Foro

Avatar de montseri
montseri
Yo probé el VDSL
19-12-2019

Recuperar salgo tarjeta prepago persona fallecida

Buenas tardes,

 

Mi marido ha fallecido recientemente y en cuanto tenga el certificado de defunción procederé a hacer el cambio de titularidad del contrato con Movistar, poniéndolo a mi nombre. No obstante, mi marido tenía una tarjeta de prepago de Movistar con más de 40 euros de saldo, que caducan el 18 de enero de 2020, y quiero recuperar ese saldo, por lo que solicito que se me reintegre en mi cuenta bancaria.

 

Para ello me baso en que la AECOSAN (Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición) determinó el 30 de septiembre de 2014 el "derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas de prepago de telefonía" y en que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE nº 287, de 30-11-2007) establece en el párrafo segundo del artículo 62.3 que "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

 

Quedo a la espera de respuesta indicándome cómo proceder para solicitar la devolución del referido saldo.

 

Muchas gracias, un cordial saludo.

13 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    20-12-2019

    Hola montseri

     

    Una vez que reciban la documentación, se pondrán en contacto contigo para informarte del procedimiento. 

     

    Un saludo

    Marisa 

     

     

  • Avatar de montseri
    montseri
    Yo probé el VDSL
    19-12-2019

    Gracias por la respuesta.

     

    Pues cuando tenga toda la documentación preparada la mando a ese apartado de correos.

     

    ¿Se pondrán en contacto conmigo o me harán el ingreso directamente?

     

    Gracias.

  • Hola montseri,

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad 😉

     

     

    Debes solicitar por escrito la devolución del saldo prepago al Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, recuerda facilitar los siguientes datos:
     

    • Nombre y apellidos del cliente y fotocopia del (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residente...) junto con certificado de defunción en este caso.
    • Nombre y apellidos de usted como responsable y alegando el parentesco con el cliente titular actual junto con fotocopia de NIF.
    • Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
    • Número de la cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
    • Teléfono de contacto.



    *****En la referencia se debe poner: Devolución de Saldo Caducado por banco*****

     

    Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

     

    Saludos

    Belén