Foro

Indigetes
Mi vida cambió con el ADSL
25-06-2025

Duplicacion de pantalla en android no tiene imagen

Normalmente uso una pantalla externa para ver movistarplus en el movil, pero hoy de pronto cuando intento hacerlo la pantalla se ve en negroI(tras una actualizacion forzada que estaba pendiente), pero esta emitiendo porque si pongo subtitulos se ven. Chromecast no es una opcion porque es un monitor simple, no una television. Antes funcionaba, y lo he probado en un televisor que no suelo usar pero se que tambien funcionaba y ocurre el mismo problema, asi que es cosa de la aplicacion que esta bloqueando la imagen. Hay alguna solucion realista especifica para esta situacion? que no sea una respuesta reciclada como el otro millon de veces que la gente ha tenido este mismo problema, y que no incluya cosas como "reinicia tu decodificador", porque obviamente la cosa que no existe y nunca ha existido no es el problema. 

10 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-06-2025

Buenas Indigetes 

Supongo que si le preguntas a un proveedor de contenido te dirá que para ellos es imprescindible. Yo soy de la opinión de no pagar todos por algunos pecadores, pero es verdad que a veces esos "pocos pecadores" son demasiados, solo tienes que ver el agujero que hace la piratería de futbol a las teleco, y eso es un hecho, con total independencia de que piense que los precios de ver el futbol son prohibitivos, y en esto si tengo que culpar más al usuario final que a las empresas, si realmente crees que es abusivo no lo veas y no lo pagues!! Si eso lo hicieran la inmensa mayoría verían que las cuentas no salen y los precios caerían enormemente. Y esto se aplica igualmente a plataformas de streaming por supuesto, Pero la realidad es bien diferente, la realidad es que existe un % importante de usuarios que lo verán de todos modos de formas no lícitas, así que se implantan todo tipo de medidas para evitarlo, se suben precios para compensar la sangría, lo que a la vez causa más malestar, más tensión... no nos equivoquemos, los problemas por lo general no son por culpa del usuario final o del proveedor de contenidos/servicios, el problema es la mentalidad que se tiene, se esté a un lado o en el otro. Y así nos va...

-------

En lo relativo al problema que dices que tenías un Router "nuevo" que resultó viejo, no sé como fue realmente todo el caso, pero si te hago algunos apuntes que quizás no sepas, y por lo que comentas estás algo equivocado.

TODOS los equipos de los ISP, no solo de Movistar, son de los ISP, no se regalan al usuario, son "alquileres" a perpetuidad mientras dure el contrario a coste cero. Pero no son de ellos. El ISP no tiene que entregar equipos nuevos, el ISP tiene que entregar dispositivos que garanticen el servicio. De hecho, más del 90% de todos los dispositivos que se instalan/cambian no son nuevos, son reacondicionados. Pero esto no es un secreto ni es nuevo, y tiene todo el sentido del mundo. Piensa que la inmensa mayoría de todos los Router que se cambian a los clientes, yo diría que más de un 80%, funcionan perfectamente, no tienen ningún problema físico de ningún tipo. La mayoría se cambian por efecto placebo al usuario, de culpar siempre al Router o a la línea, nunca a su propio entorno o dispositivos, lo cual suele ser casi siempre el problema cuando hablamos de WIFI. Muchos otros se cambian porque el usuario tiene redes tenidas por pelos que cualquier variable mínima hace saltarle la red, y en la esperanza de que otro le "guste" a su red algo más lo cambian, a veces con éxito a veces sin él. Y así un largo etc etc etc. 

Que se hace con tal salvajada de equipos?? Obviamente se reacondicionan. Se limpian, se actualizan si no lo estaban, se eliminan todos los datos previos, y se vuelven a poner en circulación. Normalmente si es un Router que realmente esté roto, por ejemplo la fuente de alimentación, quemados... dudo mucho que los reparen, eso va a reciclaje directamente. Esto de nuevo no es algo que haga Movistar, es algo que hacen todos los ISP en el mundo. No sería rentable de modo alguno hacerlo de otro modo... sabes cuanto puede costar un Router similar al HGU6 en el mercado? Más de 200€!! Pues ahora piensa que algunos se lo cambian hasta 4-5 veces uno tras otro simplemente porque el usuario se queja o dice cualquier cosa. 

