Foro

Avatar de User77
User77
Mi vida cambió con el ADSL
23-12-2013

Suplantación de identidad en la contratación de líneas móviles

Hola, acabo de poner una denuncia en la policía nacional porque esta tarde 23-12-2013, he ido a contratar Movistar fusión fibra y en la tienda me han comunicado que tengo una deuda de más de 1000 euros por cuatro líneas de móviles contratadas con mis datos (DNI y nombre) con dirección de facturación en CASTELLÓN en 2012 y que han sido canceladas todas en la misma fecha varios meses después. Yo siempre he vivido en Málaga y no tengo ningún móvil contratado con esta compañía. Sí tengo una línea fija desde hace más de 20 años. Lo curioso es que en la fecha de la supuesta contratación no estaba siquiera en España, estaba trabajando en otro país, cosa que puedo acreditar documentalmente.
Mis datos utilizados para la contratación fraudulenta son fáciles de conseguir en internet dado mi trabajo.
La cuestión es que he llamado al 1004 para poner la reclamación y preguntar la dirección a la que debo enviar por burofax la denuncia y se han negado a facilitármela alegando que el departamento de fraudes resolverá y que, de momento no necesita la copia de la denuncia. Rogaría por favor al moderador que me indique la forma de obtener la dirección para enviar la copia de la denuncia y que me comunique los progresos de las gestiones de Movistar.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Fersancue
    Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    25-12-2013

    Hola, User77 :

     

    Lo primero que deberías hacer, a mi juicio, es comprobar que datos tienen de tí en los ficheros de solvencia patrimonial ( listas de morosos ), donde tu DNI doy por hecho que figura desde poco después de darse de baja las líneas que comentas.

     

    Así podrías comprobar de forma exacta y fehaciente los datos que constan en dichos ficheros ( en caso de no corresponder el DNi con tu nombre y apellidos exactamente, se te daría de baja automáticamente y de oficio. Por otra parte, si estabas en el extranjero en dichas fechas, o no has vivido en la dirección que consta en el contrato, y puedes demostrarlo documentalmente, también podrías cancelar los datos en un plazo muy breve ( en 10 días ).

     

    Para saber como hacerlo, léete este enlace a un mensaje mío sobre el tema

     

    http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Listas-de-morosos-Como-actuar/m-p/1527406 ( es el mismo enlace, por si no funciona el anterior )

     

    En el informe de BADEXCUG, te figurarán todos los datos disponibles en la base, desde el concepto adeudado ( si fue una financiación, impago de una cuota, dirección postal del contrato, datos personales, fecha del último impago,........) e incluso te figura el número de referencia interna de telefónica, por si tienes que ponerte en contacto con ella

     

    Para acceder a los datos que tiene la propia "telefónica móviles de España, S.A.U.", la dirección es la que figura en la cláusula "protección de datos" de este enlace

     

    Si quieres acceder a la base de datos de "control de riesgo" de telefónica móviles, léete este enlace a la agencia de protección de datos y verás donde está la oficina de los derechos sobre protección de datos personales para este tipo de supuestos de impagos ( el fichero "control de riesgo" es el fichero de solvencia interno de la empresa )

     

    Y en todo caso, puedes mandar un escrito al domicilio social de Movistar, que figura en este enlace ( cláusula decimoseptima, "reclamaciones" )

     

    Espero que te haya servido de ayuda la información, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo

     

    Un saludo.

     

    P.D: Si te sirvió el mesnaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.

     

     

  • Avatar de Susana-Movistar
    Susana-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-12-2013

    Hola User77 

     

    Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad :smileyhappy:

     

    Lamento lo que te ha ocurrido. Para poder revisar tu caso y comprobar si requieren la denuncia u otros datos envíame un privado con tu NIF y tu nombre y apellidos.

     

     

    Un saludo