Recuperar salgo tarjeta prepago persona fallecida
Buenas tardes,
Mi marido ha fallecido recientemente y en cuanto tenga el certificado de defunción procederé a hacer el cambio de titularidad del contrato con Movistar, poniéndolo a mi nombre. No obstante, mi marido tenía una tarjeta de prepago de Movistar con más de 40 euros de saldo, que caducan el 18 de enero de 2020, y quiero recuperar ese saldo, por lo que solicito que se me reintegre en mi cuenta bancaria.
Para ello me baso en que la AECOSAN (Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición) determinó el 30 de septiembre de 2014 el "derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas de prepago de telefonía" y en que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE nº 287, de 30-11-2007) establece en el párrafo segundo del artículo 62.3 que "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".
Quedo a la espera de respuesta indicándome cómo proceder para solicitar la devolución del referido saldo.
Muchas gracias, un cordial saludo.