Foro
Buenas arjicle,
El móvil que había solicitado es un Samsung Galaxy Ace, el de mi familiar también, imagino que el problema del stock puede ocurrir para casi todos los modelos. Lo curioso de todo es que intentaron a toda costa que aceptara un Samsung Galaxy Mini... ¿a ti no te intentaron ofrecer otro terminal?
Quisiera añadir al texto anterior lo siguiente...
En las condiciones generales de contratación de movistar se indica en el punto 16 "RECLAMACIONES", el siguiente texto:
"Sin perjuicio de otras acciones legales previstas en derecho, las reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios, tarifas, facturación, calidad o cualquier otra cuestión que pueda plantearse en relación con la prestación del servicio, podrán dirigirse a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S. A. U . a través de los números de atención telefónica habilitados al efecto o mediante correo electrónico dirigido a atencionmovistar@tsm.es, en el plazo de un mes a contar desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho o causa que motiva la reclamación, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la normativa vigente establezca otros plazos para ello. En determinadas circunstancias, y para la mejor resolución de aquellas, TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S. A. U. podrá solicitar al cliente la presentación de la reclamación por escrito. En el mismo momento de formular la reclamación, se facilitará al cliente el número de referencia de la misma y, además podrá solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación. Formulada la reclamación, si el cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S. A. U. en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación ante la Junta Arbitral que corresponda o ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información."
Fuente: http://www.movil.movistar.es/fwk/cda/controller/controller/0,2189,8887_887839_146887274_0_0,00.html
Tal vez debieramos juntarnos para remitir las reclamaciones también a la Junta Arbitral o Secretaria que corresponda....
Por si fuera de utilidad, y de cara a ayudar a la mayor gente posible, recomiendo que en la medida de lo posible eviten el envío del terminal por mensajería y que les remitan un SMS para la recogida del terminal en una tienda Movistar.
Nota: en mi situación me indican que esta opción sólo es posible para usuarios que tuvieran anteriormente contrato (en mi caso es migración desde prepago).
Me surge una duda... ¿Todos los que estáis teniendo este problema habéis realizado una cancelación de portabilidad? ¿Habéis realizado una migración de prepago a contrato?
Buenas tardes @un-happy,
Ante todo indicarte que siempre se publican en abierto las consultas para que todos podamos participar en ellas ya que ese es el espírito de la comunidad, si consideramos necesaria la intervención de un moderador no dudes de que lo haremos y en ese caso seremos nosotros los que valoraremos si es necesario el envío de un mp por privacidad de datos, os rogamos colaboración en este sentido :smileywink:
Respondiendo a lo que indicas,si quieres me envías tu nº y nif y vemos como está la situación, cuando pueda te digo algo :smileywink:
Saludos :smileyhappy:
- PIO09-10-2011Yo probé el VDSL
Tengo la Portabilidad de Orange a Movistar con Fecha 07/10/2011 y aun no a recebido mi Paquete con el Telefono y Tarjeta Sim.Pido un poco mas de respecto y atención con mi persona
.Yo a llamado a ZELERIS aver que passa y me dices que la Dirección é Incorrecta y tenía que llamar a Movistar y yo tambien a llamado a Movistar y la Dirección del Envío é correcta.Solo pido mas atención y Ürgência en mi caso pues a Portabilidad ya esta concluída y estoy sin la Tarjeta Sim y tampoco sin el Terminal 
- Virginia-Movistar10-10-2011Antiguo Moderador
Buenas tardes @PIO,
Si quieres envíame un mp con tu nº, nif y dirección correcta y vemos que podemos hacer :smileywink:
Saludos:smileyhappy:
- PIO13-10-2011Yo probé el VDSL
Virginia ya te envie un MP :smileywink:
- un-happy19-09-2011Yo probé el VDSL
Buenas @Virginia-Movistar,
Agracedemos vuestra colaboración y paciencia ya que creo que poco tenéis que ver los operadores con la raiz del problema.
