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Muchísimas gracias Carmen, no acabo de creerme, es como cuando aprobé las oposiciones del ESTADO que seguía sin asumir que las había aprobado. Pero aún me quedan muchas dudas ¿a qué se debió todo? ¿quién me suplantó? ¿es verdad la fecha del supuesto contrato del 08-01-2010, el mismo día de mi infarto, porque si es así era una persona del hospital y debería denunciarlo para que no se vuelva a repetir? ¿Sigo en la lista de morosos o debo hacer algo para que me quiten? ¿Si voy mañana a contratar una línea de internet para mi casa -que no tengo por este tema- aunque después de 10 horas en el trabajo con acceso no la eche de menos, paro para ver películas etc, ya que me compré en Navidad una supertele smart tv. ¿Me admitirán directamente, ya , o tengo que espera un tiempo para que me puedan hacer el contrato en una tienda movistar?, En fin tengo muchas dudas.....
Aparte que de pronto aparezca cero (0) € asociado a mi DNI, sin más explicaciones, me parece un poco pobre la explicación, estará usted de acuerdo, aún con las disculpas que me pide que sinceramente le acepto a usted como representante de Movistar, y además le agradezco sus gestiones sin las cuales no sé qué calvarios me hubiera deparado el destino, denuncias, inseguridades, dolores de cabeza, impotencia, etc, y además la sensación de que estamos, estoy, a merced de que mi futuro (préstamos, hipotecas, prestigio en general) dependen o estan en función no solo de un desalmado, suplantador, sino de las malas prácticas de contratación sin criterios formales mínimos -por ejemplo exigir un certificado digital para firmar el contrato, cómo así lo hacen muchas administraciones públicas, sería lo mínimo para que estos casos, que parecen ser habituales no se produzcan.
Lo que sí debería cambiar, es la facilidad de inclusión en una lista de morosos oficial sin que la compañia deudora, o supuestamente deudora, no cumpla la ley ya que no puede, en mi caso, y en muchos otros por lo que veo, acreditar que me han intentado al menos una vez reclamarme mi supuesta deuda, y ya ex-deuda, hecho que desde luego es ilegal.
No obstante todo lo anterior, no voy a denunciar a movistar por daños y perjuicios, que los ha habido, sobre todo psicológicos, pero tambien materiales, al haberme sido denegado un crédito, insisto no voy a denunciar a la compañía, pero si puedo sí lo voy a hacer al suplantador y por eso les pido los datos de la dirección del contrato suplantado.
Por favor y ya que ha demostrado ser muy amable y eficiente le repito las dudas anteriores: ¿a qué se debió todo? ¿quién me suplantó? ¿a cuanto importó la deuda supuesta que ni lo sé? ¿es verdad la fecha del supuesto contrato del 08-01-2010, el mismo día de mi infarto, porque si es así era una persona del hospital y debería denunciarlo para que no se vuelva a repetir? ¿Sigo en la lista de morosos o debo hacer algo para que me quiten? ¿Si voy mañana a contratar con movistar me admitiran directamente o tengo que esperar más días, y lo mismo con un banco para un crédito o tengo que esperar a que me den de baja en la lista de morosos?, En fin tengo muchas dudas....
De todas formas le estoy muy agradecido Carmen por todo.
Hola cercepep1 :smileyhappy:
No te creas que a mi también me alegra cuando conseguimos resolver este tipo de reclamaciones que no son plato de buen gusto. :smileywink:
El alta fue tramitada en Junio del 2010 por lo que en principio no coincide con la fecha en el Hospital.
La exclusión de listas es un proceso que funciona de manera automática y se tramita de manera semanal, por lo que como máximo el día 24 Marzo ya no tendría que constar....ya nos dirás.
Los datos utilizados en la suplantación son los tuyos, nombre, apellidos y DNI por lo que no puedo facilitarte otros distintos. No obstante, si pones una denuncia si podrías acceder a la información a través de los cauces destinados a ello pero nosotr@s directamente no podemos facilitarlos, lo siento.
Cualquier cosa que necesites ya sabes donde nos puedes encontrar. :smileywink:
Saludos.
