Foro

BusiAk
Más integrado que la RDSI
18-08-2026

Imposible dar de baja Movistar Plus+ – Solicitud formal y reclamación por atención al cliente

Buenos días:

Solicito formalmente la baja inmediata del servicio Movistar Plus+ (5 €/mes) asociado a mi línea móvil.

He intentado gestionar la baja a través del 1004, permaneciendo aproximadamente 30 minutos en espera sin ser atendida.

Ante la imposibilidad de realizar la gestión telefónicamente, solicité la baja por escrito mediante correo electrónico. Sin embargo, la respuesta recibida por Movistar ha sido que debo volver a contactar con el 1004, precisamente el canal que ya he intentado utilizar sin conseguir ser atendida.

Mi voluntad de cancelar el servicio es clara, expresa e inequívoca. Solicito exclusivamente la baja de Movistar Plus+, sin que se modifique ni se dé de baja mi línea móvil ni ningún otro servicio contratado.

Por tanto, SOLICITO:

• La baja inmediata de Movistar Plus+ (5 €/mes).
  • Que un moderador o agente de Movistar contacte conmigo por mensaje privado para facilitar los datos necesarios y completar la gestión.
  • Confirmación por escrito de la fecha efectiva de cancelación.
  • Que no se generen nuevos cargos correspondientes a este servicio una vez deba hacerse efectiva la baja.

Dispongo de los registros de llamadas y de las comunicaciones por correo electrónico que acreditan los reiterados intentos de tramitar esta cancelación.

Además, quiero dejar constancia de mi profunda insatisfacción con el servicio de atención al cliente de Movistar y con el funcionamiento de sus canales digitales y aplicación. Considero inadmisible que resulte tan complicado cancelar un servicio adicional de 5 € mensuales y que, después de no conseguir atención telefónica durante aproximadamente media hora, la respuesta escrita de la compañía consista simplemente en remitirme nuevamente al mismo número.

Si Movistar continúa impidiendo o demorando injustificadamente una baja que ya he solicitado de forma expresa y reiterada, me reservo el derecho a adoptar las medidas legales y de reclamación que correspondan y a acudir a los organismos competentes en materia de consumo y telecomunicaciones, aportando todas las pruebas de mis intentos de cancelación.

Asimismo, esta experiencia me llevará a poner fin a mi relación comercial con Movistar y solicitar la portabilidad de mis líneas a otro operador si no recibo una solución inmediata.

También dejaré constancia pública de mi experiencia mediante opiniones y reseñas sobre el servicio recibido, relatando los hechos y las dificultades que estoy encontrando para ejercer una gestión tan básica como la cancelación de un servicio.

Después de años como cliente, considero que la experiencia de atención al cliente y el funcionamiento de la aplicación están muy por debajo de lo que cabe esperar de una compañía como Movistar.

No estoy solicitando información sobre cómo darme de baja. Estoy solicitando la baja.

Quedo a la espera de que un moderador contacte conmigo y proceda a resolverla.

Gracias.

5 Respuestas

BusiAk
    19-08-2026

Gracias por vuestra gestión.

De momento no marcaré el hilo como solucionado hasta que reciba el correo de confirmación definitiva de la baja de Movistar Plus+, tal y como se me indicó que recibiría una vez finalizada la gestión.

En cuanto tenga dicha confirmación por escrito y pueda comprobar que la baja ha quedado correctamente tramitada, marcaré el caso como solucionado.

Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-08-2026

BusiAk Esperamos haber sido de tu ayuda. Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Rocio.

Comercial-movistar
    18-08-2026

BusiAk Informarte que he solicitado la baja del paquete de Movistar plus+ y se estará realizando el día 10 de septiembre, que es cuando finaliza el periodo de activación. Si tienes alguna duda o consulta adicional, házmela saber. 

BusiAk
    18-08-2026

Datos enviados por privado 

Comercial-movistar
    18-08-2026

Hola, BusiAk 

Bienvenid@ a la Comunidad. 

Para ayudarte en tu consulta. Por favor, facilítanos por mensaje privado los siguientes datos.

— Nombre completo del titular.

— DNI del titular.

— Número de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo, 

Rocio.