Foro

jsilvaa
Más integrado que la RDSI
03-02-2012

tomadura de pelo con el 224472

Me pasa como a muchos de vosotros, solicite la`portabilidad a Orange, me llaman del 224472 y me hacen una contraoferta y cuando la aceptose dan cuenta de que ya se encuentra fuera de plazo y entonces la Señorit Turia me dice que lo que tengo que hacer es solicitar la retroportabilidad, lo hago, me quedo 4 días sin linea ya que al pasar la portabilidad a orange no recogi el terminal precisamente para rechazar la portabilidad. Total que cuando por fin me dan linea nuevamente con Movistar intento llamar al 224472 para ver como me envian el terminal acordado, un Iphone 4 S, o un bono para ir a buscarlo y es cuando empieza mi calvario ya llevo 2 días llamandolos cada 5 minutos y siempre me desvian la llamada al 1004, alli me dicen que ellos no pueden hacr nada y que llame al 224472, es un bucle, en ese número no me cogen y me vuelven a desviar la llamada al 1004 y vuelta a empezar,.

Supongo que estaran esperando  que finalice el plazo reglamentario de 7 dias par0a poder renunciar a la portabilidad. En fin ya no se que hacer, bueno si se, no pienso permitir mas que me tomen el pelo, y en cuanto pueda volvsere a solicitar la portabilidad y desde luego que no pienso aceptar ninguna oferta más para que me tomen el pelo. esstoy indignadisimo pero no me sirve de nada.

Esto es el recurso del pataleo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-02-2012

Hola jsilvaa,

Puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para enviarle al departamento que te hizo la oferta un comunicado interno e intentar que te lo solucionen.

Para enviarme un mp solo tienes que pinchar en mi nick o mi avatar y verás la opción.

Un saludo!!

Jose2012
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-02-2012

Tras leer un montón de mensajes en el foro de gente solicitando retroportabilidades, y todos los follones a los que se han enfrentado, se me ocurrió esta mañana llamar al 224472 para enterarme (en otro hilo ya he contado mi odisea de portabilidad). Pues bien, menos mal que lo he hecho, porque lo que me han dicho al solicitarles el estado de mi expediente de portabilidad es que no les consta que me hayan hecho contraoferta alguna (¡¡tras pasarme 3 días negociando contraofertas con ellos!!), y que tanto si cancelo la portabilidad por mi cuenta, como si hago retroportabilidad, la vuelta con ellos sería sin contraoferta de ningún tipo. Hay que ver cómo son estos duendecillos de la informática, que las contraofertas desaparecen misteriosamente del expediente (y mi caso no parece ser el único, según lo que he leído por aquí). A mi me suena esto a tapar errores. Lo dicho, mucho cuidado con retroportar. Antes aseguraos de que las condiciones merecen la pena. Por mi parte, obviamente continúo adelante con la portabilidad.

Jose2012
    06-02-2012

Me ha costado pero he encontrado finalmente la "hoja de reclamaciones" de Movistar.es. Ya he puesto reclamación, y me ha llegado acuse de recibo, pero nada más.

Gracias a San Google también he encontrado (y me he enterado) que Telefónica tiene un Servicio de Defensa del Cliente independiente de sus líneas de negocio donde también se pueden presentar reclamaciones (¿puro márketing o realmente operativo?)

Pero ningún moderador hace una sola mención de estos enlaces, a pesar de estar el blog lleno de clientes cabreados pidiendo dónde reclamar.

Jose2012
    04-02-2012

Bienvenido al club jsilvaa. Me refiero al club de los quemados con Movistar y sus "alegres pandillas" del 224467 y 1004.

Yo tengo línea móvil con Movistar desde hace 14 años, y también ADSL desde hace algunos años. He tenido recientemente la desgraciada ocurrencia de querer renovar mi móvil tras 7 años con él (doy este dato para que veas que soy cliente fiel y para nada abusón del programa de puntos). Tras salir desilusionado de la primera llamada al 1004, no me quedó otra que buscarme la renovación vía portabilidad (¿cómo se las arregla Movistar para que SIEMPRE sea más barato renovar un móvil vía portabilidad que a través de su programa de "fidelización de clientes"?).

