Foro

Francisco Laiglesia
Más integrado que la RDSI
14-12-2025

Google Chromecast Conexión Wifi

Buenas tardes

He perdido la conexión wifi en el dispositivo Google Chromecast. Cuando voy a configuración no aparece mi red wifi en redes disponibles. Si intento por Conexión rápida mediante escaneo de código QR desde el móvil apple aparece el mensaje "no se han encontrado datos", Si pruebo desde un Android me dice que la red no está conectada. Si intento añadir de forma manual mediante la opción "añadir nueva red" una vez que introuzco la red y la contraseña me dice que la red no está disponible. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias

Francisco

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2025

Hola Francisco Laiglesia 

Agradecemos a Theliel por su aporte.

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas ayuda desde el foro y tu incidencia ha quedado solucionada. Nos gustaría que nos confirmaras ¿se ha solucionado la incidencia que tenias con el Chromecast? Si ya todo está correcto podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Marcar como solución” en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                                                         

¡Gracias por participar en la Comunidad!                                                                   

Un Saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2025

Hola Francisco Laiglesia 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te recomiendo realizar estas comprobaciones:

Verifica la red WiFi en otros dispositivos

• Comprueba si tu móvil, tablet o PC detecta la red y se conecta correctamente.
    • Si no aparece en ningún dispositivo, reinicia el router.

Reinicia el Chromecast y el router

• Desconecta el Chromecast de la corriente durante 30 segundos y vuelve a conectarlo.
    • Haz lo mismo con el router.

Comprueba la banda de la red WiFi

• Chromecast suele funcionar mejor en 2.4 GHz. Si tu red está en 5 GHz, prueba a conectarte a la banda 2.4 GHz en el router.

Olvida redes guardadas en el Chromecast

• Si el dispositivo intentaba conectarse a una red anterior, puede dar error. Haz un restablecimiento de fábrica del Chromecast si es necesario.

Actualiza la app Google Home

• Asegúrate de tener la última versión en tu móvil (Android o iOS).

Comprueba la ubicación del Chromecast

Si está muy lejos del router o hay interferencias, puede no detectar la red. Acércalo al router para la configuración inicial.

Quedamos atentos a que realices las comprobaciones indicadas anteriormente. 

Un saludo. 
    Johanson.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-12-2025

Buenas Francisco Laiglesia​ 

Te recomendaría que si tienes un HGU separes las redes WIFI para estar seguro que te conectas realmente a una concreta. Por otro lado resetea el Chromecast por si tiene cualquier problema, si es un CC con GoogleTV resetea los ajustes de redes