En tu caso particular no puedo saber que pasó. Ahora bien, si te digo que es totalmente normal que te pongan uno reacondicionado y que esté actualizado, es la norma, y muy probablemente no le pasaba nada al Router tampoco, aunque no dices el problema que tenías. Desde un problema WIFI que suelen ser todos por el propio entorno, a algún conflicto concreto con algún dispositivo específico de tu red... a saber.

Seamos sinceros... el usuario final, en el que me incluyo, pagamos un dineral al mes, y con ello nos creemos en el derecho de que todo tenga que funcionar a las mil maravillas... el problema es que muchas veces el problema no es como digo de un tercero, está en nuestro lado. Ejemplo sencillo este hilo, yo entiendo perfectamente tu frustración de no poder clonar pantalla, lo entiendo perfectamente, pero no es culpa del ISP, ni del Router, ni de la línea, ni de la App... es básicamente debido a medidas de protección y seguridad estándares que existen a día de hoy, que chocan en el modo en el que generalmente consumes el contenido. 

Saludos compañero, y suerte en tu camino 🙂

Indigetes
    27-06-2025

Ciertamente @Theliel la implementacion de estas cosas en general crea mas problemas que arregla(porque no arregla ninguno)
    Ademas envie un mensaje al enlace indicado y he obtenido cero respuestas, no que esperase nada en primer lugar, tardaron casi 6 meses en "reparar" la ultima averia, y al final resulto que el problema es que me habian instalado un router obsoleto de segunda mano con software nuevo finjiendo que era un router nuevo en la reparacion anterior, y el unico motivo por el que lo descubri y me pusieron uno nuevo de verdad es porque uno de los muchos teleoperadores con los que hable no se dio cuenta(asumo) y me pregunto porque no habia pedido que me actualizasen el router fisico en 14 años, que las actualizaciones solo ayudaban hasta cierto punto y ese era probablemente el motivo de la averia.
    Ya he optado por otros medios y cuando me llamen para la siguiente renovacion les dire que no me interesa esa funcionalidad, y esto era basicamente el unico motivo por el que no me he cambiado de compañia cuando me llaman de otros proveedores, porque mi confianza en ellos lleva tiempo por los suelos, asi que ya vere.
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-06-2025

Buenas Indigetes 

Buena pregunta compañero, que tiene de diferente? Bien, esa "pequeña" diferencia se llama HDCP.

HDCP garantiza (en principio claro, no hay nada perfecto) que el receptor no pueda grabar el contenido de modo alguno. Digamos que asegura que la conexión entre el portátil en este caso y la pantalla sea segura. Como ves, está todo inventado :). Si la pantalla no fuese compatible con HDCP... nada que hacer, no funcionaría probablemente, pantalla en negro.

La cuestión es realmente muy sencilla, y con esto no te estoy diciendo que esté de acuerdo con los sistemas DRM, personalmente creo que lastran más que aportan. La cuestión es que estos sistemas lo que quieren es garantizar que el contenido donde se reproduzca sea seguro, vamos, potencialmente que no se pueda copiar/distribuir/etcetc. Y esto se integra en todos los niveles, desde el mismo dispositivo, en los propios navegadores web, en el propio deco, en los PCs, en los monitores... 

Te he puesto algunos ejemplos sencillos hasta donde llega. Estos sistemas DRM en esencia dan poder a las propias distribuidoras para que sean ellas las que te dejen verlo únicamente como ellos quieren que lo veas y donde ellos quieran que lo veas. Tu teléfono tiene integrado dichos sistemas, tus navegadores Web también!! Los puedes deshabilitar por supuesto, pero entonces no puedes ver el contenido bajo DRM, así de sencillo. 

Obviamente si tu idea era ver plataformas digitales haciendo clonación de pantalla, más vale que los des de baja o te vayas planteando consumir el contenido  de otro modo, como bien dices sucede lo mismo con Netflix y en esencia con prácticamente (sino todas) las plataformas de contenido. 

Saludos.

