Foro

Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL
10-08-2017

REINTEGRO A MI CUENTA BANCARIA DEL SALDO QUE TENGO EN MI TARJETA PREPAGO

Buenas tardes,quisiera solicitar por medio de esta plataforma el reintegro de mi saldo de mi tarjeta prepago a mi cuenta bancaria,os pongo un poco en antecedentes.......

Desde hace unos meses lo estoy solicitando mediante el 1004 porque tengo el derecho de recuperar mi saldo no gastado y ustedes están obligados a facilitar el reintegro al cliente como ustedes ya saben y según dice las normas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y nutrición (AECOSAN) y el compromiso  que ustedes hicieron a hacerlo efectivo......y las operadoras del 1004 después de darme muchas negativas y ante mi insistencia me dijeron y me aseguraron que para poder solicitar dicho tramite,tenia que estar la tarjeta prepago en "fase de caducidad"...

Pues bien,el dia 12 de Julio del presente año era el ultimo dia de plazo para poder hacer la recarga de los 6 meses de vigencia de la tarjeta,la cual "no hice" intencionadamente y  ese mismo dia solicito la transferencia de mi saldo no consumido siguiendo las directrices de las operadoras......

Se me abre una reclamación solicitando mi petición y me dicen que en unos 10 dias máximo me lo harían efectivo,ha pasado un mes y no he tenido ninguna respuesta por parte de Movistar.......vuelvo a llamarles ayer y  me dice la operadora que no le consta una manera de proceder para poder hacer el reintegro y que lo unico que puede hacer es volver a ponerme una reclamación nueva y volver a empezar (me parece una falta de seriedad y de respeto impresionante el modus operandi de Movistar via telefonica)

Cansado de intentar hacer la gestion sin resultados via telefonica (y por el hecho de que encima ahora TE COBRAN las llamadas al servicio de atención al cliente para usuarios de Prepago,que eso es lo mas rastrero que jamas he podido ver...pero bueno,eso es otro tema.....) me dirijo a ustedes haber si me pueden ayudar y poner fin a este asunto de una vez por todas,ya que he visto otros casos similares de otros usuarios en mi misma situación que se les ha podido resolver sin mayores problemas aqui en la comunidad.......

Espero su respuesta y una pronta solución,muchas gracias de antemano,un saludo.

28 Respuestas

Cliente muy quemado
    Yo probé el VDSL
    21-08-2017

Hola UsuarioAG,puedo creer perfectamente sus palabras,ya que llevo 25 años con esta compañía y por experiencia propia se muy bien como puede llegar a trabajar "esta gran compañía" que es Movistar.... 

Dudo mucho que sea por orden de llegada,ya que si ellos quieren lo pueden resolver en un momento.....lo que me sorprende un poco es que lleve así desde Noviembre y aun tenga esperanzas de que se lo vayan a devolver por medio de reclamaciones a ellos.....yo estoy intentando solucionar esto lo mas amistosamente posible directamente con ellos,pero por supuesto no voy a tener la misma paciencia que usted y si no me lo resuelven aqui en la comunidad,pasare ha otras vias legales reclamando mis derechos como cliente y exigiendo sus obligaciones como dicta la ley (aunque pierda mas dinero del que estoy reclamando en el intento,porque ya es una cuestión de dignidad y de que no se rían en nuestra cara tan descaradamente) le agradezco mucho su aporte y espero que le resuelvan por fin su reclamación.....

Marco.A-Movistar
    Moderator
    15-08-2017

Hola Cliente muy quemado

Te informo de los diferentes estados que tienen que pasar para poder solicitar que se ingrese el saldo en tu cuenta:

Para recuperar el saldo debe estar caducado y la linea suspendida por no haber recargado en un periodo de 6 meses

Esto ya esta realizado.

En esa fecha la linea cambiará de estado activa a Precarga y permanecerá en este estado 40 días en los que podrás:

llamar a números gratuitos
    recibir llamadas y sms
    recuperar el saldo caducado mediante recarga

Este es el estado actual.

Si pasados estos 40 días no se recarga, la linea pasará a Precarga 0  durante 14 días , y podrás :

llamar al 2200
    recibir sms
    recuperar saldo caducado mediante recarga

Tras estos 14 días si no se realiza una recarga pasará a Precarga 1 durante 6 días más en los que puedes realizar recarga para recuperar el saldo y volver a estar activa la linea .

Al finalizar los 6 días la linea pasa a estar Liberada, ( suspensión indefinida y pérdida de número ), 

Es en este paso cuando puedes solicitar que se ingrese el saldo pendiente en tu cuenta.

Saludos!!!

UsuarioAG
    El WIFI me llevó al sofá
    12-08-2017

Lamento decirle que se demorara mucho, yo estaba en su misma situacion en Noviembre y desde entonces que llevo reclamando el saldo prepago, y aqui me tiene, sin saldo, sin dinero y sin linea.
    Imagino que estas cosas iran por orden de llegada asi que tendran pendiente tramitar las devoluciones de los usuarios que lo hayan solictado desde Noviembre hasta hoy.

Cliente muy quemado
    Yo probé el VDSL
    12-08-2017

Vale,muchas gracias Elizabeth,quedo a la espera de noticias vuestras (espero que no se demore mucho)

Un saludo.

Cliente muy quemado
    Yo probé el VDSL
    12-08-2017

Hola Antonio,te mande los datos que me pediste y no he vuelto a tener respuesta por vuestra parte........no hay ninguna novedad todavia?

Sigo a la espera de noticias,gracias y un saludo.

Cliente muy quemado
    Yo probé el VDSL
    10-08-2017

Hola Antonio,muchas gracias por su rapida respuesta.

Le acabo de enviar el privado con los datos que me solicita.

• Hola  @Cliente muy quemado

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar  si se pudiera hacer lo que nos solicitas, en caso de que sí te mando un privado informándote de como proceder para la devolución.

Saludos ; Antonio :smileywink: