Foro
Muchísimas gracias, empezaréa realizar las gestiones que me indicas. Pero si estoy efectivamente en dichos Registros, ¿necesitaré un documento de telefónica que cancele la deuda a mi nombre y resuelva que no soy morosa?
Mi interés es también enviarle a Movistar la denuncia para que tengan constancia de ella. Me queda mucho por hacer pero, en este caso, tengo claro que el principio de inocencia se vé claramente conculcado cuando las compañías no verifican ni comprueban los datos e identidad del contratante y luego te declaran moroso.
Gracias de nuevo, me conforta mucho las muestras de ayuda.
Feliz Navidad.
User77
Hola de nuevo, User77 :
No necesariamente tienes que tener documentación de la compañía, depende del caso.
1.- En esos ficheros ordenan los casos por DNI, si el DNi almacenado no coincide, por ejemplo, con tu nombre y apellidos ( caso clarísimo de suplantación ), entonces los propios trabajadores del fichero comunicacrán el fallo y te quitarán del fichero ( conviene que antes pidas tus datos al fichero, en todo caso, para saber que información tienen sobre tí ).
Con la repuesta del fichero, puedes acudir al departamento de datos personales de Movistar y demostrar con el certificado que te dan en los ficheros que tú no debes nada y que todo fue una confusión.
2.- Si tus datos figuran correctos, la cosa podría ser un poco más liosa, pero para eso tendrías que aportar la denuncia, datos del padrón, los documentos de haber estado fuera, etcétera y también te tendrían que quitar.
La mala legislación, que permite que se pueda contratar por teléfono, hace que estas cosas puedan pasar, y controlar que la voz de una persona es la de esa persona es prácticamente imposible. La mala redacción de la ley para ciertas cosas es lo que hace que estos líos pasen.
En este caso, para que todo vaya bien debes hacer lo que yo te comento, primero mirar en los ficheros de solvencia patrimonial ( la manera fina de decir "listas de morosos" ) y luego analizar los datos que tienen sobre tí y actuar según lo dicho en mi anterior mensaje.
Recuerda que, si tienes un fax a mano, puedes poner como domicilio a efectos de notificaciones el número de fax, con lo cual no tendrías ni que moverte de la silla del despacho. En caso contrario valdría con certificado con acuse de recibo ( para tener una prueba de haber mandado los escritos ).
Movistar ( telefónica móviles España, S.A.U. ), tiene ficheros con los cuales se gestiona el riesgo de crédito ( bases de solvencia interna para gestionar si un moroso paga o no ), ese sería el siguiente paso, mirar la información que tiene la compañía sobre tí.
La oficina donde puedes acceder a tus datos ( para acceder a un fichero tienen un plazo de 30 días como máximo + plazo de ida y de vuelta del correo ) es la que figura en este enlace ( el fichero SICO, que son los datos que mandan a los ficheros de solvencia ) y tienen otro CIONTROL DE RIESGO, para evaluar la solvencia.
En el propio enlace verás quien es el responsable, donde ejercer tus derechos ( la dirección ), las finalidades de los ficheros y los destinatarios de la información.
Si necesitas más información o una aclaración, publica otro mensaje y te amplío más.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.
- User7726-12-2013Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias de nuevo.
Si me surgen nuevas dudas, lo comentaré en este hilo .
Saludos
- Susana-Movistar02-01-2014Antiguo Moderador
Hola, User77 :
Ya me han contestado :smileyhappy:
Aceptan tu reclamación y se esta en proceso de anulación de las facturas. En el momento que compruebe que ya no aparecen cargos pendientes a tu nombre te lo confirmo.
Un saludo :smileyhappy:
- User7710-01-2014Mi vida cambió con el ADSLHola, sigo esperando una confirmación escrita de la resolución y una explicación de cómo se pudo suscribir ese contrato y de los controles que aplicó Movistar . Saludos