Indigetes
    26-06-2025

Podria poner un portatil en ese mismo monitor, loguearme en la web y ver movistarplus sin problemas. Porque tiene que ser diferente si estoy usando un telefono movil en lugar de un portatil? tengo que comprar un ordenador solo para eso? El unico motivo por el que no se puede hacer lo mismo con el navegador del movil es porque el modo escritorio de la web es un coñazo de gestionar en el movil y no merece la pena el esfuerzo. En ultima instancia simplemente no renovare estos servicios(para que pagar por algo que no puedes usar?), navegare a alta mar cuando quiera ver algo(que de todos modos es lo que me ha obligado a hacer y, ciertamente, tiene sus ventajas), y los que perderan seran ellos cuando mas gente lo haga. Total, ya nos dimos de baja de la cuenta de netflix por este mismo problema, no seria la primera vez.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-06-2025

Buenas Indigetes 

En mi humilde opinión, no estoy de acuerdo para nada. A día de hoy todas (igual hay alguna que no, no lo se) plataforma de streaming usan unos u otros sistemas de DRM para impedir el visionado no autorizado. Por ejemplo, si intentas usar Netflix o cualquier otra plataforma en un dispositivo que rooteado o "poco fiable" para ellos, hace automáticamente que la calidad decaiga. Esto mismo lo vemos en los propios navegadores web, si quieres verlo con todas las funcionalidades y en la máxima calidad, tienes obligatoriamente que hacerlo desde un dispositivo que permita DRM por detrás.

Es una cuestión de proteger los derechos de emisión, sin más. Y esto ni siquiera es cosa de Netflix, de Prime, de Movistar... quitando la producción propia que puedan hacer ellos, estas plataformas no son más que agregadores de contenido, que tienen que firmar acuerdos leoninos con distribuidoras, productoras.... para poder tener su contenido en sus plataformas. Y te aseguro que todas ellas obligan a DRM.

Hacer ScreenMirroring en esencia es grabar la pantalla del terminal, lo cual por lo general está totalmente prohibido por los sistemas DRM. Usar casting (Chromecast) en cambio aunque pueda parecer similar no lo es. Sí, puedes hacer Cast de toda la pantalla y entonces si estarías en las mismas, pero si envías contenido por Cast simplemente no suele ser un problema, el móvil ahora actúa como control remoto, no como reproductor, a un dispositivo que por lo general está certificado y verificado.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-06-2025

De acuerdo Indigetes, si el acceso a Movistar Plus + es a través de una suscripción de nuestra plataforma de tv en streaming, puedes contactar con nuestros compañeros especializados para que puedan ayudarte a través de este enlace.

Un saludo, Vero.

Indigetes
    26-06-2025

No lo habia pensado, pero lo intente y me sale un aviso de que las capturas de pantalla estan restringidas por derechos de autor. Simplemente genial. Paga 6 lineas + television todos los meses para esto.

Indigetes
    26-06-2025

No hay ningun router que reiniciar, es un telefono movil. Y si, la aplicacion funciona correctamente en otro dispositivo que aun no ha sido forzado a actualizar. 
    Desvincular el dispositivo, reinstalar la aplicacion y reiniciar el movil obviamente no han arreglado nada porque el problema es la actualizacion y reinstalar vuelve a poner la version con censura. Es genial estar pagando por una cosa y no poder usarla.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-06-2025

Hola Indigetes 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Gracias Theliel por la aportación. En cuanto a lo que nos comentas, sabemos que has indicado que no deseas hacer reinicios pero es indispensable que se gestione para descartar que tras la actualización no se haya instalado correctamente. Desenchufa el router durante diez minutos, para que se asigne una nueva ip. Desinstala la aplicación y borra la cache del dispositivo desde el que están intentando reproducir Movsitar Plus +, accede desde otro dispositivo en el que si te funcione (si hay alguno en el que funcione), al área privada y desvincula todos los dispositivos. Vuelve a instalar la aplicación. 

Verifica si se ve la imagen y nos informas.

Un saludo, Vero.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-06-2025

Buenas Indigetes 

Si la pantalla se ve negra, tiene toda la pinta que la app se haya actualizado para implementar FLAG_SECURE o alguna otra medida DRM similar. Esto impide desde la captura de pantallas como la grabación de esta, por lo que la emisión la verás en negro. Es algo habitual y común en todas las aplicaciones de Streaming, lo raro es que Movistar no lo usase antes, aunque bien dices que la tenías pendiente desde hacía tiempo, hasta que te ha obligado ha hacerlo. Tiene sentido por otro lado.

Son medidas de seguridad habituales, lo lamento.

Existen formas relativamente sencillas de pasar por lo alto de esto, pero implicaría por lo general tener el terminal rooteado, y no sé hasta que punto violaría en cualquier casos las condiciones de uso de Movistar, a fin de cuenta si lo han implementado es por algo 🙂. Si te sucede lo mismo capturando pantalla... ya tienes tu respuesta 

Saludos.