tu línea que es cierto :smileyhappy:
Un saludo y buenas tardes!!
- AdrianY07-08-2012Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
finalmente me han llamado desde un número oculto (Movistar) para decirme que las dos líneas que supuestamente había contratado mi mujer eran por alta fraudulenta y que mi mujer ya no debe nada a Movistar. Por supuesto, he llamado al 1004 y a ISGF Informes Comerciales S.L. para contrastarlo, y efectivamente ya se ha solucionado... Vaya calvario...
Comenté en el trabajo lo que le había pasado a mi mujer, a unas 15 personas, y a dos personas le había pasado lo mismo, a otra le había pasado a su hermana, y otras dos tenían conocidos a los que también les había ocurrido. Por tanto, estamos hablando que esto ocurre muy a menudo...
Recomiendo que ante un alta fraudulenta por suplantación de identidad de línea de teléfono se actúe de la siguiente manera:
1.- Poner una denuncia a la Policía Nacional o Guardia Civil lo antes posible por suplantación de identidad. Aunque os digan que mejor vayáis al OMIC o incluso os pidan más datos como las facturas de las líneas, se debe insistir en poner la denuncia. En el OMIC nos dijeron que habían que denunciarlo y las facturas, si llegan pueden tardar hasta 15 días (según Movistar).
2.- Llamar al 1004 y a ISGF Informes Comerciales S.L., si estos últimos os llamaron inicialmente para deciros que teníais la deuda, para comunicarles la referencia de la denuncia. Así no os pondrán en ninguna lista de morosos, y si lo hacen se les puede exigir daños y perjuicios.
3.- Realizar una reclamación a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, que se pueden hacer telemáticamente, insistiendo que no es lógico que se pueda dar de alta o hacer una portabilidad sólo con el nombre y apellidos de una persona y su D.N.I., y sin comprobar ningún dato. Indicar también que debido a ello, se os ha causado una serie de daños (tiempo para solucionar el problema, cabreos, la denuncia, etc.) y que un nombre y apellidos y un número de DNI se puede obtener en internet fácilmente, por ejemplo, los de un funcionario que debe salir en un boletin oficial.
Cuantos más seamos lo que presentemos esta reclamación a la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones, más se tomará en cuenta este tema, tened en cuenta que a nadie le gusta que les pongan muchas reclamaciones y que el número de denuncias aumente tanto...
Al igual que nosotros, os cogeréis muchos cabreos, y tendréis que hablar muchas veces con el 1004... Tened paciencia, que se solucionará...
un saludo y espero haber sido de ayuda
- OscarL-Movistar05-08-2012Antiguo Moderador
Hola carlosbt,
Bienvenido a la Comunidad Movistar :smileyhappy:
Cuando tengas un momento, puedes enviarme un mp con el NIF y el número de teléfono en el que aparece la deuda (si lo conoces) para ver que ha sucedido e intentar ayudarte.
Un saludo y buenas tardes!
- CristinaRocadelPino05-08-2012Mi vida cambió con el ADSL
por experiencias vividas en distribuidor no van a intentar demostrar nada, comprobaran, verán que no es tuyo y te quitarán la deuda. Normalmente pasa así!