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Cricojujo
Mi vida cambió con el ADSL
06-06-2021

Problemas en un TV Sony bravia al ver la aplicación movistar+

Tengo un Sony bravia modelo KD-43XG8396. De un mes a esta parte cuando accedo a la aplicación de movistar+ para ver cualquier serie, película o documental aparecen unas franjas verticales (de mitad de pantalla hacia abajo) y horizontales (de mitad de pantalla hacia arriba) cada cierto tiempo (suele ser cada 40 segundos o algunas veces más). Se ha desinstalado la aplicación y vuelto a instalar y se ha vuelto a actualizar el tv, pero persiste el problema. Además tengo muchas más aplicaciones (HBO, AMAZON, NETFLIX,...) y ningunae da problemas. Desde el móvil puedo, sin embargo, verlo bien.

Agradecería que me dijesen donde puede estar el problema y una posible solución. Muchas gracias. 

33 Respuestas

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    07-06-2021

    Yo dispongo de una 55XF9005 que comparte el mismo firmware ( El último disponible V 6.1765 del 26 de Mayo) y versión del mismo que la serie XG de Sony Android, y no he detectado ningún problema con la aplicación Movistar +.

     

    Podria ser un problema de saturación de la memoria cache, que de solventa haciendo un reinicio del TV manteniendo pulsado el botón power del mando remoto 5-6 s hasta que el televisor se apague y reinicie por si mismo con los logos de Android. Esto liberaría la memoria temporal que usan las apps. Android y ma que se reservan parte del espacio de la memoria libre del televisor, que por otro lado es mas bien escasa apenas  8.4 Gb y no da para tener muchas aplicaciones instaladas,  en el que encima se reservan memoria aunque no estén abiertas.

     

    Verificaría que la señal de red que le llega al televisor es de calidad y constante, se puede ver descargando al televisor la app Analiti desde la Store.

     

    Y si aun  persiste el problema yo recomendaría en primer lugar actualizarla a la ultima version aparecida el pasado 26/5/21 V6.7165 y si fuera necesario hacer una restauración del dispositivo a valores de fabrica  para obtener una instalación limpia y sin restos del nuevo firmware.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Cricojujo
    Cricojujo
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-06-2021

    Hola. 

    Realizado lo que indican (desvinculados todos los dispositivos), desinstalada de nuevo la aplicación y volviéndola a instalar, vuelve a reproducirse el defecto de visibilidad (que no de audio). Si se presta atención, puede vislumbrarse entre las rayas la imagen del último canal que se estaba viendo en modo TV ordinario.

    Me reitiro en que todo el resto de funciones y aplicaciones del televisor funcionan con normalidad, y que es tan solo esta aplicación la que está dando problemas. Se trata de un TV adquirido en enero de 2021 y hasta hace un mes podía visualizar la aplicación con total normalidad en este TV y en el anterior (llevaba más de un año disfrutando con todas las garantías de esta aplicación). 

    Espero respuesta. 

    Gracias de antemano.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2021

    Hola Cricojujo

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Pulsando aquí puedes comprobar los requisitos para todos los dispositivos compatibles con Movistar+.

     

    Si tras actualizar tanto la app con la smart tv te ocurre lo mismo prueba a desvincular los equipos y volver a conectarte desde la smart tv, aquí puedes ver como hacerlo.

     

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Luis.