Tras patearme las tiendas de las diferentes operadoras y encontrar el móvil deseado con una buena tarifa y un precio aceptable procedí a pedir la portabilidad. Al día siguiente me llamaban desde el 224467 para oferecerme una contraoferta, según ellos "en atención a su antigüedad en la compañía". Pues no, me consta que era una contaoferta estándar, de manual. Les digo que me lo pensaré y quedamos en que me llamarán esa misma tarde para darle otra vuelta al asunto. Por unas cosas u otras, no pudimos volver a hablar hasta la mañana del tercer día (por ayer viernes), yo con la intención de que al menos me igualasen la oferta del otro operador. Todo inútil. La mujer del 224467 sólo repetía el mismo libreto del primer día. Como no nos poníamos de acuerdo la emprendió con la otra operadora, comparando su servicio con el de ellos. Me dió unos datos que ciertamente me hicieron dudar, así que le dije que quería contrastarlos. Quedó en llamarme esa misma tarde, pero no lo hizo. Cuando llamé yo, me dijeron que tenían problemas con el sistema y que no podían hacer nada, pero que me llamarían ellos lo antes posible. Como yo sabía que había un plazo límite para cancelar la portabilidad, les pregunté expresamente cuáll era exactamente la fecha límite. No conseguí que me lo dijeran, sólo me dijeron que no había problema, que había tiempo suficiente y que no me preocupara. Pues bien, esta mañana he viuelto a llamarles, sólo para enterarme que ya estoy fuera de plazo y que el proceso ya es irreversible, salvo efectuar una contraportabilidad el mismo miércoles que viene (tras leer tu post tengo claro que eso sería como darse un tiro en el pie).

Ante la situación, les pedí que me pasasen con el Departamento de Calidad, que iba a poner una queja formal y decirles cuatro cosas. Aquí ya empezó el cachondeo sin vergüenza alguna. Dicen que me pasan, que no se lo cogen, y acaban colgando. Intento contactar con Calidad a través del 1004, y empieza una infernal rueda entre los del 1004 y el 224467 donde todos se quitan de enmedio y nadie da la cara. Me hacen explicar el tema una y otra vez sólo para acabar pasando la pelota al siguiente, y con cada pasada, el sonido de la línea se va degradando ¿misteriosamente? haciendo imposible entenderse con el interlocutor. Alguno me llegó a decir que Movistar no tenía departamento de calidad, así, con dos narices.

Mi conclusión: Movistar tiene sendos monos organizando el Departemento de Atención al Cliente (1004) y el de
    Portabilidades/Retenciones (224467). Me reservo la opinión sobre los comerciales que trabajan en ellos por no generalizar y ser injusto con algunos. Y empiezo a creer que era verdad que no tiene Departamento de Calidad. Lo del programa de fidelización (puntos y Zona Azul) es sólo un chiste. No premia al cliente fiel, sólo al que tiene abultadas facturas mensuales (facturación vs. fedelidad, ¿saben en Movistar que no son sinónimos?). Movistar sólo reacciona cuando tienes un pie fuera (la política de la patada en el culo). He leído en la prensa que hay una epidemia de portabilidades en Movistar (llamémosle fuga de clientes). Pues que no se quejen en Movistar porque ellos son los únicos responsables de que el cliente no vea otro camino. Si eres conformista (yo lo he sido 14 años), te convierten en el financiador de los clientes nuevos, que pueden acceder a los mismos terminales a precios más asequibles que los que estamos dentro. Esto también pasaba con las ofertas de ADSL, donde tuve que plantarme y amenazar con darme de baja para que me hiciesen una oferta al menos equiparable a las que daban a los nuevos clientes. Ahora que mi ADSL acaba permanencia en menos de 4 meses, y tras el monumental cabreo que he cogido esta mañana en mi odisea por el 1004/224467, sumado a la nueva política de Movistar de ligar entre sí sus ofertas de móviles y ADSL (de por sí más altas que la competencia), puedo decir que Movistar lo ha hecho genial para perder por completo uno de sus clientes más fieles.

Lamento el tocho. Como bien dices, jsilvaa, esto es el recurso del pataleo. Tenía que desahogarme, entre otras razones porque no he podido hacerlo donde debía: el inalcanzable o inexistente departamento de calidad de Movistar. ¿Alguien sabe dónde poner una queja OFICIAL por escrito en la web de Movistar o por email?

HELPyou!
    04-02-2012

soy comercial del 224472... intenta llamar en horas poco puntas es decir de 8 de la mañana a 10 y entre las 22 y 23. cuadno te pidan el numero intenta poner otro numero de movistar de alguien que conozcas o de alguien que sepas que a echo la contraoferta recientemente....

no hay en lo que te pueda ayudar, espero que se te arregle rapido, yo tb soy usuaria y e de reconocer que el servicio es nefasto pero muy a mi pesar no en movistar sino en todas las compañias ya que llevo muchos años dedicandome a esto y estado en diferentes compañias...si te sirve de consuelo te puedo asegurar q las demas compañias son aun peor :(

jsilvaa
    03-02-2012

Observo que en algunos casos alguien de Movistar contesta  a los mensajes y hasta retoma el tema, POR FAVOR alguno de esos comerciales seria tan amable de mirar mi expediente, ya estoy desesperado.

gracias