Error GE01_401 en la App mi Movistar
Desde hace una semanas no tengo acceso a la aplicación móvil de Mi Movistar.
Mi móvil está actualizado. Es un Samsung A54
Me da error el mensaje:
"Ha ocurrido un error inesperado. Inténtalo de nuevo más tarde
Error código: GE01_401"
He desinstalado e instalado la aplicación varias veces.
He borrado la caché.
He reiniciado el teléfono.
He intentado entrar desde el navegador del móvil en modo ordenador y en ese caso me da el error
"Aviso
Por problemas de conexión no podemos validar tus claves.
Por favor, inténtalo más tarde (Código: LO01_401)
ACEPTAR"
Da igual si estoy con acceso WiFi o con acceso datos.
Con otro móvil más antiguo he probado acceder desde navegador y si puedo hacerlo.
No entiendo dónde está el problema y como solucionarlo.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
En el servicio técnico no me dan solución y me renuevan a este foro.
Gracias
Hola Cristo Aragón
El error GE01_401 en la app y LO01_401 en navegador suele indicar un problema de autenticación asociado al dispositivo, no al router ni a la cuenta de Movistar en sí. Eso apunta a un bloqueo local del dispositivo, cookies/token corrupto o algún conflicto de seguridad/red en Android. Prueba esto en este orden exacto:
- Elimina completamente los datos de las apps de Movistar: Ajustes → Aplicaciones → Mi Movistar /Almacenamiento: “Borrar datos” y “Borrar caché”
- Haz lo mismo con: Chrome/ Android System WebView/ Servicios de Google Play.
- Desactiva temporalmente: VPN /DNS privado: Ajustes → Conexiones → DNS privado → “Automático”
- Bloqueadores de anuncios (AdGuard, Blokada, NextDNS, Private DNS)
- Antivirus móvil.
- Comprueba fecha y hora. Si la hora del móvil no está perfectamente sincronizada, los sistemas de login pueden devolver el error 401: Ajustes → Administración general → Fecha y hora. Activar: Fecha automática /Zona horaria automática.
- Borra certificados/redes problemáticas. En Samsung a veces queda un certificado o perfil corrupto: Ajustes → Administración general → Restablecer “Restablecer ajustes de red” (Esto NO borra fotos ni apps).
- Cambia de red para probar. Haz una prueba cruzada: Con datos móviles, luego con Wi-Fi y después compartiendo internet desde otro móvil. Si falla en todas, el problema está claramente en el dispositivo o en la identificación del terminal.
- Comprueba si el móvil tiene: Root; Carpeta Segura modificada; Opciones de desarrollador activas, Samsung Knox alterado.
- Algunas apps de Movistar bloquean dispositivos detectados como inseguros. El paso que más suele resolver GE01_401 en Samsung es borrar el identificador publicitario y reinicia: Ajustes → Google → Anuncios “Eliminar ID de publicidad” o “Restablecer ID” Después reinicia el móvil.
- Prueba desde otro navegador, instala: Firefox Android, o Samsung Internet.
Quedo pendiente de que me digas si ha funcionado realizando estas comprobaciones.
Saludos, Isa.