Foro

mvicher
Más integrado que la RDSI
18-05-2026

Recuperar saldo tarjeta prepago persona fallecida

Buenos días, 

Tengo abierta una reclamación para recuperar el saldo de la tarjeta de prepago de mi padre, que falleció hace 6 meses.

Abrí la reclamación el 10/04/2026, en ese momento la tarjeta tenía un saldo disponible de 18,85€ que estaba disponible hasta el 17/04/2026.

La persona que me atendió no tenía mucha idea de cómo gestionar esto, en principio me dijo que no era posible recuperar el saldo de una tarjeta movistar, cosa que no es cierta porque en este mismo foro se ha tratado y solucionado este tema de forma recurrente, vamos, que no soy la primera persona que se ve en esta situación.

Finalmente abrió una reclamación con el número 15410633, por si les es de utilidad.

Como la semana pasada no había obtenido ninguna respuesta ni ninguna solución volví a llamar. 

Esta vez me atendió otra persona distinta, que me dijo que en la reclamación, el departamento de Cobros, había anotado que como el día que yo llamé, aún el saldo estaba disponible, se mantenía hasta el 17/04/2026 que caducaba, que durante los siguientes 60 días la línea pasaba a estar en un estado de posibilidad de recarga (o algo así) y que transcurridos esos 60 días, la línea se liberaría y entonces se podría solicitar el reembolso.

No obstante, esa persona hizo una consulta a un "departamento especializado" (no sé cual, cobros???, otro???) y me dijo que en cuanto le dieran una respuesta me llamaría.

Pasada una hora aproximadamente, me dijo que ese "departamento especializado" le había contestado que para poder recuperar el dinero, debía hacer una nueva recarga, puesto que la línea había entrado en ese periodo transitorio entre el vencimiento de la disponibilidad del saldo y la liberación, que recargara lo mínimo 5 € y que después ya se podría solicitar el reembolso.

Me aseguró que tenía que ser así, aunque a mí me parecía que era volver a la casilla de salida, a la misma situación que el día 10/04/2026 en el que la línea tenía saldo disponible, y que si era así, me lo tendrían que haber devuelto en aquel momento. Pero insistió que esa era la forma, que era lo que le había dicho el "departamento especializado", y que me llamaría al día siguiente, día 15/05/2026 a las 19:00, para gestionarlo ella misma.

Bien, yo hice la recarga, 5€, y esta persona no me llamó.

He llamado hoy de nuevo a atención al cliente, y la respuesta de otra persona diferente que me ha atendido ¡¡es que no puedo recuperar el saldo!! ¡¡que el dinero de las tarjetas de prepago no se puede recuperar!!

Esto es el colmo, cada persona que te atiende dice una cosa, ninguna conoce el protocolo correcto en estos casos, el departamento de cobros y ese otro "departamento especializado" misterioso entran en contradicción (uno que hay que esperar a que la línea se libere y el otro que tengo que recargar y por tanto vuelve a ponerse en marcha el contador del tiempo que el saldo está disponible).

Hasta ahora el resultado es que antes estaba peleándome por recuperar 18,85€ y ahora, por hacerles caso ya son 23,85€, ¡¡cada vez voy a perder más dinero!!

Si es verdad que todas las llamadas han sido grabadas pueden revisarlas y comprobar las contradicciones en las que entran sus departamentos y su personal de atención al cliente.

Y encima nos llaman esta mañana del departamento de calidad ... tiene guasa ...

Sinceramente, me estoy planteando portar las cuatro líneas de teléfono que tenemos en casa y la televisión a otra operadora. Mi padre tenía otra línea, también de prepago con Vodafone, y no ha habido ningún problema, todo ha sido fácil, aquí está siendo un calvario ... mes y medio dándole vueltas al asunto ... me siento enfadada y [....], la verdad.

Pueden ponerse en contacto conmigo si necesitan que les de más detalles.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-05-2026

Hola mvicher 

He estado consultando y efectivamente observo que la línea se encuentra activa por recarga hasta el 15/11/2026, por lo que hay que esperar hasta que se libere. No obstante como nos indicas que esa información no te la facilitaron correctamente podemos reclamar y solicitar la devolución mediante transferencia, pero no puedo asegurarte que esto funcione. Si deseas que reclamemos necesitamos por privado los datos bancarios.

Pilar.

mvicher
    18-05-2026

¡Gracias Pilar!

Mensaje enviado

mvicher
    18-05-2026

Buenos días Pilar, 

Muchas gracias. Por favor, ¿podrías decirme cómo os envío los datos por privado? No encuentro la forma ...

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-05-2026

Hola mvicher y bienvenida a la comunidad Movistar.

Para solicitar la devolución de saldo la línea debe encontrarse en el estado liberada, por favor facilítanos por privado DNI, número de la línea y número de teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.