Según tengo entendido, el compromiso de permanencia comienza cuando el titular recibe el terminal y firma el contrato de permanencia. ¿Es correcto? Por tanto, si realizara una portabilidad nosufriría ninguna penalización ni implicaría ningún coste por mi parte, ¿Es así? ¿Pondría problemas Movistar a la ejecución de tal portabilidad?
Otro tema que me gustaría, si fuera posible es que remetiera la recomendación siguiente al Director de Operaciones o al Director Comercial o al Director de Marketing a cargo: "Les aconsejo que mediten sobre si no les compensa solucionar estas incidencias que seguramente les implique costes directos por tiempo de ocupación de sus operadores del CAU y costes indirectos como pérdida reputacional". De acuerdo con que seguramente les proporcione un beneficio directo y anticipado pero a la larga les supondrá la pérdida de forma indefinida de clientes. Estoy casi convencido que incidencias como éstas, son las que han supuesto la pérdida de una cuota de mercado de casi 80.000 clientes como refleja el estudio publicado en Julio 2011 por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Más información -> http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/NOTA_MENSUAL_JULIO_2011.pdf
Costes directos
Tiempo de atención a reclamaciones (portabilidades únicamente)
-> Suponiendo que de las portabilidades realizadas en Julio "191.000", un 40%, es decir 76400 portabilidades, se hayan realizado por teléfono.
-> ...y que de esas portabilidades, un 20% hayan causado problemas... 15280 en total.
-> ...que un operador suyo gane 8 euros/hora y que de media dedique una hora a la atención de estas reclamaciones...
15280 reclamaciones * 1 hora (tiempo medio reclamaciones) * 8 euros / hora = 122.240 euros / mensual
Costes indirectos
Pérdida de clientes
-> 80.000 clientes suponiendo un beneficio de 20 euros / mensual por cada uno de media -> 1,6 millones de euros / mensual
Incremento de volumen de reclamaciones por clientes insatisfechos (no incluido)
Pérdida de imagen/marca y posibles nuevos clientes
-> 30.000 clientes suponiendo un beneficio de 20 euros / mensual por cada uno de media -> 0,6 millones de euros / mensual
Coste en campañas de publicidad/marketing no efectivas (no incluido)
COSTE ANUAL: 3,5 millones de euros / mensual * 12 meses = 42 millones de euros
Seguramente me haya quedado escaso en alguna estimación (los datos se centran en el proceso de captación de nuevos clientes por canal internet o telefónico.
Lo peor es que pensarán que con campañas de publicidad/comerciales se soluciona, pero si miran claramente los resultados, la realidad es que están perdiendo cuota de mercado. Mucha suerte!
- Virginia-Movistar20-09-2011Antiguo Moderador
Buenas tardes @un-happy,
Te he solicitado un nuevo envío de terminal, en unos días veremos si no hay incidencias para que lo recibas, de todas formas te pediría que me remitas la dirección de envío correcta para comprobar que esté bien :smileywink:
No puedes recoger en el distribuidor un terminal asociado a una gestión telefónica, el distribuidor es un punto de venta y si no haces el trámite con ellos no te van a dar la oferta, que no es suya.
saludos:smileyhappy:
- un-happy21-09-2011Yo probé el VDSL
Buenas @Virginia-Movistar,
te agradecería que me respondas a las siguientes preguntas:
- ¿El compromiso de permanencia comienza cuando el titular recibe el terminal y firma el contrato de permanencia? (SI/NO)
- ¿Si realizara una portabilidad antes de recibir el terminal no sufriría ninguna penalización ni implicaría ningún coste por mi parte? (SI/NO)
- ¿Pondría problemas Movistar a la ejecución de tal portabilidad? (SI/NO)
En cuanto a la recogida del terminal mediante código o número de bono, conozco varios casos que se ha realizado así (entre ellos mi hermana) aún cuando el distribuidor no es el que realizado la venta. ¿Eran circunstancias especiales?
Saludos.