Foro
Buenas @Virginia-Movistar,
Agracedemos vuestra colaboración y paciencia ya que creo que poco tenéis que ver los operadores con la raiz del problema.
Según tengo entendido, el compromiso de permanencia comienza cuando el titular recibe el terminal y firma el contrato de permanencia. ¿Es correcto? Por tanto, si realizara una portabilidad nosufriría ninguna penalización ni implicaría ningún coste por mi parte, ¿Es así? ¿Pondría problemas Movistar a la ejecución de tal portabilidad?
Otro tema que me gustaría, si fuera posible es que remetiera la recomendación siguiente al Director de Operaciones o al Director Comercial o al Director de Marketing a cargo: "Les aconsejo que mediten sobre si no les compensa solucionar estas incidencias que seguramente les implique costes directos por tiempo de ocupación de sus operadores del CAU y costes indirectos como pérdida reputacional". De acuerdo con que seguramente les proporcione un beneficio directo y anticipado pero a la larga les supondrá la pérdida de forma indefinida de clientes. Estoy casi convencido que incidencias como éstas, son las que han supuesto la pérdida de una cuota de mercado de casi 80.000 clientes como refleja el estudio publicado en Julio 2011 por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Más información -> http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/NOTA_MENSUAL_JULIO_2011.pdf
Costes directos
Tiempo de atención a reclamaciones (portabilidades únicamente)
-> Suponiendo que de las portabilidades realizadas en Julio "191.000", un 40%, es decir 76400 portabilidades, se hayan realizado por teléfono.
-> ...y que de esas portabilidades, un 20% hayan causado problemas... 15280 en total.
-> ...que un operador suyo gane 8 euros/hora y que de media dedique una hora a la atención de estas reclamaciones...
15280 reclamaciones * 1 hora (tiempo medio reclamaciones) * 8 euros / hora = 122.240 euros / mensual
Costes indirectos
Pérdida de clientes
-> 80.000 clientes suponiendo un beneficio de 20 euros / mensual por cada uno de media -> 1,6 millones de euros / mensual
Incremento de volumen de reclamaciones por clientes insatisfechos (no incluido)
Pérdida de imagen/marca y posibles nuevos clientes
-> 30.000 clientes suponiendo un beneficio de 20 euros / mensual por cada uno de media -> 0,6 millones de euros / mensual
Coste en campañas de publicidad/marketing no efectivas (no incluido)
COSTE ANUAL: 3,5 millones de euros / mensual * 12 meses = 42 millones de euros
Seguramente me haya quedado escaso en alguna estimación (los datos se centran en el proceso de captación de nuevos clientes por canal internet o telefónico.
Lo peor es que pensarán que con campañas de publicidad/comerciales se soluciona, pero si miran claramente los resultados, la realidad es que están perdiendo cuota de mercado. Mucha suerte!
Buenas tardes @un-happy,
Te he solicitado un nuevo envío de terminal, en unos días veremos si no hay incidencias para que lo recibas, de todas formas te pediría que me remitas la dirección de envío correcta para comprobar que esté bien :smileywink:
No puedes recoger en el distribuidor un terminal asociado a una gestión telefónica, el distribuidor es un punto de venta y si no haces el trámite con ellos no te van a dar la oferta, que no es suya.
saludos:smileyhappy:
- Virginia-Movistar23-09-2011Antiguo Moderador
Buenas tardes @Silbusky,
En primer lugar comentarte que no me he negado a ayudarte en ningún momento y ni me he amparado en ninguna ley para ello, solo te he hablado de las normas del foro y la actuación que estamos llevando a cabo los moderadores, simplemente que atendemos a los usuarios por orden de publicación en el foro y en la medida que podemos, te pedí que explicaras con detalle lo que te pasaba y te indiqué que los privados solo se usan si un moderador te lo pide para envío de datos.
Dicho esto, comentarte que ya que te he gestionado el envío del terminal a la dirección que me has pedido, en unos días lo recibirás, cuando sea si eres tan amable nos lo confirmas?:smileywink:
Un saludo:smileyhappy:
- Virginia-Movistar23-09-2011Antiguo Moderador
Buenas tardes @un-happy,
Pero se pasó una orden de modificar dirección ayer por incompleta así que intentarán entregarlo de nuevo, otra cosa es que no estés disponible para la recogida, solo lo puedes recoger tú de modo que si no lo puedes recoger el pedido vendrá de vuelta. Si viene de vuelta habrá que tramitar un nuevo envío y en ese caso si que puedes dar otra dirección.
- Silbusky22-09-2011Mi vida cambió con el ADSL
¿Por qué no me ayuda? Cambie la dirección de mi domicilio por la del trabajo el día 26 de Agosto y aún no he recibido el terminal, ¿qué ocurre?
Saludos.