- cercepep113-03-2014Yo probé el VDSL
De nuevo no tengo más que agradecer que en movistar exista esta comunidad con operadores como usted que solucionan las cosas e informan a los que como yo hemos sido arrastrados a este infierno de alta fraudulenta por suplantación de identidad. De mis dudas de ayer, que estaba francamente nervioso, y no acababa de creerme que mi sufrimiento hubiese terminado (después de tres años; aunque yo me enteré hace dos) podría deducirse que no estaba contento, y nada más alejado de la realidad, Carmen, no sabe la alegría que me ha dado al comunicarme que ya consta mi deuda (supuesta) a cero (0€), es increíble, tal como ha surgido se ha ido, menos mal que di con esta Web, de COMUNIDAD MOVISTAR, y gracias a un amigo que me lo comentó, ya que otros familiares y amigos me comentaban que me pusiera en manos de abogados y denunciara para que no me pudiera encontrar, por ejemplo que alguien pida un crédito a mi nombre y me arruine......, El caso es que como me comentas que la fecha no es de enero sino de junio, ya no sería tan fácil dar con el splantador, no obstante si me dices cómo o a dónde debo solicitar oficialmente los datos, sobre todo de dirección de facturación y la cuenta bancaria de pago (ya que ya se entendía que el DNI y el nombre eran los míos), que son datos sobre los que si podría denunciar, al menos se lo consultaré a un abogado, ya que esa dirección y cuenta bancaria estarán asociadas a algún nombre,....Entiendo que movistar debe en estos casos dar esa información ya que por principio todo ciudadano, y empresa deben denunciar y colaborar si son testigos de un delito, sí digo delito ya que la suplantación es un ilícito penal, condenado a tres años de prisión, mayor, por lo tanto el ilícito se ha producido. Por otro lado insisto en que la empresa (movistar) ha cometido, supuestamente, al menos una infracción administrativa de inclusión en una base de datos de morosos sin haber cumplido el requisito mínimo de un (uno, 1) requerimiento de pago, lo cual es una infracción de protección de datos de carácter personal que puede dar lugar a una multa de 50.000 € ya que en este caso, no se me comunico previamente, no solo la deuda sino que se me iba a incluir en el fichero de morosos, ni se me comunico por parte del responsable del fichero mi inclusión en el mismo, que también se ha incumplido, es decir la base de datos, que ignoró cual fue también ha cometido supuestamente infracción administrativa.
Por tanto al menos podría plantear dos denuncias de infracciones administrativas cometidas, una a Movistar y otra al fichero de morosos, ambas han incurrido en infracciones al menos de los art. 6, y 19 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y hay muchas sentencias al respecto como la que expongo entre comillas:
"Telefónica Móviles de España SA, en adelante TME, ha sido sancionada por la AEPD por infracción del artículo 6.1 de la LOPD y se le ha impuesto una multa de 30.000€.
Según consta en el procedimiento sancionador abierto por la AEPD, PS/00540/2011, Telefónica usó sus datos personales para dar de alta una línea de teléfono sin su consentimiento, facturando al denunciado durante varios meses servicios y consumo que no había contratado.
Ello ha llevado a la AEPD a imponer a TME por infracción del artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3.b) de dicha norma, una multa de 30.000€ (treinta mil euros) de acuerdo a lo establecido en el artículo 45.2, 4 y 5 de la citada Ley Orgánica".
A estas infracciones administrativas cometidas por ambas empresas, en mi caso, y que podrían ser denunciadas por mi ante la Agencia Española de Protección de Datos, se podría cursar de manera paralela una denuncia por atentado a mi honor, al cual tengo derecho según el art. 9.3 de la ley orgánica 1/1982, que valorando las circunstancias de cada caso podría originar que ambas empresas fuesen condenadas a pagarme una indemnización se entiende extendida por el daño moral por mi sufrido, y lo comento para los posibles lectores, dicha vía judicial ante los tribunales civiles, reclamación civil, es compatible con el/los procedimientos administrativos ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Y todo esto último contra las dos empresas que han dado mis datos, Movistar y el fichero de morosos ante terceros, en este caso un banco y/o los bancos que tenían la información.
No obstante le perdono esta vez a Movistar sus incumplimientos ya que como sabemos y pueden ver los lectores, este increíble servicio de la COMUNIDAD MOVISTAR con sus serviciales y resueltos operadores, en este caso Carmen, pero por lo que veo en la nube todos los operadores, han resuelto mi caso, y muchos otros, con lo cual sería de "mal nacido" no perdonarles y entablar reclamaciones.
