Foro

u2bonou2
Yo probé el VDSL
04-02-2026

3 dias sin fibra y los que quedan...

Averia con la fibra desde el lunes 2 de febrero. Me despierto, el internet no va y al ver el router veo que no sincroniza, luz de la fibra parpadea en rojo. Tras las chorradas de siempre de reiniciar y resetear no se arregla. En mi movistar al ir dar parte de averia se me informa que hay una incidencia en la linea que se esta reparando. Todo el lunes sin fibra. Martes por la mañana continua la averia, entro de nuevo en mi movistar y otra vez aviso de incidencia en mi linea. Vuelvo a entrar por la tarde ya no se me informa de incidencia, la app me indica que reinicie router, no funciona y que mandan un tecnico. Hoy miercoles 04/02 tenia que venir el tecnico, me llama y le digo que el router no sincroniza y que va a ser fallo en la caja del edificio. Llamo a la conserje para pedirlas las llaves donde esta la caja y me dice que hay tecnicos de telefonica trasteando desde hace 3 dias, me vuelve a llamar tecnico y al decirselo me indica que entonces no viene. Acabo de recibir mensaje informando que me cierran la averia y sigo sin fibra.

No seria lo normal avisar antes de que los tecnicos van a tocar la caja, me cierran la averia sin reparacion.

Indudablemte los tecnicos me han desenganchado a saber porque, espero que los tecnico no sigan haciendo lo que hacian hace años que era reparar una averia y desenganchar a otros para tener averias que reparar y cobrar a movistar.

Por las molestias causadas, he tenido que pedir 3 dias de vacaciones por no poder teletrabajar y mañana tengo que ir al trabajo presencialmente, espero que no se me cobre la factura de este mes, si es cobrada será devuelta y si me cortais el internet ya me la pela porque voy a realizar portabilidad.

Aprovecho tambien para solicitar la baja del canal motor que supuestamente lo tenia sin coste hasta no se que dia de febrero.

No me molesto en llamar ni al 1002 ni al 1004, es como hablar como una pared, no se enteran de nada.

5 Respuestas

DidacticDani
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-02-2026

Buenas tardes, 

Yo llevo desde el domingo 1 de febrero a las 07:25 sin conexion a Internet. He contactado varias veces con el servicio tecnico pero siempre me dicen que es una averia general pero asi llevo 1 semana y no se soluciona el problema. 

Necesito tener conexion a internet ya que varios dias a la semana teletrabajo. Como solucion temporal me ponen datos ilimitados (cosa que ya tengo en mi tarifa) pero eso ya es insufrible el trabajar con los datos ya que tambien dan bastantes problemas. 

Necesito que se solucione lo antes posible no es normal que costando lo que cuesta esta compañia tarden tanto en arreglar las cosas. 

No me dicen cual es exactamente el problema pero tampoco he visto a ningun tecnico por la zona (de movistar), sin embargo otras compañías mas baratas desde el dia 1 ya lo solucionaron. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2026

Hola u2bonou2

Nos alegra que te este funcionando el servicio correctamente. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2026

Hola u2bonou2

Lamentos las molestias ocasionadas por los fallos presentados con el servicio, validamos en sistema que el fallo era relacionado a una incidencia en la zona por la reparación externa y de tu línea te informamos que ya ha sido restablecido totalmente por nuestros técnicos, muchas gracias por habérnoslo confirmado. 

Con respecto a la factura indicarte que hemos pasado la solicitud al departamento encargado por la incidencia que has presentando para que realicen el ajuste necesario en la factura. En cuanto haya novedades en la gestión solicitada se le informaran mediante el correo, no tienes que hacer nada más. Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.    

Por otra parte, si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "Marcar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.                        

!Gracias por participar en la comunidad!                                                                    

Un saludo, Alexander. 

u2bonou2
    Yo probé el VDSL
    05-02-2026

La averia ya esta solucionada. Cambiaron la caja de la fibra del edificio sin avisar y dejando a todos sin internet. Hoy vinieron los tecnicos que hacen la instalacion dentro de las casas y al ver la caja me dijeron que la chapuza que han hecho es para hacerselo mirar. Cables cortados, pelados, todos desconectados, cambiaron la conexion de otros vecinos y las pusieron donde les dio la gana. Me dijo el tecnico que habia otros tecnicos arreglando la fibra de otros vecinos por la chapuza de los que instalaron la caja.

Y segun la conserje los que instalaron la caja amenazan con que tienen que instalar las cajas en el resto de edificios.

Deseo reclamar los 4 dias que no he tenido fibra por el perjuicio ocasionado (no poder teletrabajar, gastar 3 dias de vacaciones y hoy acudir al centro de trabajo que lo tengo a 30 Km y el resto de mes me hacen ir a la oficina). Espero que el descuento en la factura no sea la proporcional por dia porque es una miseria. Si al final solo me descuentan eso pagare factura, hago portabilidad y devuelvo recibo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2026

Hola u2bonou2 

Al verificar en el sistema, confirmamos que ya tienes una incidencia escalada con el departamento técnico. Actualmente están realizando comprobaciones de forma remota y, una vez finalicen, se pondrán en contacto contigo para dar seguimiento a tu caso. Te recomendamos estar pendiente de tus medios de contacto, ya que por esa vía te brindarán información actualizada.

Adicionalmente, se ha generado una reclamación relacionada con tu factura por los días en los que has estado sin servicio. Tan pronto haya una respuesta sobre esta gestión, se te informará oportunamente.

Un saludo.

Oscar.