- un-happy22-09-2011Yo probé el VDSL
Buenas noches @Virginia-Movistar,
No, no he recibido mi pedido.
La dirección de envío sigue sin ser correcta, falta incluir la letra (la misma situación que ocurrió la otra vez). Además, dado que únicamente permiten al interesado recibir el terminal en personal, me voy a ver obligado a cambiar la dirección de envío. Entiendo que de primeras no pongan facilidades dado el volumen de clientes pero no llegaré a comprender como no lo hacen posteriormente en usuarios a los que llevan causando inconvenientes más de 1 mes.
Les recuerdo que tramité el contrato con ustedes el día 19 de Agosto y aún no han enviado ni una vez el terminal a la dirección correcta. Están incumpliendo los términos del contrato además de los inconvenientes que me están ocasionando.
Saludos :smileysad:
- Virginia-Movistar22-09-2011Antiguo Moderador
Buenas noches @un-happy,
Ayer mismo se dio orden de envío a tu pedido, nos confirmas si lo has recibido por favor?
saludos:smileyhappy:
- Virginia-Movistar21-09-2011Antiguo Moderador
Buenas noches @un-happy,
No crees que si hubiera otra forma te la habría dicho? Como te he explicado en caso de migración, así como alta o porta telefónica el terminal se envía a domiclio. Ya te hemos generado el envío como te dije :smileywink:
- un-happy21-09-2011Yo probé el VDSL
- ¿En el contrato de permanencia no indica que tienen que entregarme el teléfono móvil?
- ¿No existe ningún período de tiempo establecido para la entrega del teléfono? (yo no veo el teléfono en mi caso, creo que se apoyan mucho en las claúsulas salvo error u omisión)
- ¿No existe otra forma de obtener mi teléfono?
Saludos.
- Silbusky21-09-2011Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes @Virginia-Movistar,
Creo que de sobra tiene usted conocimiento de mi problema con sólo indicar que me ocurre lo mismo. Aún no he recibido mi terminal y llevo esperando un mes. He llamado varias veces al departamento correspondiente e incluso he puesto reclamaciones y no ha servido de nada ya que ni se ha intentado realizar el envío en todo este tiempo.
Por otro lado, me parece inaudito que se niegue usted a ayudarme apoyándose para ello en una ley. Si usted no quiere ayudarme, por favor indíqueme a quien puedo dirigirme, gracias.
- Virginia-Movistar21-09-2011Antiguo Moderador
Buenas tardes @un-happy,
1-El compromiso se da de alta en el momento del alta de la línea a contrato
2. El plazo para destimiento es de 7 días, transcrurridos los cuales si que pasaría a cobro la permanencia, a menos que desde Movistar la cancelasemos si tuviesemos algún impedimento para entregarte el terminal que fuese responsabilidad nuestra.
3.Movistar nunca pone impedimentos para que se pueda realizar una portabilidad a otro operador, otra cosa es el cobro de la permanencia en caso de que proceda.
4. no es posible el envío de bono para migraciones, el bono se envía solo cuando se usa la zona azul y este no es el caso.
Hemos revisado la dirección que me has enviado :smileywink:
salu2:smileyhappy:
- Virginia-Movistar21-09-2011Antiguo ModeradorBuenas tardes @Silbusky Ante todo indicarte que siempre se publican en abierto las consultas para que todos podamos participar en ellas ya que ese es el espírito de la comunidad, si consideramos necesaria la intervención de un moderador no dudes de que lo haremos y en ese caso seremos nosotros los que valoraremos si es necesario el envío de un mp por privacidad de datos, os rogamos colaboración en este sentido :smileywink: Por lo tanto, te ruego que nos expliques en abierto que es lo que te ocurre esactamente, y cuando sea posible te ayudaremos :smileywink: Un saludo:smileyhappy:
- Silbusky21-09-2011Mi vida cambió con el ADSL
Buenas a todos y a todas,
Me encuentro en la misma situación que vosotros y estoy de acuerdo con que esta situación ya empieza a ser desesperante...
@Virginia-Movistar te he enviado un mensaje privado para que me ayudes y se tramite mi envío cuanto antes.
Saludos.
- un-happy21-09-2011Yo probé el VDSL
te agradecería que me respondas a las siguientes preguntas:
- ¿El compromiso de permanencia comienza cuando el titular recibe el terminal y firma el contrato de permanencia? (SI/NO)
- ¿Si realizara una portabilidad antes de recibir el terminal no sufriría ninguna penalización ni implicaría ningún coste por mi parte? (SI/NO)
- ¿Pondría problemas Movistar a la ejecución de tal portabilidad? (SI/NO)
En cuanto a la recogida del terminal mediante código o número de bono, conozco varios casos que se ha realizado así (entre ellos mi hermana) aún cuando el distribuidor no es el que realizado la venta. ¿Eran circunstancias especiales?
Saludos.