Otro caso distinto, ya que no es una infracción sino un ilícito penal, es la suplantación de identidad, y como dije antes cualquier ciudadano, físico o jurídico, está obligado a denunciar cualquier ilícito del que sea testigo, ante la Policía y la Guardia Civil y los Tribunales y a ayudar en la medida de sus posibilidades en la identificación de los delincuentes que hayan cometido el ilícito penal, por eso Movistar está obligada a darme los datos del suplantador, porque sino sería obstrucción, para yo poder denunciar. Además y ya que ahora está de moda la Responsabilidad Social Corporativa, qué mayor compromiso social que ayudar a los ciudadanos que han visto mermados sus derechos por una mala praxis o un supuesto delito, en muchos casos cometidos por empresas o tiendas "satélites" de movistar, que parece ser hacen lo que les da la gana y no responden nunca ante nadie.
Por lo tanto Carmen entiendo que:
1) No existe deuda a mi nombre con Movistar.
2) Esperaré unos días antes de comprobar en una tienda si tengo deuda, para hacerme un contrato de adsl, y móvil, con movistar que es mi preferida a pesar de todo, y veré que me dicen.
3) Pediré un crédito en el banco para ver qué me dicen del fichero de morosos, que entiendo de sus palabras desapareceré en breve.
4) Le pido me mande la información de los cómo usted dice "cauces destinados a ello" y a dónde debo dirigirme y cómo para pedir la información de la dirección y la cuenta bancaria de los recibos del contrato falso, para poder denunciar la suplantación si así considera mi abogado. No obstante sí lo prefiere esta información me la puede mandar por un privado.
Por favor le pido me conteste a estos 4 puntos y así poder dar a la tecla de "Resuelto" y que por fin se acabe esto.
Estoy en deuda con la Comunidad Movistar, y con usted que ha sido amabilísima, y no entiendo porqué el 1004 no funciona de la misma manera.
Gracias por todo, Carmen, hoy es el mejor día para mi en mucho tiempo.
- Carmen.S-movistar14-03-2014Antiguo Moderador
Hola cercepep1 :smileyhappy:
Te confirmo que no consta importe pendiente de pago a tu nombre.
Si cuando acudas a una tienda a dar de alta una línea o al banco a pedir un préstamos y obtienes una negativa por este motivo, no dudes en contactar de nuevo con nosotr@s para ver si podemos ayudarte. Aunque espero que tu nuevo contacto con la Comunidad no tenga que ser por este motivo. :smileywink:
Para tener acceso a los datos asociados a la deuda tienes que poner una denuncia, si tienes cualquier duda puedes acudir a la Policía, Guardia Civil....y seguro que ellos te lo aclaran.
Un saludo y buen fin de semana. :smileyvery-happy:
- cercepep117-03-2014Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, Carmen. He estado el fin de semana fuera, y además quería pensarme qué hacer. de momento esperaré unos días y me voy a hacer un contrato con movistar, si tengo algún problema te lo comunicaré, espero que no pase nada. Al banco iré el mes que viene y espero que tampoco pase nada.
Por último, después de haber sufrido dos años no tengo ningunas ganas de volver a meterme en problemas, y que haga otro de justiciero que yo me merezco estar un poco tranquilo, ya que si nos ponemos a denunciar no haríamos otra cosa, por ejemplo que si el vecino no poda la arizónica, que si la subida del recibo tal de tal, que si no me suben el sueldo,....roce en el coche con uno sin seguro...Vamos que no haría otra cosa, es decir intento sobrevivir, sin meterme con nadie, como casi todo el mundo. Otra cosa sería que dentro de unos días me digan que sigo en el listado de morosos, entonces no sé qué haría porque no es posible vivir así.....y ya vería qué hago.
Con lo cual, si todo se soluciona, no quiero poner una denuncia y mover los cauces reglamentarios ya que me puedo tirar así un año, además al final movistar tampoco sería responsable si un desalmado ha hecho un contrato falso, ya que la derivación de la denuncia me llevaría a denunciar ante la AEPD la posible infracción administrativa y cómo esta vez la misma movistar, desde la comunidad lo ha arreglado, no tiene sentido meterme en más follones.
Por lo tanto espero unos días y si puedo contratar con movistar, sin más historias, entonces marcaré el botón de "aceptar como solución" y se acabó, por tanto Carmen espero que en breve le pueda agradecer sus gestiones y cerremos definitivamente el caso.
Gracias por todo.