Foro

dsigual135
Yo probé el VDSL
16-11-2021

Error DRM Android

Hola,

vuelvo abrir nuevamente una conversación que me han cerrado "supuestamente" porque no he enviado los datos que me solicitan, los datos los he enviado por privado y respondiendo al mensaje en el que me los solicitian. El caso es que no se me da ninguna solución y ya empieza a ser una molestia el estar pagando por un servicio que no estoy recibiendo. Pego aquí el mensaje original de la incidencia que he reportado anteriormente:

Hola. 

Desde hace unas semanas no puede ver el contenido Movistar desde la App en mi móvil Android (siempre lo he visto sin problemas). Me da error DRM Android... En el ipad no hay problema. 

He desinstalado y reinstalado la app, elimino el móvil desde el gestor de dispositivos y vuelvo a instalar, NADA. Veo que hay gente con el mismo problema sin ninguna solución. Desde el servicio técnico tampoco me aportan nada más de lo que he hecho. Ruego una solución. Saludos. 

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola dsigual135

Ya hemos trasladado tu caso al área responsable. En cuanto tengamos respuesta contactamos contigo para informarte.

Un saludo 😉

Eugenia

dsigual135
    Yo probé el VDSL
    26-11-2021

Ya los he enviado

• Hola dsigual135

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre, apellidos y DNI del titular.

• Usuario de acceso a Movistar+ Dispositivos.

• Datos del dispositivo en el que se produce la incidencia

• Tipo de dispositivo: smartphone/tablet/smart Tv/ Ordenador 

• Marca y modelo de dispositivo

• Sistema operativo y versión de éste

• Versión de la aplicación instalada

• Navegación y mensaje de error

• Captura de pantalla con el error

• Dirección IP pública desde la que se conecta. (como saber cual es mi IP publica) 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Saludos

Tere

dsigual135
    Yo probé el VDSL
    21-11-2021

Hola, la respuesta es que sigue sin funcionar e y nadie me da la solución!!! 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    16-11-2021

dsigual135 

Estuve siguiendo su hilo con atención y vi que no le han dado solución al problema

https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-en-Dispositivos/Error-DRM-android/m-p/4614445

Ya que por lo que leí únicamente le sucede con un smartphone OPPO y no con el resto de dispositivos Android,  sea por wifi al router al igual que  por 4G , pero le preguntaría un par de detalles:

¿ Le sucede con todas las reproducciones o tan solo con los contenidos con protección DRM , es decir Netflix, Amazon Prime, Contenidos bajo demanda, La liga , etc., o es con cualquier contenido incluidos los canales generalistas?

Si es tan solo con reproducciones con protección DRM yo también verificaría si el problema estuviese en el WideVine o su versión responsable de permitir reproducciones protegidas por DRM en streaming e integrado en el firmware en este caso  del smartphone 

Con esta aplicación podría identificar si este esta correctamente integrado y su versión de WideVine si es L1 ( Para Alta resolución) o L3 ( Tan solo permitiría reproducciones en SD o a lo sumo 720p) con L3 un contenido en HD o UHD daría error.

https://play.google.com/store/apps/details?id=flar2.devcheck

Pero sabiendo que OPPO ya tuvo un desliz no hace mucho con algún firmware de algunos modelos de la marca integrando WideVine L3 cuando tenia que integrar L1  en sus actualizaciones de firmware Android, que posteriormente al parecer corrigieron con otra actualización, supuso un trastorno y problemas de reproducción por la protección de contenido DRM en HD a muchos propietarios de determinados modelos de OPPO me ha hecho pensar en ello.

Solo es una sugerencia, y por abrir un poco mas el abanico de búsqueda del problema.

Un saludo