Foro

icarri
Más integrado que la RDSI
15-05-2024

Amplificador smart wifi 6 con Askey RTF3505VW

Hola, estoy pensando en adquirir el amplificador de Movistar smart wifi 6 para mejorar la cobertura wifi en la segunda planta de mi casa ya que es muy pobre y veo que tengo el HGU mas antiguo, el Askey RTF3505VW. Mi idea es colocar el amplificador en la segunda planta y conectarlo por wifi al HGU que esta en la primera. Si asi no mejora, buscaria la mejor posicion intermedia del amplificador.

Tengo dudas antes de comprarlos ¿Son compatibles? ¿Aun siendolo, no seria un poco absurdo conectar ese modelo tan antiguo (sin wifi 6) con el amplificador smart wifi 6? ¿Puedo pedir que me actualicen el HGU al nuevo Smart wifi 6 la la vez que compro el Amplificador o tengo que comprar los dos si quiero aprovechar la conexion wifi 6 entre ellos? ¿Hay alguna alternativa con mejor calidad/precio en el mercado que el de Movistar?

Gracias por la ayuda.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2024

Hola icarri 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2024

Hola icarri 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración) ¿tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Lidia

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-05-2024

Buenas icarri 

La mejor forma de mejorar la cobertura en una casa, siempre pasa por la elección de la ubicación del Router. Sólo cuando aun con todo es imposible de abarcarla toda, que como digo por lo general con una buena ubicación del Router es suficiente, sería recomendable el uso de un AP, no un repetidor. Y sí, los de Movistar se pueden usar igualmente como AP. La diferencia radica que un repetidor se conecta al Router por WIFI y un AP se conecta al Router por Cable. Pero funcionan del mismo modo, se conectan al Router por un lado, emiten WIFI por otro. El problema es que los repetidores son de lejos infinitamente menos eficientes y con muchos problemas, mientras que el "problema" del AP es que requiere un cable entre el Router y él.

Dicho eso, dependiendo de como se quiera conectar, puede tener todo el sentido del mundo. Configurado por ejemplo como AP, te puedes beneficiar al 100% de usar 802.11ax, ya que este no depende de un enlace WIFI al Router.

Por otro lado como Repetidor, sí, si el Router fuese igualmente 802.11ax el repetidor podría enlazar con el HGU a través de este, pero tienes que tener en mente que son de doble banda, si se conecta al Router por WIFI6 a la banda de 5GHz, el repetidor tan so lo podrá emitir de forma dedicada una en 2.4GHz. Sí, se puede emitir otra en 5GHz, pero esta comparte los mismos recursos que la conexión de 5GHz que mantiene con el Router. Cuando realmente no hay más remedio que un repetidor, lo ideal es dejar una sola banda dedicada a su conexión al Router, y emitir sólo la otra. Por eso existen Router/AP/Repetidores de 3+ bandas, para dedicar una para la interconexión, y poder emitir de forma real y dedicada 2.

Y respecto lo que preguntas de actualizar o no el HGU, pues hasta donde yo sé es bajo pago, con independencia que quieras o no un repetidor WIFI6.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2024

Hola icarri.

Te dejamos un enlace (pincha aquí), con información sobre el amplificador de red Wifi 6. Esperamos te sirva de ayuda con tu consulta. 

Un saludo.

Angela.