Buenas Indigetes
Supongo que si le preguntas a un proveedor de contenido te dirá que para ellos es imprescindible. Yo soy de la opinión de no pagar todos por algunos pecadores, pero es verdad que a veces esos "pocos pecadores" son demasiados, solo tienes que ver el agujero que hace la piratería de futbol a las teleco, y eso es un hecho, con total independencia de que piense que los precios de ver el futbol son prohibitivos, y en esto si tengo que culpar más al usuario final que a las empresas, si realmente crees que es abusivo no lo veas y no lo pagues!! Si eso lo hicieran la inmensa mayoría verían que las cuentas no salen y los precios caerían enormemente. Y esto se aplica igualmente a plataformas de streaming por supuesto, Pero la realidad es bien diferente, la realidad es que existe un % importante de usuarios que lo verán de todos modos de formas no lícitas, así que se implantan todo tipo de medidas para evitarlo, se suben precios para compensar la sangría, lo que a la vez causa más malestar, más tensión... no nos equivoquemos, los problemas por lo general no son por culpa del usuario final o del proveedor de contenidos/servicios, el problema es la mentalidad que se tiene, se esté a un lado o en el otro. Y así nos va...
-------
En lo relativo al problema que dices que tenías un Router "nuevo" que resultó viejo, no sé como fue realmente todo el caso, pero si te hago algunos apuntes que quizás no sepas, y por lo que comentas estás algo equivocado.
TODOS los equipos de los ISP, no solo de Movistar, son de los ISP, no se regalan al usuario, son "alquileres" a perpetuidad mientras dure el contrario a coste cero. Pero no son de ellos. El ISP no tiene que entregar equipos nuevos, el ISP tiene que entregar dispositivos que garanticen el servicio. De hecho, más del 90% de todos los dispositivos que se instalan/cambian no son nuevos, son reacondicionados. Pero esto no es un secreto ni es nuevo, y tiene todo el sentido del mundo. Piensa que la inmensa mayoría de todos los Router que se cambian a los clientes, yo diría que más de un 80%, funcionan perfectamente, no tienen ningún problema físico de ningún tipo. La mayoría se cambian por efecto placebo al usuario, de culpar siempre al Router o a la línea, nunca a su propio entorno o dispositivos, lo cual suele ser casi siempre el problema cuando hablamos de WIFI. Muchos otros se cambian porque el usuario tiene redes tenidas por pelos que cualquier variable mínima hace saltarle la red, y en la esperanza de que otro le "guste" a su red algo más lo cambian, a veces con éxito a veces sin él. Y así un largo etc etc etc.
Que se hace con tal salvajada de equipos?? Obviamente se reacondicionan. Se limpian, se actualizan si no lo estaban, se eliminan todos los datos previos, y se vuelven a poner en circulación. Normalmente si es un Router que realmente esté roto, por ejemplo la fuente de alimentación, quemados... dudo mucho que los reparen, eso va a reciclaje directamente. Esto de nuevo no es algo que haga Movistar, es algo que hacen todos los ISP en el mundo. No sería rentable de modo alguno hacerlo de otro modo... sabes cuanto puede costar un Router similar al HGU6 en el mercado? Más de 200€!! Pues ahora piensa que algunos se lo cambian hasta 4-5 veces uno tras otro simplemente porque el usuario se queja o dice cualquier cosa.
En tu caso particular no puedo saber que pasó. Ahora bien, si te digo que es totalmente normal que te pongan uno reacondicionado y que esté actualizado, es la norma, y muy probablemente no le pasaba nada al Router tampoco, aunque no dices el problema que tenías. Desde un problema WIFI que suelen ser todos por el propio entorno, a algún conflicto concreto con algún dispositivo específico de tu red... a saber.
Seamos sinceros... el usuario final, en el que me incluyo, pagamos un dineral al mes, y con ello nos creemos en el derecho de que todo tenga que funcionar a las mil maravillas... el problema es que muchas veces el problema no es como digo de un tercero, está en nuestro lado. Ejemplo sencillo este hilo, yo entiendo perfectamente tu frustración de no poder clonar pantalla, lo entiendo perfectamente, pero no es culpa del ISP, ni del Router, ni de la línea, ni de la App... es básicamente debido a medidas de protección y seguridad estándares que existen a día de hoy, que chocan en el modo en el que generalmente consumes el contenido.
Saludos compañero, y suerte en tu camino 🙂